Hola soy nueva en el grupo

hola buenas tardes hoy me incorpore a este grupo porque hace una diez días me diagnosticaron diabetes
Desde ese día mi vida cambio y me siento como si cayera en pozo sin fondo, sin tener nada de que agarrarme.
tuve un nivel de 168 y ahora que tomo el medicamento y hago dieta estoy registrando 135 y 137. Sin embargo tengo muchas dudas
Emocionalmente no puedo más, tengo un sentimiento de culpa terrible y le he pedido perdon a mis hijos y a mi esposo.
tengo tanto miedo no logro ver con claridad. A veces siento que estoy muy mal y a veces me quiero consolar pensando no estoy tan mal y que hay solución.

Hola bienvenida a nuestra comunidad,
Un abrazo desde acá
Hay que tomar el toro or los cuernos dicen por ahí.

La primera informarte sobre tu enfermedad te recomiendo leer esto.

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

La segunda tu estado emocional, la diabetes llego para quedarse así que asimilarlo y seguir adelante.

Aprenderas a dominarla y seguir adelante con tu vida.

Estamos contigo y podemos apoyarte desde nuestra experiencia y prespectiva.
y ayudarte con tus dudas

Mi nombre es Concepción mi esposo vive con Diabetes desde hace 25 años.

Hola, hoy he entrado a esta comunidad. Siento que aprenderé mucho aquí y que dominaré la diabetes, me dominaré a mí misma, ya que este desorden lo provoqué yo. La culpa no sirve, pero creo que si me sirve tener claro el origen del problema porque veo que desde ahí va a comenzar la solución. Me identifiqué mucho contigo, no tengo claro el camino pero siento que estar aquí es un paso adelante, y seguiré caminando. Espero encontrarte andando :).

Ya viste la guía?
Tambien te recomiendo darle un vistazo a

Y por si te interesa tenemos una recopilación de

Por aqui estamos si tienes dudas o comentarios.
Saludos.

Hola soy nueva también y no entiendo nada de sumar carbohidratos que es mi Nutri no me dice nada

Hola @Bea6
image

Los que manejan mejor lo del conteo de carbohidratos son los tipo 1, para los diabeticos tipo 2 no es tan necesario.

Si es tu caso hay dos opciones:
1.- avisanos y buscamos la información para que la leas y nos preguntes hasta que te quede claro.

2.- Exígele a tu nutriologo que te lo explique.

Hola gracias, mi Nutri no explica nada. Me gustaría saber q se puede combinar, que no debo comer por nada. Ahora misma estoy mal por inflamación estomacal, gastritis, de todo lo q tomo y me dice haga reposo y no me estrece. Sinceramente no sé cómo llevar esta enfermedad. Gracias

Reposo, solo que por algún otro motivo de salud te lo recomienden o que tus niveles de glucosa estén arriba de 250 y seria contra indicado el ejercicio pero no indicado el reposo.

Inflamación estomacal y gastritis. eso si debes ver si es causado por algunos alimentos que no toleres bien.

Los diabeticos pueden comer casi de todo cuidando las porciones.

ve lo del metodo del plato y nuestra colección de resetas los enlaces están en este mismo tema un poco mas arriba.

Es supongo el reposo porq el dolor es fuerte, y la gran inflamación! Gracias ahora me fijo, no sé cómo combinar los alimentos, me van a venir bien las recetas

Piensas que la gastritis y la información es por los medicamentos que tomas?

La verdad no lo sé, mi doctora dice q no, pero lo dudo, ahora tengo consulta con gastroenterólogo y vere

Hola amigos, tengo la diabetes tipo 2 y me asusta aveces cuando me dá mucha sed, no voy al mèdico y tomo bastante agua para calmar la sed.

Hola Johnny, gusto en saludarte. Johnny si aun te da mucha sed puede ser que andes con valores fuera de lo normal. Si tienes oportunidad de contar con un glucómetro en casa sería bueno porque asi te checas y ves como andas. Aunque tomar agua es algo que debemos hacer diario entre 5 ó 6 vasos para mantenernos hidratados y además hace bien a los riñones.

image

Hola soy nueva y no entiendo mucho el mecanismo…necesito ayuda soy de paraguay

@Ana_Maria_Ayala_Gonz.
Bienvenida y con mucho gusto te podemos ayudar :slightly_smiling_face:

Hola @Ana_Maria_Ayala_Gonz, bienvenida. Ana cuando dices que no entiendes mucho el mecanismo a qué te refieres exactamente? Por favor si nos es más especifica te podremos ayudar en lo que sea posible por este medio y en esta comunidad.

Saludos desde Venezuela.

Realmente es mi esposo quien está con diabetes y hace un año con
insuficiencia renal leve …cuando digo que no entiendo mucho me refiero a
que no soy muy practica en la tecnología y por tanto cuesta entender si
estoy en el grupo correcto…estoy muy angustiada por su salud por que
tiene bajas de sodio y no logran saber el motivo.

Hola, @Ana_Maria_Ayala_Gonz estas en el grupo correcto bienvenida

Ana Maria, esta es una comunidad en la que nos brindamos apoyo, quienes estamos tocados por la diabetes directamente e indirectamente como es su caso pues es su esposo quien la padece. Aqui compartimos experiencias que aunque cada uno tiene sus propias caracteristicas, éstas le pueden ayudar a entender mejor la diabetes y salir adelante. También en la comunidad hay integrantes nutricionistas y médico que aunque no hagan prescripciones por este medio si pueden ser de mucha ayuda.
Ana la invito a leer los temas de la página y a dejarnos sus dudas en caso de tenerlas.
En cuanto a que no eres muy practica en tecnología, no te preocupes, poco a poco iras avanzando en su uso…Le cuento que tengo 62 años y solo 10 de usar compu, no me era muy fácil, cada rato metia las de caminar y mi hijo me auxiliaba y encontrar esta comunidad hace casi 7 años me ha ayudado al manejo de este aparato porque me volví casi que adicta a la página…y …o aprendo o aprendo je je. Si estás en el grupo correcto? Yo diría que si, Dios nos pone en caminos correctos, pero depende de cada uno seguirlo o no.

Saludos y bendiciones.

Web-Stat web statistics