Hola

Me estoy uniendo hoy hay a la red…soy un gordo de alma ayudenme…tengo tipo 1 desde hace 7 años.

bueno Pablo, comunicanos que en que podemos apoyarte. estamos unidos por la misma lucha y aquí todos dispuestos, saludos.

Bueno recientemente tuve ceatoacidosis, estuve internado del jueves al domingo, tengo dudas sobre la insulina que utilizo. Me cambiaron a levemir en vez de nph hace dos años y ya he tenido 5 episodios similares. Me cuido bastante para mi gusto, pero esta vez parece que fue grave…

Ha me olvidaba… los promedios que me da el glucometro son 194 (semanal)

Si, hago bastante dieta y me pincho mañana, mediodia y noche. A la mañana corrijo con Novorapid y me pongo 22 de Levemir, corrijo antes de cada comida y a la noche 12 de levemir. A veces a la mañana esta alta y a veces no…creo que antes con la nph mi A1C estaba mejor pero ahora estoy descorcentado.

Hola Pablo, nuevamente bien venido! Por lo que contas lo primero es evitar las reentradas al hospital :s

Yo uso Lantus y tambien tuve mis dudas… Lo que hice es tomar la curva de la insulina en mi cuerpo y cuando la glucemia es alta (mas de 250mg/dl) o tengo dudas de la accion de la insulina mido cetonas en orina y en sangre…

Como te daban las mediciones de cetonas en orina antes de terminar en el hospital?

Che el tema de las glucemias en ayunas seria una de las primeras metas a controlar, primero defini cual es tu horario de ayunas porque por lo que veo estas despierto a las 5AM!! Sos de los que laburan de noche??

Un abrazo y estamos juntos en esto!

Hola Juan, no estoy midiendo cetonas, si soy de los quelaburan a veces toda la noche…

A mi me desajusta mucho dormir mal y las presiones laborales lo logran… había dejado de medir cetonas y otras tantas cosas… pero este año retome con la educación y la verdad es que los dias que tengo cetonas en orina los encaro distintos… nunca me internaron (toco madera) ni siquiera para diagnosticarme… pero este año estuve muy cerca (va si me hubiera desmayado me hubieran internado :D) mi cuerpo es de fierro! no me voltean ni hipoglucemias de LOW en el medidor ni 400 en ayunas despues de una fiesta de hamburgesas…

En fin, sin horarios es dificil mantener el tratamiento… yo entre otras cosas por eso cambie a Lantus UNA SOLA DOSIS DIARIA y la hago en un horario que estoy seguro que estoy en pie, en mi caso entre las 13hs y las 14hs…

Tambien baje la dosis a la minima expresion y compenso cada cosa que como, lo que me da mayor libertad… Lo que si trato de no comer nada COMPROMETIDO dos horas antes de acostarme, y en ese caso la glucemia de antes de acostarme es la misma que la de ayunas…

Vos como andas con las glucemias de antes de acostarte???

slds.

el tratamiento adecuado es con dos insulinas una es la lantus que es de accion prolongada y la otra es para los picos o sea una rapida para esto tienes que consultar a un endocrinologo para ajustar tu dosis yo llevo ese tratamiento

La glucemias antes de acostarme me dan regular, pruebo todas las noches en el ajuste de la nph, pero le tengo mucho respeto a las hipos…pregunto: que tipo de insulina es la Lantus. Me gustaria hablarlo con mi doctora y poder probar otra opción.

Che la levemir no es NPH… La lantus es una insulina de accion prolongada (mas de 16hs) con una respuesta bastante plana compite con la levemir… ambas tienen respuestas moderadamente planas a diferencia de la NPH que tiene un pico característico!

Una opción que no debes descartar (mas por tu falta de horarios) es la bomba de insulina!

