Hola

HACE TRES DÍAS ME DIAGNOSTICARON DIABETES, ME HAN MANDADO A SACAR DIVERSOS ANÁLISIS ... DE ALGUNA FORMA ESTOY TRATANDO DE LLEVAR LAS COSAS BIEN PERO CADA VEZ QUE VEO LLORAR A UNO DE MIS FAMILIARES ME SIENTO MAL TAMBIÉN Y NO SE COMO DEBO DE ACTUAR NO ME DA MIEDO LA ENFERMEDAD O TODO LO QUE HA DE VENIR DE AQUI EN ADELANTE .....PERO NO SE COMO ENFRENTAR EL DOLOR QUE PRODUCE MI CONDICIÓN A LOS DEMÁS O QUE ME VEAN Y ME DIGAN QUE PENA POBRECITA....SI ALGUIEN POR FA ME PUEDE ACONSEJAR ....LES AGRADECERÍA

Katty:en primer lugar te doy la bienvenida a esta gran familia de EsTuDiabetes.La mayoría de nosotros comprendemos tu momento,de hecho,muchos de nuestros amigos han sufrido alguna clase de discriminación por tener diabetes.Sin embargo,es muy buena tu actitud,no tener miedo,ya que muchas veces el miedo paraliza.La ignorancia sobre el tema es uno de los factores que más influyen para que los demás nos compadezcan.Es cierto que debemos cuidar nuestra alimentación,hacer ejercicio,utilizar los medicamentos según se nos recete,etc,etc.,¿pero quién no se cuida actualmente para tener una mejor calidad de vida?Ninguna persona,sana o con algún tipo de enfermedad crónica sabe el tiempo que vivirá...el suceso imprevisto nos puede acaecer a todos,lo importante es aprender a cuidarse y llevar una vida como todo el mundo:con metas,planes,diversiones,etc.Aquí estamos todos dispuestos a ayudarte,brindarte nuestro apoyo,y escuchar tus experiencias.¡Y ánimo...los demás ya aprenderán!!!

Katty querida se que no es facil pero te voy a decir algo que tal vez te ayude mucho como ami me ayudo a sobreponerme de tal noticia cuando me dijieron que mi niño tiene diabetes LA DIABETES ES UNA DEFICIENCIA NO UNA ENFERMEDAD cuesta enterderlo pero con la informacion que los medicos te daran lo comprenderas ahorita es muy pronto solo pon atencion y sigue las instrucciones, mi niño tiene diez años y en octubre fue cuando lo diagnosticaron y ahorita el ya se checa solo ya aprendio a leer las etiquetas de los alimentos y yo estoy mas tranquila ya solo es de monitoriarlo y estar en contacto con el dr por cualquier sintoma anormal pero te aseguro que pronto estaras tan tranquila como mi chiquito aprendiendo a vivir con diabetes. DESDE HOY ESTARAS EN MIS ORACIONES.DIOS TE BENDIGA.

GRACIAS por responder igualmente Josefina , tus palabras y las de los que responden me da animo ..... no se si seria mucho pedir que uno de estos días podríamos quedar para una charla o mejor aun que te presentara a mi mama pues mi preocupación es ella y con tu experiencia de mama .aconsejarla .... y otra vez gracias es bueno saber que cuentas con alguien que no te mire con tristeza .

GRACIAS siempre es bueno tener a alguien a quien contar lo que nos pasa y que mejor que sean personas que puedan entender mi condición me gusto la frase la "diabetes es un estilo de vida " gracias por la bienvenida :)

Cuando mi hija debutó, con 8 años, una señora bastante fea y cotilla le dijo eso de "pobrecita". Mi hija la miró de arriba a abajo y le contestó: "Señora, no me compadezca, que lo mío no es como lo suyo; lo mío tiene tratamiento"

Ésa es la actitud, no dejarse amilanar por nadie.

Saludos

Si al principio todo es muy dificil pero veo que tu estas muy para en la tiera y sabes y aceptas este nuevo estilo de vida, con el tiempo y con tu buena condicion y al ver que esta muy bien todos tus familiares aceptaran y asumiran tu buen estilo de vida, se que tambien hay momentos dificiles y que en algunas oportunidades te podras sentir mal, pero sabes que cuentas con esta linda comunidad y ps nada mas que decir bienvenida y espero que en tu nuevo estilo de vida todo te salga muy bien, muchos salu2 y sabes que cuentas con nosotros, aqui estaremos siempre para apoyarte.

