Hola tengo diabetes? Tengo miedo!


#1

Es normal salir con 110 y 6.1 ?? Tomo un medicamento para la hipertencion tiene que ver o no??


#2

Caes en el rango de prediabetes, frecuentemente la prediabetes y la hipertensión están vinculadas, es elgo llamado resistencia a la insulina que es uno de los componentes del llamado sindrome metabolico. Afortunadamente para ti, lo que hagas para ayudar a la hipertensión te ayudará a la prediabetes. OJO, el miedo aumenta el azúcar en sangre y la hipertensión también, así que, relax!


#3

Hola! Un valor de 110 mg/dl en ayuno indica prediabetes al igual que el valor de 6.1% en hemoglobina glucosilada. Esto a simple vista significa que estás en riesgo y por lo tanto sería recomendable modificar tus hábitos (comida/ejercicio), mantener un peso saludable y realizarte pruebas de glucosa al menos cada 6 meses. Adicional, sería recomendable que revisaras tu glucosa 2 hrs después de comenzar a comer, para ver cómo están tus niveles tras ingerir alimentos ya que en ocasiones, suele elevarse primero este valor.

Tu medicamento de la hipertensión no afecta tus niveles de glucosa, sin embargo probablemente están relacionadas el alza de la glucosa con el de la presión.

Saludos


#4

Ok gracias!
Pero lei las instruciones de el medicamento que dice:
( los betabloqueadores pueden enmascarar algunas de las manifestaciones de la hipoglucemia)

( puede manifestarse una diabete mellitus latente.)

Unas pregunta:
1)por que cuando como algo dulce o en el armuelzo me mareo me siento como devil y mi vision se torna mublusa me siento raro es por la azucar o podria ser otra cosa??

  1. tomar mucha agua e ir mucho al baño, seria por el medicamento o por que tomo mucha agua? Gracias! @munguiarma @Nutriologa_Valeria_S @Nutriologa_Valeria_S @Nutriologa_Liliana_R

#5

Jhoan

Algunos medicamentos para la presión contienen un diuretico, es decir, te hacen ir cada rato al baño, es una forma de hacer bajar la presión.

Saludos


#6

Y los mareos cuando como algo xk??


#7

Hola! Revisa si la Poliuria (ir mucho a orinar) y los síntomas que presentas, no son debido a que tu glucosa está fuera de rangos de seguridad. Lo ideal sería que las veces que los presentes, revises al momento tu glucosa y lleves una bitácora. Sólo así tu médico te podrá ayudar específicamente y descartar otras condiciones


#8

Yo creo que no tienes el medicamento o dosis adecuada para tu hipertensión, los síntomas que mencionas están asociados a la hipotensión de hecho (lo contrario a la hipertensión). Como ya te había comentado, es muy importante conocer tus valores, los valores de corte han cambiado mucho y a diferencia de la glucosa, los de la hipertensión se han venido relajando, ahora para cierto grupo de edad se permite hasta 150/90 sin indicación de medicamento si no se tienen factores de riesgo adicionales que aumenten el riesgo cardiovascular…


#9

@munguiarma yo le dije al doctor que me lo cambien el no me iso mucho caso y solo me bajo la dosis del medicamentos es desir los miligramos. Pero cono quiera me sigo si tiendo mal…
Debo visitar otro medico o me devo seguir llebando de este?
@Nutriologa_Valeria_S
No me puedo medir la glucosa en casa por que no tengo el aparato mididor… pero e comido chocolate y no me mareo, y si me mareo miro mis pupilas y no la veo dilatadas, o no siempre se dilaten si la azucar suve ???


#10

aspecto número uno, nuestra orientación NO puede sustituir la indicación de tu médico, si el actual no soluciona tu problema, es muy pertinente consultar una segunda opinión, Par dar mayor orientación, es necesario conocer los VALORES de tu TA. Por último, no soy profesional de la salud, solo soy un paciente con HTA, como tú, pero bien informado y al día sobre esta condición.

Saludos


Web-Stat web statistics