Hola!, Soy Isabel de Venezuela

Hola, Soy Isabel de Venezuela. Agradezco la existencia de lugares de encuentro e intercambio de ideas como este. Recién fui diagnosticada con diabetes tipo II, la verdad siento un poco de malestar conmigo misma pues me culpo de no haber hecho suficiente por cuidar de mi salud, pero por otra parte pienso que bueno ya está hecho y que es más importante como pienso afrontarla y convivir con ella, mi esposo fue diagnosticado hace ya varios años y he cuidado de él, lamentablemente ser su cuidadora me ha agotado mucho y supongo que me descuidé y no invertí lo suficientemente necesario para mantenerme saludable. El sufre de TOC y he padecido momentos muy duros con el pero bueno, llegó un nuevo año y estamos dispuestos a seguir viviendo y a hacerlo de la mejor manera. :blush:

Bienvenida Isabel.

Animo entiendo que tu Esposo ya tiene varios años de Diabetico de ser así ya conoces de esta enfermedad, de cualquier forma estamos aquí para apoyarte en lo posible.

Hola Isabel Bienvenida a nuestra comunidad. Ya tendremos oportunidad de compartir experiencias y darnos apoyo. Soy venezolana también, de Barinas y llevo 18 años viviendo con DT2 gracias a Dios bien controlada.

Me gustó mucho esto que escribiste " llegó un nuevo año y estamos dispuestos a seguir viviendo y a hacerlo de la mejor manera"…esa es la actitud que siempre debemos asumir para todo en la vida.

Hola Conc, muchas Gracias por la Bienvenida :blush: Si, el tiene varios años con la enfermedad pero la afronta de manera muy diferente a alguien normal, su Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) hace que lo asuma como si fuera una enfermedad terminal, un cáncer o algo similar, por eso es agotador, de hecho ya ni siquiera quiere salir de casa por temor a sufrir algún accidente, que se corte o se golpee. Es por esto que estoy comprometida a afrontarlo de una manera mas llevadera para los dos. Es algo que me debo y que también lo ayudara. Saludos.:cherry_blossom:

Hola Maria Vielma, Muchas Gracias por darme la bienvenida al grupo. Que bueno saber que eres de Venezuela, a pesar de toda esta situación, sabemos que Venezuela es un país hermoso y para nosotros el mejor del mundo jajajajaa:smile: Si, eso lo escribí,porque aquí donde vivo en Mérida estoy recién mudada y estoy un poco sola mientras conozco a algunos vecinos pero ya sabes no es lo mismo, así que debo darme ánimos y pues echarle ganas y continuar, saludos:cherry_blossom:

Ahora los dos tendrán dietas y cuidados parecidos.

No logro imaginar lo duro que sera para ti el cuidado de tu Esposo el mio solo es medio hipocondríaco y paranoico.

Yo por eso no me enfermo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo Dios contigo.

Tal vez quieras darte una vuelta por aqui.

https://foro.estudiabetes.org/c/regiones-locales/venezuela-y-colombia

Hola Isabel claro que tienes razón ( y que nos disculpen los demás del grupo) Nuestro pais es el más hermoso y el mejor del mundooooo. Problemas? pues el que esté en esta comunidad y nos diga que en su pais no tienen ningún problema con mucho gusto lo felicito…pero eso no nos puede amilanar para nada siempre hemos sabido salir adelante y esta vez no será la excepción …Dios no nos abandona ni como pais ni como personas. Y como personas ese es el pais que debemos mirar, nuestra familia, no pensar en cosas negativas pues las energias se multiplican en el universo y si pensamos negativamente asi son las energias que nos rodean y asi nos será más dificil enfrentar las situaciones. En cambio si pensamos positivamente nuestra mente se abre, fluyen mejor las energias y encontramos más facilidad para resolver las situaciones. Dices que estás nueva en Mérida ya verás que pronto encontrarás gente buena allá …y por supuesto por acá tambien, aunque de manera virtual aqui nos apoyamos unos a otros y realmente no nos sentimos solos.

Saludos y estamos en contacto.

