Horario de insulina lantus? URGENTE

Bueno lo que pasa es que siempre me aplico la insulina lantus a las 6:30 am y bueno los días que no voy a estudiar me la aplico muy tarde entonces quisiera saber si me la puedo cambiar de horario osea aplicármela por las noches o antes del almuerzo una vez mi madre le pregunto al doctor y dijo que no se podía pero otro dia le pregunto a mi doctora y ella dijo que si que opinan ? gracias por su atención y un saludo desde Colombia.

Daniela, el horario de aplicación deben definirlo con tu médico, de acuerdo a los valores de glucemia que estás obteniendo.

Si bien lantus es una insulina que, en teoría, cubre las 24hs y no produce picos, esto no es, en la práctica así, ya que varía de una persona a otra. El efecto de la insulina, dependiendo del paciente, va entre las 18-24hs y tiene un pequeño pico de acción entre las 6-8hs de su aplicación por lo que debe colocarse teniendo en cuenta eso, tus rutinas, horarios de comida, práctica de ejercicio, etc. etc. Y debes ser muy constante en los horarios de aplicación.

Si deciden el cambio, junto con tu médico, deberás respetarlo para asegurar que la insulina funcione de la mejor manera posible.

En el caso que no fuera la mejor opción hacer el cambio, levantarte a las 6.30 y volver a dormir, es posible?

Ola n@ty gracias por tu respuesta hoy que es festivo aquí en Colombia me levante a las 6:30 y me aplique la insulina jajajaj pero hay veces me levanto hacer ejercicio y el tiempo se me pasa por eso es que hay veces me aplico la insulina tarde los días que no voy a estudiar gracias por tu respuesta y un saludo.

Web-Stat web statistics