Hola, me presento

Hola…soy nueva en el foro. Me llamo Lisa…soy argentina y en los últimos meses tuve varios episodios de hipoglucemia sin saber que era diabetica. En realidad no tengo el diagnostico “oficial” solo tengo los resultados de una curva de glucosa que me ordenó mi medico clínico y son estos: glucemia en ayunas 125 y a las dos horas despues de beber el líquido 254. Todavía no he visto al endocrinólogo, tengo turno para fin de mes. Al salir del laboratorio desyuné a eso de las 10 de la mañana y luego a las 15 hs tuve un episodio de hipoglucemia creo que porque no había almorzado aún. He notado que si paso mas de 4 hs sin comer me baja mucho el azúcar …no lo sé porque me lo mida sino que me doy cuenta por los síntomas: confusión mental…temblores…angustia…palpitaciones y dificultad para respirar. Cuando me salteo una comida y tuve una noche con pocas horas de sueño, fijo tengo crisis de hipoglucemia y me entra una desesperación porque nunca tengo cosas “adecuadas” a la mano para beber.o comer. Bueno…en resumidas cuentas, me encuentro muy asustada ante un inminente posible diagnostico de diabetes. Ojalà encuentre aquí algo de contención e información. Gracias. Saludos a tod@s desde Buenos Aires

Hola @Liss1 bienvenida a nuestra comunidad,
Aun faltan varios dias para tu cita cuidate mucho trata de comer sanamente y no dejes pasar tantas horas sobre todo si ya sabes que te hae mal todos deberiamos hacer las tres comidas y dos colaciones.

Si tienes oportunidad comprate un medidor de glucosa sera una herramienta muy útil en tu nueva condición.

Gracias Conc por responderme y darme la bienvenida! Trataré de cuidarme y sobre todo de ordenarme. He tenido muchas noches de insomnio ultimamente…no sé si la diabetes altera los patrones normales de sueño. Voy a averiguar lo del medidor de glucosa el lunes. Cariños

Si te compras el medido y llevas una vitacora tus números en ayuno dos horas despues de comer cuando piensas que tienes hipos a las 4 horas de comer.

Sera una información muy, muy util en tu cita con el endocrinólogo.

Un placer.

Sí…cuando lo tenga voy a empezar a registrar mis mediciones. Tengo que hacerlo para ir conociendome…no solo para mostrarselo al médico, no?

Quisiera preguntarles si el azúcar excesivamente alto da síntomas o solo se advierte al medir el azúcar. Porque ya pude experimentar en mi cuerpo los síntomas del azúcar bajo…pero me gustaría saber como darme cuenta cuando lo tenga alto.

Gracias!

Si debes irte conociendo.

Aquí te dejo este enlace en la respuesta 4 la Dra. @Gladys nos hace un resumen.

Gracias Conc…acabo de leerlo y me ha servido muchísimo. Este domingo lo he pasado mal…llorando mucho y sin querer salir de la cama. Esto de la diabetes me da miedo y trato de aferrarme a una ultima esperanza de no haberla desarrollado del todo …hasta ver al diabetólogo a fin de mes. Me asusté al ver los resultados de mi curva de glucemia pero todavía ningún médico me dijo “sos diabética y lo seràs toda tu vida” . A lo mejor sigo en la etapa pre-diabetica…por ejemplo nunca tuve mucha sed…ni muchas ganas de orinar. Ese detalle me llena de esperanza… de momento y hasta la cita con el médico…me sirve de consuelo…

Hay vida y mucha y de buena calidad aun con la diabetes.

Es comprensible la etapa por la que atraviesas pero no estas sola.

Podemos apoyarte y darte la orientación que requieras.

Hoy es Domingo y la comunidad esta algo sola los fines pero ya te darás cuenta que somos muchos y siempre dispuestos a leer y contestar.

Hola , soy Alicia, soy de Mexico, tengo 37 años.
Me he unido a este foro recientemente , ya que padezco diabetes tipo2 , y quiero aprender sobre como ayudarme a cuidarme, ya que no lo he hecho muy bien sinceramente, he sido muy inconciente sobre mi salud , he empezado a reflexionar sobre mi enfermedad y quiero cuidarme bien , ya que tengo dos pequeños a quien cuidar y enseñarle a ellos tambien como cuidarse, ya que no quiero heredarles esta enfermedad. Garacias !

Pues que bien!!!..Bienvenida al grupo :grinning:
Cualquier duda, por favor háganos saber.
Un saludo

esa caricatura de Denys en la imagen está chida. Solo falta agregarle una jeringa de insulina para que capture toda tu totalidad

Es normal sentirse así ya que cambia la vida que te den un diagnostico, en el caso de una Glucosa cómo la tuya técnicamente es Diabetes. Lo más importante en la negación o la desesperación por saber si la tienes o no la tienes es que empiezes a cuidarte y empezar a desarrollar un hábito y estilo de vida.