Tanto la Lantus como la Levemir se utilizan para mantener un nivel basal de insulina… por lo que no es muy logico variar la dosis demaciado… si te dan hiperglucemias puede ser por mala compensacion con ultrarapida o porque ande mal la insulina (cualquiera de ellas…) que comes en las cenas que te sube luego en ayunas?

saludos

Hola Pablo,antes que nada me pongo a tús órdenes y espero poder ayudarte o al menos compartir experiencias,referente a la lantus es una insulina de acción ultralenta,hasta donde tengo entendido,basta con un sólo piquete diario(en algunas ocasiones),yo acabo de ir a consulta y mi endocrinóloga me comentó que es una insulina que no se puede mezclar con otras,por ejemplo con insulina rápida o lispro,debe aplicarse sola y que a veces para llegar al control es necesario darse más de un piquete(eso lo deberá indicar el médico para personalizar el tratamiento,en mi caso me comentó que no era necesario usarla (yo uso nph y lispro) ya que así como estoy,me estoy controlando bien,pero valdría la pena que lo comentaras con tú medico,saludos!!!

Hola Cynthia, tal vez aclare tal vez redunde… yo en el almuerzo me aplico 15 UI de Lantus y en general 2 UI de Lispro para compensar un miñon de pan… lo de la mezcla se refiere a en la misma solucion (cuestion del ph), pero mintras te piques en distintos lugares no hay drama en usarlas secuencialmente!

Slds.

Hola Juan,sip,me refería a que no se pueden mezclar en la misma jeringa,no? bueno al menos fué lo q me explicó mi dra,pero
Imagenes para hi5

por confirmármelo,saluditos!!!

aca en argentina es muy raro que se usen viales, todo es pen asi que no hay posibilidad de mezcla…

Anoche 185, esta mañana 160. No me puse la nph antes de dormir y tampoco tuve actividad nocturna…calculo que si me hubiese puesto algo de nph hubiese tenido hipo.Tengo la suerte de despertarme cuando hay hipo y de ya sentirla cuando los valores bajan de 60. No se como seran estos sintomas en otros pacientes. Uso novorapid para correciones y nph (la levemir se me ha acabado)

A mi me pasa lo mismo, me levanto como si nada hubiera pasado, pero como ya se que es una hipo me mido y corrijo de inmediato… Utilizas indistintamente la levemir y la nph… tuviste algun problema?

Yo ayer tenia 100 en la cena (23:08), clave 5UI de lispro (igual a la novorapid) comi 3 porciones de piza y antes de dormir (1:51) estaba en 90… hoy a las 8:31 estaba en 66 asi que me mande dos sobre de azucar y listo!

Che tenes muchas hipos?

Por lo general no he tenido hipos durant mucho tiempo, pero puede pasar. Yo me considero un Diabetico muy prolijo, quzas no tanto con la dieta pero siempre hago correcciones segun las comidas, mi problema ahora que me tiene un poco preocupado es mi AC1, mas teniendo en cuenta la cetoacidosis que provoco una internación de urgencia la semana pasada.

La realidad es que el cuerpo va cambiando con lo años… yo comia cualquier cosa (mesa ducle de casamientos, N empanadas, lo que sea todo se compensa con ultrarapida :s), hasta que me fue imposible y una mañana estaba en 300 y entre dosis viene comida entra estuve oscilando hasta la tardecita, calculo que con acidosis… no se no me media cetonas en orinas (sinceramente me habia olvidado de su existencia :s )

Este año me puse a estudiar a fondo el tratamiento, conocer gente… en fin OCUPARME… Ahora de apoco voy mejorando y ya me estoy volviendo a estabilizar, pero lo primero que hice fue recomezar! volvi con la dieta restringida y a estudiar cada comida, estudie las curvas de las insulinas en mi cuerpo y las curvas de los alimentos que uso para corregir (Sobres de azucar y club social) y asi estoy avanzando de a poco pero firme :stuck_out_tongue:

Te recomeindo que fijes la dosis basal de manera que te puedas acostar en un nivel inferior a 140mg/dl y estes seguro de que no vas a hacer una hipo (combina inyeccino con COLACION CONOCIDA)… Yo al principio tenia una colacion pero tenia mucha variacion asi que me fui para el otro lado: elimine la colacion

Fui bajando la dosis basal SISTEMATICAMENTE y controlando cetonas! Si te falta insulina aparecen las cetonas aunque estes en 100 :s

Bueno hay un detalle no menor estoy llevando un registro diario de todo lo que hago entorno a la diabetes (glucemias, comidas, ejercicio, otros)

saludos.

ok.cual es tu regimende insulina. Con cuanto empezas de mañana?

Web-Stat web statistics