Hola, tendré pre-diabetes o diabetes?, estoy angustiada :(


#1

Hola a todos. Agradezco haberme unido aquí.
Hace dos semanas fui al doctor por que me costaba respirar profundo, me mandó a hacerme exámenes y ufff, lo de respirar ya pasó a segundo plano. Mi resultado de glucosa fué de 112 mg/dL. El doctor me envió a hacerme una curva insulina, ya que sospechaba de pre-diabetes. Ingresé al examen, me sacaron sangre y me pincharon un dedo, y mi sangre en una tira la metieron en una máquina que indicó 129. Esperé dos horas. Y los resultados me salieron:
Curva insulina
Insulina: * 18,5 ref <=16
Carga 75
Insulina 120: 31,5 ref <=60
Método Ecla

Según esto he navegado por Internet y entre más leo, más dudas aparecen. Por qué mi insulina sale alta y en la maquinita sale 129?
De la angustia he pedido hora para un diabetologo y una nutricionista. ¿Hice bien o sólo me quedo con el doctor?

Muchas gracias por leerme. Me imagino que debo tener algo, pero aún no lo sé :(.

Saludos desde Chile,
Carolina Navarrete


#2

Hola @Carolina_Navarrete BIENVENIDA a nuestra comunidad.

Te aseguro que angustiarte no sirve de nada.

No se interpretar esos resultaados pero tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.


#3

Gracias por la bienvenida, me alegra saber que existen espacios para poder compartir experiencias sobre este tema.

Muy amable.
Saludos


#4

Buenos días Carolina, Concepción y amigos todos. Gracias por la invitación a responder.

No estoy seguro de entender esos resltados de la manera como están presentados, y presento mis disculpas pero el resultado de 129 ¿es de qué, de glucosa o de insulina? De cualquier modo, creo, sin estar totalmente seguro, que esos resultados podrían ser compatibles con un estado de resistencia a la insulina. Es una situación prediabética y totalmente reversible hacia la normalidad. Ya que tienes una cita con el especialista, seguramente ahí te aclararán todas tus dudas al respecto. Por ahora creo que la cita con la nutricionista podría esperar aunque si el médico confirman nuestras suposiciones, la necesitarás.

Nada de angustia, te he dicho que es una situación reversible hacia la normalidad total, pero dependerá de ti. Claro, siempre y cuando se confirme lo que sospecho.

Suerte y saludos.


#5

@Humberto_J_Boscan_F
Hola, ante todo agradecer haber leído y responder mi consulta. Muchas gracias. La maquinita (hemoglucotest, pude confirmar su nombre), es la que marcó el 129, espero de corazón estar en el estado de pre-diabetes.
Hoy tengo hora y contaré todo aquí. Muchas gracias Humberto. Ya quedó más tranquila para la cita hoy.

Saludos Cordiales
Carolina Navarrete Guerra


#6

Hola. Saludar a todos. Quiero contar que ayer me fue más o menos, pues, debo hacerme otro examen, curva glucosa. Por el momento debo tomar el café con azúcar, jugos con azúcar durante tres días previos al examen. El jueves me lo realizaré y les contaré que sucedió con los resultados.

Que tengan un lindo día.
Saludos a todos.
Carolina Navarrete.


#7

Pues mira en la medida de lo posible si eres pre diabetico te quita o te la remite si haces los cambios necesarios.

En caso de ser Diabetico te ayudará a tener una mejor calidad de vida, si haces las indicaciones de tu dr si haces ejercicio y en el caso de la medicación si te la recetan el que la sigas al pie de la letra.

A mi me sirvió bajarle a las comidas, tanto que puedo comer practica mente todo pero en raciónes acorde a mi estilo de vida.

Trato de no consumir, harinas, refrescos, comida chatarra o muy grasosa, trato de evitar el azúcar en la medida de lo posible asi que esto suene exagerado me ayudado a mantener mi peso (últimamente traigo entre 64 a 66 kilos) y debe pesar 60 a 62 kilos.

No me he limitado cómo te decia, algúna que otra vez le exagerado pero a las ensamasas y esto me ayudado bastante. Mi última prueba A1C salio 4.5 y eso dice mir Dr esta excelente.


#8

Alejandro, gracias por comentar, pues si, ahora ya debo poner todo de mi para bajar de 79 a 53 kilos. Veo tu peso y la verdad que estas en nivel óptimo, todo sacrificio tiene sus logros. Me alegro que te encuentres bien, da ánimo a quienes están recién comenzando :).

Eliminaré todo lo que me comentas de mi dieta. :blush:
Saludos Cordiales
Carolina Navarrete


#9

Lo que yo te comento que deje de comer es a lo que a mí me cae mal no quiere decir que es lo que a mí me resulte a ti también te va a resultar puede ser algo similar refrescos la comida grasienta las harinas en la medida se vista o de perdido o se come poco.

Es importante que te asesores con mi nutriólogo y de la mano de tu médico le hace que medicamento si es que lo que quieres si eres pre diabética es totalmente reversible y si eres diabética por lo menos te deja llevar una vida mucho más normal de la que se espera ahora bien debes de ajustarte al 100% a lo que te indique ya que si tú me dejas escapar alguna de estas reglas o simplemente de las altas pues la enfermedad se te va hacer hoy o te progresa diabetes o se te complica.


#10

Hola Carolina, podrías utilizar este método para orientarte.


#11

Ahora ya me colocaré las pilas para bajar esos kilitos :grin:


#12

Gracias Conc, es una excelente idea, así sabemos qué cantidad de cada cosa, eso es lo importante y a sus hora, gracias por compartir la información :slight_smile:

Saludos Cordiales,
Carolina Navarrete


#13

Me parece un tanto extraño la forma en que están pidiendo te prepares para el estudio. Es como si quisieran que tu cuerpo sobrerreaccione por la saturación de glucosa. Ya habia comentado en otro post, que el examen de la curva de glucosa, por si sola no sirve de mucho. Por lo que entiendo este estudio te lo mandó tu doctor de cabecera, cierto? Si es así, te sugerirla que consultes primero a tu diabetologo (mas bien, endocrinologo) para que determine si ese examen es suficiente. En mi experiencia, requieres de la curva de glucosa y la curva de insulina a la par, para dar un panorama mas amplio de lo que sucede. Algún especialista podría inclusive solicitarte un monitoreo continuo de glucosa por 3 o 7 días. Y alguno también podría pedirte un estudio llamado Quantose IR que les ayudará a confirmar una resistencia a la insulina. También, no has comentado si presentas algún otro síntoma del síndrome metabólico (aparición de verrugas, manchas en el cuello, etc) Si los presentas, todo eso daría indicio que presentas resistencia a la insulina, y efectivamente podrías estar ante un cuadro de pre-diabetes, el cual como ya te dijeron, es “reversible”. Y dejo reversible entre comillas, porque puedes lograr que tu cuerpo regrese a cierta normalidad, pero ahora deberás de mejorar tu dieta. Si la mejoras por una temporada y después regresas a tu viejo estilo de vida, seguramente volverás a donde estas, por eso es “reversible”. La buena noticia de esto, es que basta con mejorar tu dieta, para que veas muchos signos de mejoría, incluida la disminución del peso corporal que deseas lograr. Consulta todo esto con tu endocrinólogo de confianza quien seguramente podrá ahondar mas en el tema y responder muchas de tus dudas. Y no te angusties, todo es un proceso que no necesariamente es malo, sino muchas veces todo lo contrario. Solo sigue las indicaciones de tu medico, y si necesitas algún tip, con gusto podemos darte varios.


Web-Stat web statistics