Hola vivo en colombia y necesito info de hipoglucemia reactiva

Hola, soy colombiana y me diagnosticaron hipoglucemia reactiva, acá el tema es prácticamente nuevo, necesito recomendaciones, como por ejemplo: la fruta se come antes o después de las comidas, que comen antes de acostarse a dormir, cuantas veces al día comen, o sea por favor en general que recomendaciones me dan para mantener mi glucemia estable? Porque ni deporte he podido hacer. Gracias.

Hola Ximena, te comparto un link del foro de nuestra comunidad sobre la alimentación y la hipoglicemia reactiva.

Saludos

Hola, @Ximena_Martin tenemos todo un subforo de esta categoria.

Hay mucho que leer que tal vez te ayude.

https://foro.estudiabetes.org/c/aprende-sobre-complicaciones/hipoglucemia-reactiva

Estos son los dos temas con mas respuestas.

Hola!

Yo, al igual que tu, fui diagnosticado con hipoglucemia reactiva hace ya unos años.

La primer recomendacion que te puedo hacer es, si no cuentas con un medico bien entrenado en el tema, consigue uno, al igual que un buen nutriologo.

Sobre tus dudas, casi todas rondan sobre el mismo detalle. El secreto para controlar la HR son basicamente 2 cosas. 1) Cuidar la dieta y 2) Evitar a toda costa carbohidratos simples y edulcorantes artificiales. Desafortunadamente no hay una receta unica que te permita saber que comer y que no comer. Dado que cada cuerpo reacciona de formas muy diferentes, al inicio mucho es de probar. Lo que si debes tener en cuenta, es que requeriras de mucha paciencia.

Ya hicieron favor de darte ligas de informacion al respecto de la enfermedad, y seguramente ya comenzaste a leerlas. A estas alturas, seguramente ya podras saber que existen carbohidratos simples y complejos. Entonces, tendras que evitar todo lo posible los simples, y dar preferencia a los complejos. Tambien ya sabras que para compensar la falta de carbohidratos, tendras que consumir grasas (procurando sean las de mejor calidad posible), proteinas y mucha fibra, Ellas ayudaran a que la asimilacion de carbohidratos se desacelere y evite un pico de insulina, lo cual te provocara una HR.

La fruta, es una de esos alimentos con los que debes tener cuidado. No puedes comer cualquier fruta, ni tampoco puedes basar tu dieta en ella. La fruta es solo un pequeño complemento para tu dieta balanceada. Las frutas con las que debes tener especial cuidado son aquellas altas en azucar, como el platano, el mango, la sandia y el melon. Procura comer frutas, lo mas verdes (poco maduras) posibles, pues entre mas madura sea una fruta, mayor es su concentracion de azucar.

Para ser alguien que apenas estas comenzando, la dieta sugerida contempla al menos 5 comidas espaciadas cada 3 horas. Y si, por ahora, el deporte no es muy recomendable, hasta que no estabilices tus niveles de glucosa. Si sigues tu dieta al pie de la letra, posiblemente en unos 6 meses ya te encuentres muy bien controlada.

Para poder sugerirte o darte mas tips, es importante saber si tienes algun tratamiento farmacologico, psicologico y alguna otra condicion especial de salud. De igual forma seria bueno saber tus datos clinicos generales (altura y peso), y saber si ya cuentas con tu protocolo de estudios clinicos completo. Esto para descartar alguna afeccion que pudiera estar condicionando tu HR.

Y nomas como ultimo tip, evitar harinas refinadas y alimentos procesados. Hay que leer muy detenidamente las etiquetas de los alimentos procesados para descartar que contengan edulcorantes o carbohidratos simples ocultos. Lo menos procesado que sea tu alimento, es mejor. Y refrescos y dulces en general, ni olerlos!

Como dato adicional, tambien la HR esta muy comunmente ligada con los estados animicos. Si tienes problemas emocionales, problemas de sueño o un alto estres, tendras que atenderlo por igual. Es tanto o mas importante que la dieta misma, asi que ojo.

Y si tienes alguna duda en especifico, con gusto puedo ayudarte.

Saludos.

1 me gusta
Web-Stat web statistics