Hola


#1

Hola a todos, quiero preguntarles si alguien sabe como van las investigacuiones para el desarrollo de el pancreas inteligente, ya que lo poco que se de este dispositivo, me acerca mas a una solucion mas real para nuestra diabettes tipo uno, gracias por swus comentarios


#2

No creo que sea el mejor para responder esto, jajaj pero te diré que en la industria de la electrónica que no requiere tanta ganancia como la farmacéutica (retorno de inversión), no se larga un producto nuevo, hasta que se gana la suficiente cantidad de dinero que se deseaba o que paga la inversión de ese producto viejo. Me explico? Que te quiero decir con esto.

No va a salir nada nuevo hasta que: se vendan las primitivas bombas de insulina que actualmente estan en el mercado o se haya ganado lo que deseaba la industria CAPISCE !!! (como comentario de mal tipo que soy "como una bomba va a medir tu glucemia y no saber cuanto inyectar para corregir, eso es de locos jajaj ) Lo pongo en italiano dado que parece mas mafia jiji.

Como ingeniero, si bien electromecánico no especialista (también tengo una cátedra de electrónica industrial), escucho cada pavada del porque no sale, que me gustaría escucharla de un ingeniero que trabaja en estas empresas NO DE UN COMERCIAL que siento me miente jajaj YA SALDRA CUANDO SEA NEGOCIO

Un abrazo realista jajaj


#3

alejandro, lamentasblemente tienes razon , este mundo es de muchas personas inescrupulosas, que anteponen el dinero a un bien masivo, de todas formas esta tecnologia habla de combinar con un softwar las bombas de insulina, para que con un monitoreo constante de la glucosa libere de forma calculada la insulina y cuando no lo necesites pues simplemente no lo hace, me parece muy sencillo y se acerca mas a la realidad de lo que necesitamos, me gustaria saber como averiguar en que grado va esta investigacion o nuevo producto, ya que hace3 al rededor de un año que lo vengo escuchando, hasta pronto amigo


#4

Hola Yovanny te dejo el último informe sobre esto.


No todos los diabéticos son insulinodependientes, pero sí una gran parte de ellos. Esta condición los obliga a tener que darse inyecciones de insulina todos los días, para poer controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a que el organismo de las personas que sufren de diabetes no genera insulina o la produce en muy poca cantidad.

Pero las inyecciones diarias de insulina podrían dejar de ser necesarias gracias a una creación de Joan Taylor, profesora de la Universidad De Montfort, en Leicester, Inglaterra.

Se trata de un páncreas artificial que tendría la capacidad de liberar insulina previamente cargada cuando el cuerpo la requiera. Si bien el proyecto aún está en etapa de exámenes preclínicos, podría representar uno de los máximos avances de la historia en cuanto al tratamiento de la diabetes.

El páncreas artificial sería implantado entre la última costilla y la cadera del paciente y debería ser rellenado con insulina cada cierto número de semanas. El dispositivo está recubierto por un caparazón metálico y se mantiene en su sitio gracias a una barrera de gel. Cuando el organismo necesita una mayor cantidad de insulina, debido a una alta presencia de azúcar en la sangre, el gel del órgano artificial se ablanda permitiendo la liberación hacia el torrente sanguíneo de la cantidad justa de esta hormona para reducir los niveles de glucosa.

Taylor explicó: “Me di cuenta que podía utilizar una cierta proteína (que no especificó) para crear un gel que pudiera reaccionar a la glucosa. Cuando es expuesto a los fluidos del cuerpo alrededor de los órganos internos, el gel reacciona de acuerdo con la cantidad de glucosa presente”.

El próximo paso de la investigación será comenzar con las pruebas clínicas, probablemente el pocos años, para que en entre 5 y 10 años el páncreas artificial esté disponible para las personas con diabetes. Según consideran los expertos, este sistema no sería costoso para los pacientes.

http://blogdefarmacia.com/pancreas-artificial-revolucionaria-el-tratamiento-de-la-diabetes/

Veremos si no será costoso yo no creo que esto sea así, seguramente como todo para mejorar el control de la diabetes debe ser muy costoso.

Un abrazo.


#5

sandra un cordial saludo, la noticia que me muestras es nueva para mi ya que yo me referia a l que te enseñare a continuacion, claro que me parece muy interesante la que em muestras, hasta pronto.

A falta de una solución definitiva para la diabetes la esperanza está en crear un sistema que imite al páncreas y haga la vida más fácil a los pacientes. En los últimos años ha habido varios intentos para desarrollarlo, pero el páncreas artificial aún es más un deseo que una realidad. La Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil (JDFR) ha anunciado un acuerdo con dos compañías estadounidenses para desarrollar el primer dispositivo que, de verdad, podría llamarse páncreas artificial. La tecnología ya está a punto y podría estar preparada para su aprobación en menos de cuatro años.

Si todo se desarrolla según los planes previstos los diabéticos que utilicen el dispositivo se liberarían de los continuos controles de glucosa y de las tradicionales inyecciones de insulina. El dispositivo inteligente se ocuparía de casi todo, ya que un detector continuo comprobaría el nivel de glucosa y una bomba de insulina le proporcionaría la cantidad de insulina que necesite en cada momento el paciente. El beneficio sería doble. No sólo mejora la calidad de vida de los diabéticos sino que se logra un control más estricto de la enfermedad con menos complicaciones. Algunas tan graves como el fallo renal o la ceguera.

Los diabéticos tipo 1 deben hacerse varios controles al día para comprobar las fluctuaciones que sufren sus cifras de glucosa. Estos análisis son incómodos para todos los enfermos, pero más aún cuando se trata de niños o de pacientes jóvenes

En la actualidad, ya existen dispositivos, aprobados incluso en España, que se aproximan bastante a esta idea, aunque aún no son tan perfectos. Los sistemas más sofisticados avisan si el nivel de glucosa baja peligrosamente e incluso interrumpen el flujo de insulina si es necesario, aunque no eliminan por completo la intervención humana. El enfermo debe comprobar los niveles de glucosa y programar la bomba de liberación de insulina.

El nuevo proyecto tiene como objetivo liberar, casi por completo, a las personas con diabetes. La clave está en el desarrollo de un software muy sofisticado que conecte la bomba de insulina con el detector de glucosa y permita al páncreas artificial decidir sobre las necesidades de azúcar en sangre como si fuera un órgano vivo. Lo haría tanto de día como de noche.

Esa es la magia, el poder conectar los dos dispositivos que trabajan de forma independiente», explicaba Alan Lewis, presidente de la Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil de Estados Unidos.

La fundación invertirá 8 millones de dólares en los próximos tres años en este proyecto con el objetivo de tener una primera generación preparada para su autorización en menos de cuatro años. Esta organización lleva años trabajando en este proyecto con centros de investigación para desarrollar un dispositivo con menos ataduras para las personas con diabetes que ahora ya está listo para empezar a desarrollarse. Las compañías Johnson&Johnson y Animas participan en el proyecto.


Web-Stat web statistics