Hola! Me presento


#1

Hola, soy maria, tengo 42 años y estoy a la espera de mis resultados de glucosa en syunas y la hb1c para saber si soy diabetica. lo que doy por sentado ya qie soy insulinoresistente hsce 7 años , tenia obesidad, era sedentaria y no me cuidaba en las comidas.
EN MAYO cai una depresion que me mantuvo en cama 6 meses ,durante los cuales baje 34 kilos, vivia a tè y pastillas que me recetaban los medicos.
Hoy en dia estoy mejor, empece de a poco a caminar en el parque y a cuidarme en las comidas, me faltan 7 kilos para llegar a mi peso.
Los felicito por la pagina
:slight_smile:


#2

Hola @Maria_platas Bienvenida a nuestra comunidad.

Aqui encontraras muchas personas con las que comaprtir experiencias

Saludos.


#3

Hola, me llamo Paula Tachella. Hoy me diagnosticaron DBT, mi médico esta evaluando la medicación apropiada. La verdad es que me lo esperaba, tengo antecedentes familiares, obesidad mórbida, soy adicta a las harinas, azucares y grasas procesadas y sedentaria. Quiero cambiar y estoy en terapia psicológica para aceptarme e iniciar los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida. Espero encontrar información y apoyo para lidiar con la DBT. Gracias


#4

@Maria_platas
@Paula_Tachella
Hola, Bienvenidas a la Comunidad, un placer :relaxed:



#5

Hola. mi nombre es Abel, soy de Bolivia tengo 55 años y me diagnosticaron diab. tipo2 hace un mes y medio, ademas de ello, me diagnosticaron higado graso y mi duda es como manejar mi alimentacion,tambien les comento q respondi muy bien a la medicacion con glemaz de 4 ya que baje mi glicemia de 360 a 120 en cinco dias. no se si de vez en cuando puedo comer algun antojito, pero le estoy dando duro a las frutas y el ejercicio especialmente la sandía y los duraznos.


#6

Hola, Abel1 mas que fruta tal vez verduras las frutas tienen un alto porcentaje de azúcar.
Aqui te dejo un enlace para que te des una idea de como debiera ser tu alimentación.

Y tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte un poco.


#7

Hola @abel1 y amigos todos. Cada vez que un nuevo paciente con diabetes es diagnosticado, debe ponerse en funcionamiento un equipo de salud del que forma parte un especialista en Nutrición, encargado de explicar al paciente qué debe y cuándo debe comer. Si eso no se hizo en tu caso, es al médico a quien le corresponde aunque conocemos las limitaciones de muchos colegas en ese sentido. Aquí en esta comunidad encontrarás sabios consejos, como los de Concepción y muchos más, pero nada sustituye las sabias orientaciones del nutricionista.

Si tienes preguntas específicas con gusto podemos ayudarte, te deseamos suerte y te enviamos un cordial saludo.


Web-Stat web statistics