Hola. Una consulta sobre el yogurt y las frutas

Hola. Recién descubrí EsTuDiabetes y enseguida me registré. Deseo saludarlos pero también aprovecho, pues tengo una consulta: me encontraron 281 de azúcar en octubre y desde entonces cuido lo que como y hago ejercicio --hoy ha sido el dpia que mejor he trotado-- por las tardes se me antoja comer algo dulce y lo que hago es mezclar yogurt eregular, no light, con avena cruda, que me encanta, y legoór lo general como algunas naranjas o una naranja y una manzana, pero no como muchas verduras todos los días.
¿El yogurt me pone en riesgo? Tomo mertformina.
Gracias.

Manuel, ¿has visitado a una nutricionista?
Todo lo que has mencionado: yogur, avena, naranja, manzanas, tiene carbohidratos. Lo importante es saber cómo, cuándo y en qué cantidad comerlos.

¿Cómo están tus valores de glucemia?

están bien, según la más reciente medición con la aguja. ¿entonces necesito regular los carbohidratos, no sólo eliminar el azucar y reducir al mínimno la grasa? muy buien, pediré a mi doctora que e recokiende con el nurtriólogo. muchas gracias, N@ty

HOLA MANUEL

LOS ALIMENTOS QUE MENCIONAS POR SI MISMOS NO TE PONEN EN RIESGO, INCLUYENDO AL YOGURT.
LO QUE SI TE PONE EN RIESGO ES LA CANTIDAD QUE CONSUMES, PORQUE EL YOGURT, NARANJAS, AVENA
COMO TE DIJO NATI SON CARBOHIDRATOS.
Y ESTOS SI LOS CONSUMES SOLOS, SIN VERDURAS O GRASAS, TE ELEVAN LA GLUCOSA MUY RAPIDAMENTE ASI COMO LA CANTIDAD DE ELLOS SINO ESTA REGULADA.

VEO QUE APENAS TIENES TRES MESES DIAGNOSTICADO Y ES FUNDAMENTAL TENGAS UNA DIETA PERSONALIZADA. ASI COMO QUE HAGAS EJERCICIO DIARIO.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA DESDE EL DF

CUANDO VEAS A LA NUTRIOCINISTA

Muchas gracias por tu respuesta, Martha Eugenia.
Enseguida que leí lo que me respondió Naty, busqué en internet y encontré algo sobre las porciones y "el plato del diabético".
Mientra veo a mi doctora y ella me hace cita con el nutriólogo, me voy a apegar en lo que pueda al "plato del diabético".
En Nutrición y recetas de EsTuDiabetes hay muchas cosas que se me antojan. Voy a ver qué me puedo preparar.
Saludos, Martha Eugenia y gracias de nuevo.

Manuel los pilares de un buen control son, LOS HORARIOS nunca pasar más de cuatro horas sin comer, LAS CANTIDADES, si han pasado cuatro horas y vas a comer puedes come algún carbohídrato, pero medido , ejemplo de mi almuerzo de hoy pollo cosido con ensalada de lechuga y un poquito de arroz blanco, lo ideal es arroz integral pero no tenia, EJERCICIOS ,ojala 10 minutos diarios que es lo mínimo, COMBINACIÓN DE ALIMENTOS ejemplo nunca comer asado de res con papas, debe ser medido y con ensaladas y ojala alejarse de la carne roja, TOMAR MUCHA AGUA ojala una agua lo más sana posible porque estar bien hidratado es fundamental para nosotros, soy diabetica 2 y no tomo medicamentos de hace 14 años, mi te del desayuno y once es stevia en hoja y solo ser ordenado y nada, tranquilisarce y seguir adelante, muchos cariños

Muchas gracias, María Angélica.
Creo que voy bien, aunque aprendo con ensayo y error. Me elejé un poco de la carne roja, y sí, no dejo que pase mucho tiempo sin que coma y ahora trato de incluir verduras y ensalada. Me gusta mucho el café y el te. Creo que el ejercicio es lo que más se ha servido.
Ahora mi siguiente batalla es controlar el ansia de comer por las tardes.
Agradezco mucho los comentarios y voy a tomarlos muy en cuenta. Gracias !

Trata de tomar stevia en hoja lo mejor que tiene fuera de controlar la glucemia , te quita la ansiedad de comer, claro que no tomando un día hay que tomar ojala unos 15 días seguidos y notaras que te reduce la ansiedad de comer , por eso yo controlo las comidas, puede ser fría o caliente como quieras una cucharada sopera por tazón la dejas remojar unos 15 minutos es lo que yo hago a lo mejor te puede servir,, y si no puedes en la tarde toma agua cuando venga la ansiedad de comer, come un poquito y toma agua antes o de comer, saludos.

Te agradezco de nuevo. Enseguida encontré en internet dónde comprar semillas de stevia. Tengo un patiecito pequeño y creo que ahpi crecerá muy bien. De hecho tambiéntengo un par de macetas vacías.
No había pensado en tomar agua pero me parece lógico. Ayer lo que hice fue cortar trozos pequeños de apio para comerlos despacio.
Con tu consejo sobre la glucemia ya tengo dos remedios naturales muy buenos; también compre un poco de calabaza amarga -algunos le lleman melón amargo-, y sí que es amarga, pero un poco de jugo de lipon y sal ayudan. La calabaza amarga controla los niveles de azúcar.
Saludos. Muchas gracias, María Angélica.

Hola Angelica, como estás? Angelica yo tomo la stevia tambien pero leyendo la respuestas a Manuel dices esto: dejarla remojar unos 15 minutos...eso quiere decir que no necesariamente hay que hervirla, o hacerla en infusion?

