Hola me pueden ayudar con informacion

Hola a todos, mi vale hoy amanecio con cetonas de 1.2 y realmente desconosco muy poco de esta situacion, me pueden ayudar en la manera de cuidarla, gracias.

A nosotras la endocrino nos dijo que si tenia cuerpos cetonicos superior a 2+ y si la glucemia era superior a 130 habia que corregir con insulina rapida…entre 130-200 1unidad,entre 200-250 2unidades,superior a 300 3unidades.
Mantener reposo
Evitar las grasas,si se tiene nauseas o vomitos beber zumos poco a poco.Si la glcemia es inferior a 150 añadir una cucharadita de azucar por vaso de zumo.
Repetir los pasos anteriores cada 4 o 5 horas

Si hay acetona positiva pero la glucemia es menor de 130,no hay que poner insulina rapida,sino primero comery seguir controlando cetonuria y glucemia cada 4 horas.
Nosotras aun por suerte no lo hemos puesto en practica,Lucia aun no ha estado malita,espero que te sirva…besicos

Rosa, gracias por el comentario, ya despues de dos horas y con aplicacion de insulina ultrarapida ya el nivel de cetonas bajo a 0.2, le sirvio el reposo y mucho liquido.
de nuevo gracias

Por lo que veo le has hecho cetonemia, no cetonuria, el valor considerado normal es hasta 0,6. así que si la pequeña está en 0,2, la cosa está mejor y me alegro. ¿Que glicemia tenía?

Ya se encuentra en 125 antes de almorzar.
Gracias

las cetonas son el producto final del metabolismo de las grasas, y estas se elevan cuando no tienes insulna para metabolisar los carbohidratos, y se usan las grasas como fuente de energia,por eso cuando se elevan hay que emplear insulina para que se cambie de donde obtenemos nuestra energia en este caso de grasas a carbohidratos que es lo mas correcto.
el aumento de las cetonas se debe detener sobre todo en nosotros los tipo 1, porque podemos entrar en cetoacidosis diabetica, evento que debemos evitar a toda costa.
la sensibilidad a la insulina es “cantinfleando” individualidad del individuo.
cada de uno de nosotros somos diferentes y puede cambiar con el tiempo aun en nosotros

Dr Joel

Web-Stat web statistics