Hola soy madre de un niÑo diabetico de 12 aÑos

hola soy madre de un niño diabetico de 12 años, cuando le diagnosticaron la diabetes tenia solo 4 añitos, me gustaria conocer gente diabetica para intercambiar recetas, opiniones, noticias de avances y todo en general relacionado con la diabetes, ultimamente estan saliendo muchos productos sin azucar y tambien me gustaria que me hablaramos de las marcas que conocemos. Un saludo.

Hola Pili, que bueno que tengas ese interes de compartir, siendo asi me gustaria que me facilitaras lo que tengas al repecto ya que yo me estoy iniciando en esto.
Un abrazo!!

Hola, bueno yo tengo a mi hijo Sebastian con ya casi 6 años de edad y tiene la diabetes hace 2 años, me gustaria mucho compartir con usted muchas cosas ya que veo que su hijo inicio la diabetes a la misma edad de Sebastian, tengo muchas dudas al respecto, siempre pienso y me adelanto a lo que pueda pasar, por ahora lo que mas me tiene intraquila es pensar en el colegio ahora va al jardin y en el salon de el solo hay 7 niños, pero este año ya debe salir para colegio grande y es un temor que me invade, me gustaria que me comentaras com fue este proceso con tu hijo.
Gracias y te envio un fuerte abrazo desde Colombia

hola, yo pasé por ahí y te entiendo el miedo que tienes, lo primero que hice yo es hablar con los maestros y con el director del colegio explicandole el tema de mi hijo, me di cuenta que mucha gente no sabria como actuar ante una bajada de azucar y consegui que el medico me diera unos folletos donde decia que habia que hacer, tambien le dije a los profesores y al director que cada vez que el niño necesitara ir al servicio que lo dejara ir sin problemas porque dicho por el medico era lo mejor para él, tambien que si veia cualquier cosa extraña o el niño se sentia debil que me llamara rapidamente por telefono.
Creo que para que te quedes tranquilo lo mejor es hablar con ellos, veras que todos entienden y estaran pendiente de él.
Si tienes dudas escribeme, un saludo.

Hola Pili, al igual que tu a mi chamo tambien se le diagnostico a la edad de 4 años, se por lo que pasas, te escribo principalmente porque para el mes de julio me voy a vivir a españa, y como comprenderas no tengo informacion de lo mas minimo de como son las cosas por alla respecto a la diabetes, te agradeceria si esta de tu parte orientarme de los productos light que existen alla, con que tipo de medico ves a tu niño, y que tipo de insulina esta utilizando en la actualidad, bueno gracias de antemano y espero sigamos en contacto.

Hola Silvano, a mi hijo lo lleva un pediatra especializado en diabetes infantil del hospital al que pertenecemos, y nos da mucha información sobre el tema, no te preocupes porque en España el tema de la diabetes y mucho mas infantil esta muy vigilada y dan mucha información. El tema de los productos de venta aqui son muchisimo y cada vez mas, así que si quieres te pones en contacto conmigo e intento hacerte una relación de los que yo le compro a mi hijo. Por supuesto si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo, un saludo.

hola,soy Rosa de Zaragoza,mi hija,Lucia tambien debuto con 4 años,hace 6 meses,como imaginaras aun estoy en esa fase del principio de dudas,temores y tension continua…si juega mucho con miedo(aunque no le digo nada)si esta muy quieta tambien con miedo,vamos que estas en vilo todo el dia,pero poco a poco me relajare supongo,ahora lo que tengo en mente son las vacaciones,vamos a la playa y sera una locura con lo movida que es mi chiquilla,no parara ni un segundo,asi que no se que hare,todo el dia con zumos encima por si acaso.todo lo que se sale de la rutina diaria aun me asusta,aunque no dejo de hacerlo,no quiero que ella se sienta distinta de antes y siempre hemos sido mucho de estar en el parque o biblioteca o piscina,vamos que en casa paramos poco…saludos desde Zaragoza

Hola,ya volvimos de estar unos dias en la playa y no ha sido para tanto…mis miedos eran muchos,que iba a hacer cuando estuviera mucho rato jugando en el mar,cuando se acostara mas tarde por quedarse jugando en el jardin del hotel,etc,pero sobre la marcha he ido viendo las cosas,modificaba dosis de insulina o daba ,mas raciones de comida y a la vuelta de la playa,eso si,un zumito.Al menos he conseguido que Lucia hiciera lo que le apetecia y hasta se ha comido algun helado…!!Eso si cargada con mis zumos y tortitas de maiz y mi CARTERA FRIO,que os la recomiendo a todos…ahora vuelta a la rutina y a cambiarlo todo otra vez,pero bueno,ella esta genial

hola Pili los endocrinos te dicen sobre esos productos que lo veamos con lupa y no nos confiemos

Hola yo también soy madre de un niño con diabetes.

Tiene 10 años y debuto con 7.
También me gustaría, compartir recetas e ideas pues hay veces, que no se que hacerle ce cenas y comidas.
Y aqui estoy para lo que pueda ayudar, y aportar dentro de mis posibilidades.
Saludos.

Hola Rosa.
Comprendo tus miedos, yo cuando a mi hijo le dieron el alta en el hospital.
Y llegamos a casa,Fue como si fuese un niño distinto. Al que no conocía ni sabia muy bien, como tratar.
No te preocupes, pues en poco tiempo lo veras como algo normal.
Besos

Hola! yo tengo una hija de 21 años que es diabética desde los 5 . Antes le comprábamos productos sin azúcar, pero nos dimos cuenta que suben casi lo mismo, así que ahora come productos normales ( incluídos los turrones) y se pone dos unidades más de rápida. Tampoco es que sea muy golosa , pero cuando hay una fiesta come igual que todo el mundo y se pone un poco más de rápida.
Con un poco de experiencia se puede comer con normalidad sin afectar a las glucemias .
Saludos

Hola, no soy de España pero comparto esta misma experiencia con los productos con azúcar, aunque confieso que sólo ha sido eventualmente y gracias a Dios, aplicando un poco más de rápida nos ha salido todo bién.
Saludos cordiales.

He leido vuestros escritos y os dejo una cuestión para que la penseis:
Oimos la alimentación que es propensa a que tengamos cancer, y otras enfermedades.
¿Que comemos los diabeticos? LOS PRODUCTOS MAS SANOS QUE HAY EN LA ALIMENTACION DEL HOMBRE
¿Que debemos de hacer? CONTROLAR LOS NIVELES DE GLUCOSA
¿Que no puede hacer un diabetico? NADA, LLEVANDO EL CONTROL DE SUS GLUCEMIAS(NO ES NADA FACIL), PUEDE LLEVAR UNA VIDA TOTALMENTE NORMAL.
Y esto lo manifiesto yo que llevo 44 años con diabetes. Un saludo

Web-Stat web statistics