Además tu pancreas no está muerto, solo moribundo el novenarío que le hice al mio fue de 7 días el primero al saber que era llore todo el día y 8 días me la pase durmiendo solo 1 a 2 horas al día.

Lejos de sentirme bien o des ahogado mi cuerpo se deterioro más por el poco sueño que le estaba poniendo. Así que empezó a ver como se comportaba mI cuerpo. El primer mes vas a parecerca alfiletero de tanto pinchazo que te darás con el glaucometro para saber tus mediciones u el comportamiento de tu cuerpo con los alimentos y la medicación es importante que respetes a rajatabla las indicaciones de tu profesional de la salud y lo que tu nutríologo te indique.

Por lo pronto tranquilizate, haz ejercicio continuamente con la música que mas te anime (en lo personal tengo un playlist de los 40 principales) que en la semana que me detectaron esta condición guarde como mi Awesome Mix Vol 1) para hacer ejercicio, levantarme el animo, prepararme mentalmente para mis consultas) en fin me recuerda que ni debo bajar la guardia y mírame ya voy a complir 11 meses sin medicación Y pudiendo llevar una dieta variada y en porciones de reo de prision.

Animoo la vida sigue y la única que depende que sea sana y feliz eres tu, diría la canción me importas tu y tu y tu y solamente tu y tu y tu y nadie más que tu…

Hola Liss1, Bienvenida!! de que parte de Argentina sos? yo soy de Bs As, zona sur, Avellaneda.
Llevo casi cinco años de diagnosticada con tipo 1.
En mi caso, cuando el azúcar está muy alto, no tengo síntomas claros, pero mi pareja se da cuenta enseguida, dice que me pongo muy irritable y respondo mal.
Cada persona es diferente, pero casi siempre el debut es muy difícil, los primeros seis meses son muy particulares xq vas a ir probando valores y dosis de insulina, hasta que conozcas a esta pequeña “amiga” que la vida te presenta.
No dudes en escribir, siempre es bueno sacar de adentro lo que a uno le pasa, estos foros sirven muchísimo.
Cualquier cosa que necesites, acá estamos =)

Gracias por la idea!!!, deja ver con tiempo le hago algo en Photoshop :laughing:

Imagino que sí Conc. Pero tengo que hacer el duelo por la pérdida de mi salud…y esta angustia me va a durar un tiempo…hasta que consiga asimilarlo.

Hola Andy…soy de Capital…Buenos Aires. Te agradezco tus palabras…mucho. los leo a ustedes tan asumidos y en absoluto control…q me resulta admirable. No sé si lo podré manejar tan bien…no me caracteriza precisamente la valentía.

Ayer leía el post de una mujer mexicana que pedía asesoramiento para cuidar de su hermano diabetico y me conmovió tanto…pero a las pocas semanas su hermano murió y al leer eso terminé de desesperarme y no podía salir de una crisis de nervios.

Es que se muere uno tan ràpido si no hace las cosas bien?

Alejandro es todo un logro que puedas mantenerte compensado sin medicación. Te felicito! Ojalà yo tambien lo consiga. El problema que tengo es que al estar tan nerviosa por todo esto…me gana la ansiedad y solo pienso en comer helado. No sé si voy a lograrlo…yo creo que voy a durar poco.

Es a mi? Bueno…si era para mi…muchas gracias Denys

Hola Liss No te diré que entiendo como te sientes en este momento. no lo se.

Se que cuando mi hijo menor tenia un año a mi esposo le diagnosticaron diabetes, se que no tardo mucho en decirme que el no iba a vivir mucho, se que varias veces me lo repitió, hasta me ha dicho que hacer faltando el.

Se que esto me dolió casi siempre, y que mis hijos también tuvieron que escucharcelo decir,

Se que me hice a la idea de vivir un día a la vez a su lado. que no lo trataría como a un moribundo.

Tambien se que mi esposo esta aya arriba durmiendo la siesta, mi hijo menor, esta en su tercer año de residencia en pediatria y que en estos momentos la mayor alegria de mi esposo es su nieto.

Mi esposo tiene 61 años de edad le diagnosticaron diabetes a los 34.
Mi esposo no tiene complicaciones.
Y si aun me dice de cuando en cuando que no va a vivir mucho.:grin:

@Liss1, ja, no se de lo que me hablas🤔, pero si necesitas algo en que pueda ayudarte, por favor dime…

Web-Stat web statistics