Hola soy nuevo y me gustaria contarle lo que me pasa!

Hola tengo unos ligeros mareos y senti unas dos o tres pulsadas en la cabeza, eso paso despues de 5 minutos de ingerir un cereal con leche de cena jej.
Me senti un poco aturdido y devil, sin fuerzas…

Ojo no soy diabetico solo que en un examen de rutina mi glucosa salio un poco alta 108 y mi doctor dijo que no era de que preocupar y que con dieta lo manejaba… me tome esto muy enserio y elimine muchos alimento de mi dieta, y vivo ahora con esa tension de que lo dulce me ara daño o me suvira mi glucosa y algo malo va a pasar no… vivo con esa tension. Saludos y espero sus comentarios !!

Hola Ramón, en realidad podrían ser muchas cosas pero una cifra de 108 mg/dl no es indicadora de diabetes pero si de una alteración en glucosa en ayuno.

• Menor a 100 mg/dl en ayuno (10 horas del último alimento) se considera un resultado normal
  • 100 mg/dl a 125 mg/dl se considera “glucosa alterada en ayuno”, no es una considerada dentro de parámetros normales pero aún no se clasifica como diabetes, aquí hablamos de prediabetes.
  • 126 mg/dl o más se sospecha un caso de diabetes y la prueba deberá repetirse

Además de un plan de alimentación es vital incorporar ejercicio. Y eliminar alimentos no tiene gran utilidad si no es bajo la supervisión de un licenciado en nutrición o un educador en diabetes (según el objetivo que se tenga). Pas pulsadas en la cabeza podrían ser muchas otras cosas pero no son síntoma de diabetes si esa era tu pregunta :slight_smile:

Debes acudir lo antes posible con el mismo médico que te ha analizado y que esta manejando con dieta tu cifra de glucosa y pedirle una revisión exhaustiva. Es difícil que podamos darte una opinión más completa con tan poca información además de que el consejo que podamos darte aquí no sustituye aquel médico formal.

:slight_smile:

Muchas gracias! Mariana si tendre que ir a chequearme mas afondo y ver que otra cosa podria ser en caso que no sea ya mi glucosa…

Web-Stat web statistics