Claro que con mucho gusto en lo que pueda ayudarte te dejo mi correo electronico josehern306@hotmail.com

Y SEGUIRE ORANDO POR TODA TU FAMILIA AUNQUE NO LA CONOZCO PERO DIOS SI

Hola Katty,como dijo Josefina lo nuestro es un Deficiencia inmunològica,que tiene tratamiento y no es difìcil de conllevarla,cuando se tiene voluntad y decisiòn.Lo mas importante es la AUTOESTIMA,siempre estar con el buen humor en alto,ya que esto se trasmite a otras personas(tu mamà)demuestrar que no estàs afligida,hay personas que conosco que tienen 95 años de edad(con 40 años con diabetes)y estàn muy bien.

En la actulidad hay gran variedad de comidas y bebidas para diabèticos,que uno no padece de gusto de no poder comer o beber algo.Tienes que tener la convicciòn de estar siempre alegre y positiva y veràs que tu familia cambia con relaciòn a tì.Siempre tenemos que hablar con DIOS y pedir que nos ayude a sobrellevar este camino en la vida,cuìdate mucho y vive feliz.

A mi paso lo mismo, querida katty tener diabetes no es morir, dile a tu familia que no actuen de esa manera

por que la actitud de ellos te perjudica a ti, llevando un buen control de tu glucosa, uno lleva una vida normal,

el ejercicio es muy importante para esta enfermedad, con el paso del tiempo te acostumbraras.

Katty, en mi caso particular llevo prácticamente 3 años con Diabetes, al principio efectivamente yo me sentía morir, después de un poco de tiempo y básicamente cuando ví a una de mis hijas que entré en razón, ahora lo veo así: La diabetes es la oportunidad que me dió la vida de corregir mis errores" y aunque es muy difícil desacostumbrarse a treinta y tantos años de malos hábitos, creo que ahí la llevo, trato de ser optimista siempre y los resultados se traducen a números, espero que estés muy bien.

Saludos!!!

Hola Katty. En mi caso fui diagnosticado con Diabetes en Abril de este año. Mi madre también es Diabetica. Cuando me diagnosticaron me sentí asustado y un poco enojado también. Busque todo lo que pude en internet y asi encontre esta página y tambien una reunión que se llamó "Encuentro de Jóvenes con Diabetes" que se realizó en Córdoba en el mes de agosto de este año. Fueron 3 días en donde aprendí muchísimo, no solo sobre Diabetes. En resumen lo que te quiero decir es que una vez que obtuve toda la información que pude reunir, hablar con gente que tiene esta deficiencia, también con médicos y nutricionista es que cambié mi temor por oportunidad. Siento que no es facil cambiar mis malos habitos de casi 35 años, pero al mismo tiempo incorporé hábitos más sanos en cuanto a alimentos y definitivamente hjacer ejercicios (que nunca fueron de mi interes). Camino todos los dias media hora por la mañana y media hora por la tarde y recientemente comence a hacer pileta. Cuesta todo esto pero cuento con un amigo que me acompaña al menos en las caminatas y tengo compañeros en mi trabajo que todos los dias se interesan en mi progreso con esta deficiencia que nos toca vivir. Sentirme contenido por mi familia, amigos y compañeros de trabajo me ayuda muchísimo en todo esto. Pero lo más importante de todo fue aprender a quererme más yo. Te puedo decir que mis valores de Glucemia estan en un promedio de 120-125 diarios. Lo que más me cuesta es bajar el sobre peso, pero desde Mayo a la fecha conseguí liberarme de casi 15 Kg. De a poco se logra. Necesite tiempo pero pude hacer el cambio, me falta mucho pero creo que voy bien. Espero que estes y sigas muy bien.

Saludos

Hola! en primer lugar no debes sentirte mal por tener diabetes, recuerdo que cuando me detectaron mis padres no lloraban, mi familia no me tenían pena. No tengas miedo porque estas completa! puedes hacer tu vida normal, sólo contrólate y ya está! Todo lo que viene en adelante es sólo cuidado y control. Y no dejes que nadie te diga: QUE PENA POBRECITA... NADIE! Cuídate mucho.

Web-Stat web statistics