Hola, necesito ayuda glucosa de 110.9

Hola buenas tardes, me podrian decir si tengo diabetes, mi glucosa es de 110.9, mi colesterol muy alto al igual que mi trigliceridos.
muchisimas gracias

Hola te recomiendo leer lo siguiente.

Con ese unico dato, podria decir que no, pero haria falta mas estudios para confirmarlo. Lo que si es que tener un poquito excedido el nivel de glucosa y tener muy altos los trigliceridos y colesterol te hacen tener un alto riesgo de padecer una enfermedad metabolica. Asi estaba yo antes de que me detectaran Hipoglucemia Reactiva y creeme, no es nada agradable. Asi que si tu medico confirma que aun no desarrollas diabetes, creo que estas a muy buen tiempo de corregir el rumbo.

Saludos.

Buenos días. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Matías. Soy venezolano de 43 años. Mido 1.74 cm. Y hace algunos meses me diagnosticaron hipertensión. A partir de allí me hice unos exámenes de sangre en los se arrojaron valores de 110 y 109 en glucemia. Colesterol malo 180 y colesterol bueno 35. Además tengo hígado graso. A partir de allí empecé una dieta y en un examen posterior tuve la glucemia en 105 y mejoraron mis valores de colesterol bueno y malo. Sin embargo he estudiado bastante sobre el tema. Se que tengo Síndrome Metabólico. Mi doctora me indicó que siguiera una dieta que incluia carbohidratos simples en bajas proporciones, como pasta, arroz, pan integral. Pero al hacerme otro examen con esa dieta y realizarme un perfil 20 al mes de seguirla seguía en 105 de glucemia, esonsi mejorando los valores de colesterol ya que no estoy consumiendo muchas grasas malas y sólo de las buenas. Al ver esto, decidí cortar los carbohidratos simples y a los 3 días me fui a hacer unas pruebas más extensas, me hice Glucemia basal con valor de 92. Glucemia postprandial 143. Insulina Basal 10,28. Insulina Postprandial 124. Hemoglobina Glucosilada 4,8. Fui con esto a la endocrinologo y me respondió que tenia resistencia a la insulina y prediabetes, lo cual sospechaba, ella afirma que puedo revertir esto. Sin embargo para el momento de estas últimas pruebas ya tenia meses haciendo dieta y mucho ejercicio. No soy tan obeso y en poco tiempo baje mi cintura de 91 a 88 y mi peso de 78 a 71. Me recetó Metformina 250 mg por las noches con la comida. Y fui a un nutrcionista y me dijo que revirtiendo el hígado graso se lograría revertir la resistencia a la insulina. Es esto cierto? Tendré que tomar Metformina siempre? Noto que mi insulina postprandial es muy elevada. Saludos y gracias pos sus respuestas de antemano.

Tus números están bien para alguien con tu condición. son casi normales.

Pero esto es gracias a tu dieta ejercicio y la ayuda de la metformina.

Las personas usan muy alegremente el termino revertir.

Si puedes controlar tu enfermedad. Incluso llegar a números totalmente normales para una persona sana. pero esto no significara que revertiste tu condición sigue ahí esperando a que bajes la guardia y descuides tu dieta ejercicio.

Solo tu medico podría decirte si puedes dejar la metformina.
Y al ser enfermedades crónicas y degenerativas tal vez mas tarde te la volveria a prescribir.

Muchas gracias por la respuesta. Bueno quería añadir que sólo llevo 2 días tomando Metformina. Entiendo que esto es un estilo de vida que tendré que mantener de por vida, pero es posible que aún manteniendo el estilo de vida la enfermedad avance?

Bueno por aquí el récord de mantener a raya la diabetes solo con un régimen alimenticio saludable y ejercicio creo que lo tiene la compañera @MARTHA_EUGENIA

Fueron como 11 años y después su medico le sugirió tomar la metformina.

La enfermedad avanzara?
Tienes 43 ya bajaste de peso y te alimentas mejor.
No se si de aquí a que cumplas 70 años requieras mas medicamentos o solo te aumenten la dosis de metformina.