Hola , mi nombre es Sonia, de Lima,Perú, tengo menos de un año , diagnosticada con Diabetes 2,todavía no me adapto , pero ahí voy luchando, recupere mi peso, y en general estoy bien, pero mis pies están muy feos, se me agrietan y resecan mucho.Hay momentos en que emocionalmente no me siento bien. Un buen consejo siempre es bueno,Gracias,me gustaría comunicarme con mas personas , y quizá hacer amigas , amigos, con Diabetes !!Un abrazo, Sonia,

Hola maria_vielma, Muchas Gracias por tu bienvenida. Tenia días que no entraba en el foro, así que no respondí a tiempo. Si hay que mantener las esperanzas, nada es eterno. Ojala tengamos de vuelta a nuestro país. Un abrazo.:relaxed:

Hola Sonia, soy nueva en el foro y en el grupo. He leido que debemos hidratarnos la piel con cremas y tomando agua, el ejercicio ayudara, hay varios tips que dan en la página de este grupo que te ayudara y si estamos aqui buscando apoyo, se que lo encontrarás, yo te tiendo mi mano. Un abrazo.:kissing_smiling_eyes:

Hola Sonia, Bienvenida. Sonia voy a referir tu inquietud al Dr @Humberto_J_Boscan_F,él es una maravillosa persona con la que contamos en la comunidad. El Dr. no te va a recetar algún médicamento ( no es permitido por acá) ni es lo más idóneo, pero estoy segura que él te dará una buena orientación acerca de que hacer o acudir con respecto a lo de tus pies.

Por lo demás Sonia, tranquila eso sucede, no todas las personas aceptamos la diabetes asi de entrada, poco a poco y a medida que vayas adquiriendo conocimiento a cerca de como cuidarse, acerca de la alimentación, te irás sintiendo con más ánimo de enfrentarla y salir adelante, la diabetes no es impedimento para realizar nuestros sueños. Gracias a Dios la diabetes es controlable, todo depende de como uno quiera estar y que tipo de vida quiere llevar.

Saludos desde Venezuela.

Hola Sonia. Eso que mencionas que tienes en los pies no es exclusivo de personas con diabetes pero es obvio que debería recibir toda tu atención ya que el cuidado de los pies es crucial en ellas, espero que te hayan orientado al respecto. Si no, habla con tu médico tratante para que te oriente y te explique todos los cuidados que haz de tener con tus pies. Por acá no podemos (ni debemos) recetar. Por ello, te sugiero que contactes a tu médico tratante y le expliques lo que te ocurre. Eso tiene remedio, pero en esta comunidad los profesionales de la salud no podemos intervenir recetando sino orientando y aconsejando.

Estamos a tu orden para cualquier cosa en la que creas que podemos ayudarte.

Suerte y saludos Sonia.

GRACIAS !!!MUCHISIMAS GRACIAS!!! TENDRE EN CUENTA TODOS TUS CONSEJOS Y LOS DEL DOCTOR!!!
uN ABAZO ,SONIA,

Hola Sonia
Yo tambien soy peruana y espero verte con frecuencia por aqui.
Un abrazo.

HOLA!!! QUE GUSTO , DE QUE PARTE? Y CUÉNTAME MAS ,QUE TIEMPO CON LA DIABETES ,COMO TE SIENTES,QUE TOMAS???
uN FUERTE ABRAZO,
Sonia,

Hola Sonia

soy de Lima, en el mes de Octubre 2014 me diagnosticaron de pre-diabetes, estoy medicada con metformina 500 mg y januvia 50 mg, en la cena. Antes del diagnostico me sentia muy mal, empece a perder peso en forma muy acelerada, hasta que mi peso se establecio, aun no recupero lo que perdi pero me siento bien. Tengo una dieta sin azucar y pobre en carbohidratos. Aqui en este foro he aprendido mucho, a cuidarme como otros se cuidan, a usar el glucometro, etc.
Un abrazo.

HOLA!!! GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!!!,Te cuento esa januvia es muy buena , pero cara, ahora tomo Metformina 850 mg,Yo, igual perdí bastante peso, fue horrible, ahora, ya recupere peso,espero que las pastillas , no me bajen, después me siento bien. Toma alguna vitamina? yo tomo la B-12 sublingual , por 3 meses y de ahi se descansa, segun mi medico.
Bueno, amiga que tengas un buen día

Sonia,

Sandrita

Como recuperaste tu peso??? estoy asistiendo a un gym para hacer pesas y ver si puedo recuperar lo perdido, aunque deje aprox 2 meses pero ayer lunes 18 por fin tuve el valor y la fuerza de voluntad para ir, asi que aca me tienes jajajaja!!!
Un abrazo.

Web-Stat web statistics