Si puedes por favor aclarame eso...si es remojar y ya está lista para tomar , gracias de antemano.
Un abrazo.

Hola Manuel muy buenas las respuestas que te han dado. Manuel hoy dia gracias a Dios y a los estudios realizados los diabetoicos podemos comer y beber practicamente de todo, pero ojo con ese "de todo" porque el chiste está en las cantidades y combinaciones de alimentos que se hagan.Por ejemplo una porcion de arroz, una porcion de papa,una porcion de grano( lenteja, caraota...) una porcion de pollo, una porcion de ensalada cruda y un vaso jugo de fruta sería una combinacion incorrecta pues van muchos carbohidratos juntos asi sea en pequeñas porciones...a la final todos suman. Otro ejemplo una porcion de arroz, una porcion de proteina ( pollo,carne o pescado) una buena porcion de ensalada cruda y como postre 1/2 taza de fruta picada sería una buena opcion. La fruta es mejor consumirla en trozos pues aportan mas fibra y la absorcion es más lenta que tomarnos el jugo. E igualmente las ensaladas son mejor crudas pues al cocinarlas aumentan el indice glucemico y nos afectan más rápido la glucosa. obvio que hay cosas que por ley hay que cocinarlas como la papa pero de esa se consume poquito.

Hola Manuel. Todos tenemos cierto consumo diario de kilocalorìas, carbohidratos y otros nutrimentos. Un experto en nutriciòn es generalmente quien decide de acuerdo con nuestras actividades, medicamentos y preferencias nuestro requerimiento diario de nutrimentos. Los alimentos que mencionas como ya alguien comentó contienen carbohidratos que son los que directamente tendrán un efecto en tus niveles de glucosa en sangre. Acércate a tu equipo de profesionales de la salud, ellos podrán indicarte con claridad cuánto, en qué horario y todo lo que necesitas saber. :slight_smile:

sí, ya estoy haciendo malabares en medir porciones, que es algo que nunca había hecho antes; la papa de por sí dejé de comerla mejor, ante la duda, y el arroz sólo integral -así locomen mis hijos- y poco.
Lo que estoy seguro que me ayuda es el ejercicio. la verdad en ese departamento he conseguido buenos logros. También lo uso como balanza: si siento que me pasé en el consumo de algo (porciones), entonces troto un momento más.
Gracias, Marïa Vielma.

Gracias, Mariana.
Por ahora trato de aprender sobre prociones y balancear, y creo que ahí la llevo. Pero lo hago por mi cuenta sólo mientras veo a un profesional nutricionista. Teno cita con mi doctora el 17 de febrero y ahpi le pediré que me refiera ya sea con un nutriólogo o quizás con alguna clase para diabéticos.
En todo caso me ha dado mucho gusto encontrar este foro. Ojalá pronto yo tajbién pueda dar consejos, no sólo recibirlos.
Saludos.

Hola Manuel:

Primero que nada, la diabetes es indivudual, todos somos difefrentes...

Los alimentos que mencionas por donde le veas INCREMENTARAN TU GLUCOSA de una manera abrupta, recuerda que eres tipo 2 y tienes RESISTENCIA A LA INSULINA...

Si estas bien controlado podras ingerir fresas de vez en cuando o moras (esto es en el plan que llevo yo y me resulta muy bien)

Creo que ocupas ver un nutricionista por que las opiniones aqui seran diversas...

El diabetico no puede comer de todo, yo no comulgo con ello y gracias a dios y a mucha gente que me saco de ese fatal error, ahora estoy 200 veces mejor que cuando comia de todo...

Por cierto si ingieres las frutas y el yogur y a los 75 min despues del primer bocado estas abajo de 100, felicidades posiblemente las puedas consumir ocasionalmente!!!!

Nos avisas???

Saludos

Claro, gracias, Emmanuel.

Aunque he comprendido alguasn cosas, en términos generales sigo todavía muy ignorante, así que apuesto a lo que diga un profesional nutriólogo más adelante sobre mi caso personal.
De cualqueri forma los consejos que he recogido y leído aquí son invaluables. Son luz en mi obscuridad.
Muchas gracias

debes monitorear de glucosa antes y despues del ejercicio consulta esta pagina:http://midiabetes.jimdo.com/ejercicio/
http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/la_diabetes/ejercicio_diabetes.htm

Hola amiga perdona lo tarde de la respuesta pero ojala te sirva, la stevia se prepara en infusión o sea se le deja caer el agua hirviendo y se deja reposar 15 minutos y la tomas, si la quieres caliente y si no la dejas enfriar, para mi caliente es como tomar mate, muchos cariños espero que estés bien.

Pero claro Angelica que me sirve tu respuesta, es que de pronto estaba confundida, resulta que la tomo asi tambien en infusion....algunas veces caliente y otras veces la dejo reposar. Gracias amiga, un abrazo con mucho afecto.

Hola Ma. Angelica, me llamó mucho la atencion de que tengas tantos años sin tomar medicinas, o me equivoco. yo fui diagnosticada desde hace unos 2 años. desde entonces he venido luchando por cambiar mis a habitos, tengo un año de hacer ejercicios de 1 a 1 1.2 hora por día. pero no he bajado mucho de peso, Aunque he bajado 2 tallas, el mayor problema lo tenido en lo que debo comer, ya no como gaseosas, refrescos naturales y embotellados, ni pan, solamente galletas tipo soda, no se si voy bien, el gran problema es que tengo un hijo adolecente al que tengo que prepararle su comida, y esto me lleva a comer alimento que casi estoy segura no son buenos para mi. quisiera aprender a comer sano, a que puedo llamar alimentos sanos, y todo lo relacionado a ello.

Web-Stat web statistics