Horarios de la glucosa


#1

cuales son los horarios correctos para medir la glucosa ? y la otra duda cuando se dan enteoria los valores mas altos y mas bajos de glucemia durante el dia ?


#2

Hola Luis Daniel, gusto en saludarte y darte la bienvenida.
Luis realmente horario correcto como tal para medir la glucosa no hay. Sinembargo, las recomendaciones son medirla al levantarse, es decir en ayunas, asi como 2 horas despues de las comidas ( lo que se llama glucemia potsprandial) y en algún momento dado que considere necesario por algo extraño que se sienta. De estas mediciones es recomendable llevar anotaciones y de ser posible tambien de lo que se ha ingerido esto servirá como insumo para que el médico pueda tomar mejores decisiones para el control diabetico.

En cuanto a la segunda pregunta, sucede que cada uno de nosotros reaccionamos diferente ante los estímulos ( alimentos, bebidas)…aun siendo el mismo. Por ejemplo 2 personas se comen de desayuno una rebanada de pan integral, huevos revueltos y café, si se miden a las 2 horas el valor glicemico no va a ser igual, porque además de seguro no amanecieron con iguales valores. Entonces los valores van a subir en cualquier momento más que en otros dependiendo de qué se haya consumido. No hay un horario específico para ello. Hay quienes le suben más a media mañana otros en la noche…asi cada quien tiene su propia reacción, repito de acuerdo a lo ingerido…


Web-Stat web statistics