Hola

Soy Paloma de Puerto Rico
Espero que se encuentren bien y podamos ser amigos.

Bienvenida Paloma, disculpa la pregunta pero por que razón son las recaidas?no logras controlar la diabetes o adaptarte al nuevo sistema de vida?

Hola, Paloma.

La diabetes no es una condicion sencilla, pero se puede controlar. Aqui conoceras mucha gente que te servira de apoyo para levantarte los dias dificiles y con quienes podras compartir tus triunfos.

Un dia a la vez, amiga: un dia a la vez, es como se lleva la diabetes.

Cuidate mucho y te veo por aqui.

Un abrazo cordial.

Hola
Gracias por escribirme. Espero que estes bien.
Te contesto la pregunta.

Soy una chica gordita y siempre me ha gustado mucho la comida y comer. Soy una persona que pienso que mi debilidad es la comida. Se me ha hecho dificil controlar la diabetes por cuestiones de comida y la cantidad que debo comer. No se me ha hecho facil pero lo estoy intentando. Hace tres años que soy diabetica y todavía se me hace dificil reconocerlo, pero voy poco a poco. Espero que nos sigamos comunicando. Gracias por tu atención

Paloma

Hola Paloma:
Gracias por responder, fijate como Manny dice la diabetes es una condicional que no es facil de llevar, yo en mi condicion de niño se me hace dificil mama debe cuidar de que no este comiendo golosina, como le dices a un niño que no puede o no debe comer dulces o helados o cualquier otra golosina, aqui hasta esos esquemas de psicologia son dificiles de que si te dicen que es mas sano, que es por tu bien, pero el asunto es proponerselo y darse cuenta que en realidad de ello dependera que llevemos una vida sana, normal y tranquila.
Besos y nos seguimos comunicando

Paloma, yo tenía el mismo problema que tu con las comidas, yo era muy comilón, no me privaba de nada,era el gordito de la familia. Soy diabético desde hace 16 años y lo primero que tuve que hacer fue perder 10 kilos, ese fue mi primer tratamiento, merece la pena Paloma, cuesta, si cuesta mucho, pero es tu salud. Debuté en noviembre, al mes siguiente era navidad, ¡¡¡que castigo!!! no me duelen los pinchazos, ni tener que hacerme controles, pero no poder comer todo lo que quiero…es es lo peor, pero que satisfacción cuando haces el esfuerzo, tienes la hemoglobina en 6.6, por ejemplo y te sientes victorioso. Sigue intentándolo, la vida es un continuo esfuerzo para todo y esta condición que tenemos nosotros, nos hace ser más disciplinados y nos capacita para enfrenternos a los problemas de una manera diferente.

Un fuerte abrazo Paloma, somos más que vencedores

Hola Guillermo

Gracias por escribirme. A mi me pasó lo mismo, yo comenzé con la diabetes, me la diagnosticaron a principios de noviembre, exactamente 2 a 3 días despues de las elecciones en Puerto Rico. Fue muy dificil para mi aceptarlo. Hay ocasiones que a veces no lo creo, pero me resigno, ya no hay marcha atras. Tuve que pasar por muchos obstáculos en los cuales se me atravesaron y fueron momentos muy dificiles. No es fácil, pero se puede. Soy diabetica hace tres años, desde los 20 años soy diabetica, y en estos casi tres años, mas o menos 2 años y medio he estado como siete veces hospitalizada y dos de esas ocasiones he estado en intensivo. Se me ha hecho bien cuesta arriba, pero gracias a Dios en estos momento estoy saliendo adelante y estoy mucho mejor. Los analisis salian con un promedio de 11 a 12 en azucar descontrolada. Es un estudio que me realizan para ver como sigue la azucar meses anteriores hasta el presente y siempre salia como en 11 o 12. Ahora mismo estoy en 7.5, la estoy controlando poco a poco. Hace dos semanas atras fui a la doctora (Endrocrinologa) y me dijo que voy super bien. Estoy respondiendo al tratamiento que ella me brindó que es muy bueno. Lamentablemente el medicamento que me está funcionando, de maravilla, lo van a eliminar del mercado, porque no ha dado los resultados que ellos esperaban. A mi me ha venido muy bien. Ahora tengo que esperar que quiten el medicamento para ver que otras soluciones me brindan. Es una insulina inhalada, no se si la has escuchado, se llama exhubera. Es muy buena.
Te agradezco tus palabras, son de gran ayuda para mi. Yo he tenido una vida dificil, pero gracias a Dios y a personas como tu, que me han ayudado. Mil gracias y espero que continuemos comunicandonos. Gracias por tu apoyo, puedes contar conmigo para lo que necesites. Me puedes escribir cuantas veces quieras y seguir contandote mi experiencia. Cuidate mucho. Te quiere Paloma.

Web-Stat web statistics