Mi opinion es que, tu doctor se adelantó muy pronto en recetarte metformina. Ninguno de tus valores sugiere un sindrome metabolico, pero para poder diagnosticarlo, pues hay que hacer mas estudios y saber si tienes mas sintomas que sugieran el sindrome. El higado por si mismo debe tener grasa (hasta cierto nivel) pues es la fuente inmediata de energia de emergencia. Tener un higado graso per se, no es un problema, siempre y cuando los depositos de grasa no sean excesivos. Si eliminas el higado graso, solo le quitas esa fuente, pero no eliminas la resistencia a la insulina. Eso solo lo “revierte” el ejercicio. Luego, insisto, doctor que receta sin antes probar con una dieta y ejercicio, pierde mi confianza de manera automatica. La metformina solo forza al musculo a aceptar la insulina/glucosa. Es la forma floja de “revertir” la resistencia a la insulina, pero para nada la cura. En mi opinion, la empeora si no se complementa. La dieta, ayuda a disminuir/regular la produccion de insulina, lo que junto con el ejercicio hace que disminuya la resistencia a la insulina.

Entonces, si tu doctor no es totalmente de tu confianza, te sugeriria consultar una segunda opinion y atacar a ambos doctores con todas tus dudas. El que te resuelva tus dudas a satisfaccion, seguramente es el indicado.

Espero te sirva.

Saludos

Gerardo

Buenas noches Gerardo. Muchas gracias por tu respuesta y tu opinión. La verdad es que ya había pensado en ver a otro doctor ya que este me parece de esos doctores que controlan y no buscan revertir las condiciones. Me dijo que hiciera una dieta con carbohidratos pero en su justa medida, y otros alimentos que por su naturaleza son de alto índice glucemico, cosa que me pareció muy vieja escuela. Entiendo que hay que llevar una dieta balanceada pero hay muchas formas de lograrlo por lo que he investigado. Otra cosa que me dijo es que para la próxima consulta no me hiciera la prueba de la insulina postprandial ni la glucosa postprandial, quizás no quiere que me decepcione con los resultados pero me gustaría que me diera un camino para mejorarlos y no evadirlos. Por otra parte estoy pensando en empezar una dieta cetogenica que se base en grasas buenas en su gran mayoría. Que opinión tienes de este tipo de alimentación y sus posibles efectos para bien y para mal? Saludos.

Hola Matías, lo ideal es que lo hables con tu nutricionista sea que decidas seguir con tu equipo médico o pedir segundas opiniones es importante que estos cambios sean consultados con ellos y pienses si este tipo de dieta puede ser sostenible por ti a largo plazo. Lo otro es que cada persona es diferente y lo que para algunos funciona para otros no es la mejor opción, y esto aplica en el caso de las dietas y mas esta donde casi se suprime uno de los macronutrientes (carbohidratos).

Te dejo un link que compartimos aca en la comunidad sobre la dieta cetogénica

Mi opinion con respecto a las dietas, es que la mejor dieta es la que se ajuste a tu necesidad y estilo de vida. En mi caso, una dieta low carb, con grasas buenas, fibras y proteinas, dividida en quintos (es decir, 3 comidas fuertes y 2 colaciones), fue la que mejor me ayudó, debido a que sufro de hipoglucemia reactiva. Eso no quiere decir que sea la mejor para todos, por lo que el consejo acertado de Ellen, es que visites a un buen nutricionista. Es posible que en tu caso no sea necesario que tu dieta sea low carb, pero necesitas encontrar un buen balance en tus alimentos, para darle al cuerpo lo que necesita y asi lograr mantener tus niveles en rangos normales. Mi opinion con las dietas en general es que deben ser hechas incluyendo todo tipo de alimentos. Si te encuentras quien te quite de tajo algo, posiblemente no sea un buen nutricionista. El nutricionista bien entrenado, sabrá balancear tu dieta donde incluyas todo lo que te gusta comer. Claro, muy dificilmente podras incluir un pastel completo, pero deberias poder darte el gusto de comer una rebanada pequeña bajo ciertas condiciones y en ciertos tiempos. Todo debe balancearse.

Lo unico que para mi es un NO definitivo, es el consumo de edulcorantes, especialmente en casos de sindrome metabolico. Pregunta e indaga sobre ello, pero yo te sugeriria evitarlos a toda costa.

Saludos.

Gerardo.

Web-Stat web statistics