Hola...soy nuevo!

Hola a todos, lamentablemente soy nuevo en este tema, pero agradablemente estoy descubriendo que hay todo un mundo detrás de esto y toda una red de apoyo. Los felicito por esta pagina y punto de encuentro.
Les cuento que me hice exámenes y la glicemia me arrojó 162 y la hemoglobina glicosilada me dio 10.
En mi trabajo nos piden que este valor de hemoglobina esté alrededor del 7%.
Por lo que me he informado, este es un proceso que viene con la renovación de globulos rojos y que tarda en un promedio de unos 3 meses app.
Mi consulta es: Tomando en consideración que tengo un valor de 10%, ¿En 2 a 3 meses se puede llegar a un 7%?
Tengo 36 años, mido 1,75, y peso 94 kilos (Los cuales no aparentan)
Deporte que hago, es hace un semana que salgo a andar en bicicleta (40 minutos diarios app)

Les reitero mis felicitaciones por la pagina…

Hola @Jonathan7 Ya fuiste al medico?

Que medicamentos te indico?

Para tener buenos valores de glucemia debes manejar bien los 3 pilares dieta, ejercicio y medicamentos.

en tres meses tendrás 5 o 6 si manejas todo bien.

tu tienes el control y tu tomas tus decisiones.

Hola @Conc
Gracias por responder!
Yo tomaba hace mucho tiempo Metformina de 750 mg, recetado hace unos 3 años, pero hace un par de semana me hice exámenes y me salieron los valores dados anteriormente ( glicemia en ayuno me arrojó 162 y la hemoglobina glicosilada me dio 10%).
De hace una semana el doctor me recetó Glifortex XR 750 (1 antes de almorzar) y Glibenclamida (1 en la noche).
Sigo con mi rutina de 40 min de bicicleta y aparte de la dieta que me dejo el nutricionista.

Saludos

Hola Jonathan,

Pues… ¡Bienvenido!

Es correcto, esta es una gran comunidad con grandes personas, todas dispuestas a aprender, compartir y apoyar, una comunidad en exceso, llena de “dulzura” …jajaja