Hola soy Margarita

Soy nueva en el grupo, me llamo Margarita Me agrada mucho pertenecer a este grupo porque deseo aprender de todos uds.
me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace casi 2 años me es muy difícil llevar dieta pues no estoy acostumbrada y hay veces que los niveles de azúcar están muy altos pero voy tratando poco a poco

3 Me gusta

Bienvenida al grupo Margarita

Soy Margarita Espidio y quiero contarles que eso de la tecnología para mi es muy difícil según yo quiero enviar mensajes o comentar y por mas que le busco no puedo pero esa va a ser una de mis tareas estoy tratando la diabetes con un té para bajar el azúcar el la sangre lo tomo todos los días en ayunas es canela hojas del árbol (san Pedro) o tronadora casi todos lo conocen así a también le pongo clavos de olor el que se ocupa para la comida no tomo metfomin Poot salió en las noticias que provoca canser

Margarita no te preocupes, para mi también es difícil esto de la tecnología, y con el te tus niveles de azúcar como están? Y si el medicamento siempre tiene efectos secundarios.

1 me gusta

Gracias Maria ya somos 2 con eso de la tecnología pues no queda de otra que echarle ganas con esto de la diabetes que tengan todos muy buenas noches y gracias

Hola Margarita! La tecnología puede ser abrumadora en un inicio pero poco a poco vas a sentir que es mas sencillo. Y, platícame, cómo te va con la tecnología del FreeStyleLibre? Hay algo que sientas que se te dificulte en su uso?

1 me gusta

Hola Margarita bienvenida a la comunidad! hacer cambios en la alimentación. como dices no es fácil, pero acá hay bastante información recetas, y nos puedes ir contando como vas, que has implementado, que te cuesta más, entre todos te podemos ayudar y motivarte en tu camino :wink:

2 Me gusta

Continuando la discusión desde Hola soy Margarita:

Gracias Eugenia1 ahí la llevo tengo que aprender poco a poco y lo de el libre se me hace fácil lo difícil para mí es la comida muy difícil

Bueno lo que se me hace más difícil es el desayuno si me pueden dar sus tips o recetas se los agradezco mucho y mil gracias

Qué de la comida se te hace difícil? quizá podamos apoyarte!

1 me gusta

Hola Margarita, yo tambien soy Diabetes 2 desde unos 5 años; yo me desayuno con frutas variadas y un sandwich de jamón o pavo; almuerzo con arroz y pollo o carne y ceno con empanadas o tostadas con jamón y sopa de vegetales. Mantengo el azucar en unos 125/150 en promedio y no tomo nada con azucar. Por las noches me tomo un par de Whiskeys y soy feliz a mis 86 primaveras.
SALU2

2 Me gusta

Hola Margarita! en mi caso mi esposo es quien vive con diabetes tipo dos y te cuento un poco lo que le ha funcionado. El desayuna usualmente dos rebanadas de pan integral, dos rebanadas de queso, un huevo y dos claras y una porción pequeña de fresas o una arepa pequeña (es un plato venezolano, pero podría ser tortilla de maíz) hecho de harina de maíz precocida pollo desechado y aguacate o algo de queso y aguacate. En su caso el aguacate y la proteína han sido sus aliados. Te dejo por acá otras ideas del foro :wink:

El desayuno como cada tiempo de comida necesita tener los tres grupos de alimentos: proteína de origen animal (por ejemplo carne, jamón, queso), lácteos (leche, yogurt), grasas (aguacate, aceite vegetal, algún tipo de nuez), leguminosas (frijol, hummus, lentejas) cereales (pan, tortilla, bisquet, cereal de caja sin azúcar) frutas y verduras. Puedes incluir alguno de los ejemplos de cada grupo poniendo especial atención a los que contienen carbohidratos como: cereales, fruta, verdura y leguminosas. Sería interesante conocer cómo reacciona tu glucosa ante cada uno de esos grupos de alimentos y (a mi me sirve) anotar su efecto para saber más o menos como actúa tu glucosa mas adelante.

2 Me gusta
Web-Stat web statistics