Holter de glucemia

Quisiera saber sobre quienes les han colocado alguna vez un Holter de glucemia y si les sirvió, etc. Gracias.

Hola Marcelo, nunca he oido hablar de eso, podrias eplicar que es?

Se trata de un sensor subcutaneo que te colocan( similar al procedimiento de la Bomba) que es pequeñito y te mide 3 dias segidos el comportamiento de la glucemia minuto a minuto ( como el holter de presion arterial). Sirve para poder tener un mejor panorama a la hora de abordar o corregir el tratamiento sobre todo en los casos mas inestables como el mio.

Esto fue el inicio de estar registrado en esta página, lo lei en internet, y hasta el momento nadie me ha dado explicación alguna, desconocido al parecer en el mercado y no tengo la menor idea si en tu caso al menos te lo habeis traido desde Europa, porque tengo entendido que aún no está en el mercado americano, pero si podeis compartir con nosotros tu experiencia en este dispositivo y obviamente, conservando los terminos de uso de la página.

Un saludo.

Diego: todavia no me lo coloque. Me lo propuso mi medica si no me estabilizaba hasta la semana que viene. Aquí si esta disponible, si no no me lo hubiera propuesto. De todos modos tengo fe de estabilizarme. De lo contrario te podré contar con mayor detalles mi experiencia. Tambien por eso estaba buscando opiniones sobre el tema. Saludos.

hola Marcelo se por haber trabajado en el area salud que da buenos resultados para un monitoreo , sobre todo si tu medico tiene dudas sobre el funcionamiento de tus celulas beta, en Argentina esta disponible pero las obra sociales no lo reconocen, cuanto hace que te realizaste el peptido c? que valores te dio? , y tranqui cuantas mas ansias de estabilizarte tengas mas nervioso te pones y no logras ver los resultados, segui cuidandote mucho y confia en Dios el todo lo puede y fuerza que vas a poder besotes

Si lo que buscas son experiencias busca por el lado de los medidores continuos de glucosa, hay algunos miembros de estudiabetes que tienen uno… si manejas el ingles puedes entrar a la comunidad hermana tudiabetes ellos tienen bastante experiencia en el tema…

Por otro lado si bien nunca utilice un holter si he alcanzado a “medir” las curvas a pura tira (mas de 20) y si me sirvió para sacarme muchas dudas respecto de la insulina LANTUS y demas cuestiones…

Algo que no hay que perder de vista es la exactitud de los medidores que de pende del rango y en general ronda los ±10-15% y para los continuos o holters el error es aun mayor a 20%…

Pero bueno si el problema es la inestabilidad es momento de atacar INTEGRALEMENTE el problema para analisar las causales.

Que opina de tu inestabilidad tu equipo interdisciplinario?

Saludos.

Ok, gracias por la respuesta.

Hola Juan: gracias por interesarte. En realidad cuando empecé con valores inestables fue mi papá y mamá( ambos médicos) quienes me tomaron 5 días intensivos planilla mediante y me pudieron establecer una curva perfecta que se repetía los 5 días. Allí se planteó una discusión académica con mi dra, ya que ella decía que yo estaba inestable, que podía ser el stress por que estaba rindiendo, secuelas de un cuadro bronquial que habia tenido hace 1 mes, o de una ampollas aftosas en la boca, etc y mis padres decian que opinaban distinto.Que la inestabilidad justamente por definicion no presentaba un patron fijo nunca. En resumen te cuento m curva: me aplicaba 46 u a las 8 de la mañana, entre las 2 y las 3 hs tenia una hipo severisima, que se superaba cerca del mediodia y apartir de allí empezaba una curva ascendente hasta las 22 hs, donde hacia un pequeño descenso y a las 23 seguía ascendiendo hasta las 8 del dia siguiente en que amanecía con cerca de 400. Obviamente que en la curva descendente ingeria grandes cantidades de comida para frenarla y en la ascendente me corregia y hacia conteo de HC. Esta curva se repitió los 5 días. Al tercer día la Dra dijo que dejaramos de corregir un par de dias por que estabamos corrigiendo demasiado al dia. Así lo hicimos y la curva se repitio exactamente! Es decir con o sin correccion el ascenso a partir del mediodia era igual. Es decir habia un patron,( lo cual para mis padreas dentro de todo era bueno por que permitía un mejor analisis y abordaje). La nutricionista tampoco pudo encontrar explicacion a la falta de respuesta a la ingesta de HC. ( Ej: con 150 a media mañana( y como sabiamos que inevitablemente seguiría bajando) ingería 500cc de coca comun mas un sandw e queso, mas un yogurt con cereales y a la hora estaba en 47!.
Las conclusiones ( de mis padres) fueron: 1.- que la dosis de lantus de la mañana era altisima por la severidad de la hipo. ( no obstante ello quedaba la incognita de por que hacia pico a las 2 hs si justamente la lantus no hace pico). 2.- que la dosis de lantus no alcanzaba y solo cubria hasta la tarde momento en el cual empezaba la curva ascendente. 3.- que por alguna razon la insulina rapida de correccion no estaba respondiendo( tenia 200, me hacia 2 unidades de correccion y se me iba a 280?). Ante todo esto la dra. sugirió que podia ser un paciente para bomba, o que me podia internar unos dias para estabilizarme o que podiamos cambiar a Levemir, o que podiamos correr la aplicacion al mediodia. Todas estas opciones fueron descartadas por mis padres y pensaron que el paso mas logico con ese patron de curva era bajar la dosis de la mañana y hacer una segunda dosis a la tarde. Así lo acordamos por 3 días junto a una dieta “cerrada” hecha por la nutricionista con intercambios fijos para las comidas. Hoy es el tercer día que me aplico 16 a la mañana y 12 a la tarde. ( te aclaro que soy muy deportista: hago tenis, bicicleta, rugby etc) pero la dra me suspendio la actividad estos dias en la idea de tener una variable menos para hacer bien el analisis de la curva)
Ya no hice la hipo de la mañana y me persiste la hiper de la tarde pero menores, entre 200 y 250 y a partir de las 18 hs. Es decir que da la impresion que deberíamos ajustar un poco las dosis ya que da la impresion que a las 12 hs se cae el efecto de la lantus. Eso prima facie por supuesto.
Lamento haber sido tan extenso pero te queria contar la situacion.

Web-Stat web statistics