Hormona de crecimiento


#1

Abrá alguien en el foro que pueda dar una explicación de la hormona de crecimiento, porque mi endocrino dice que ella trabaja con niveles altos, pero el detalle es que me detube el año pasado…no creci!!! y eso nos carga aterrados a todos en casa, y no creci durante casi seis meses se atrofió mi hormona porque fue el tiempo en que mami enfermo y todo en casa se volvió un caos, mis niveles siempre fueron entre 300 y HI, cuando la endocrino me valoró comentó que fueron por los niveles altos.

Repito, estoy aterrado, me quedaré chiquito? podré recuperar lo que no creci en ese tiempo?..quién podrá aclararme estas y otras preguntas al respecto?..

Saludos a todos…


#2

Por lo que leo en este trabajo de investigación solo se trata de corregir la normalización de la hemoglobina glucosilada.
Mira fijate la posibilidad también de consultar con otro médico endocrino para ver dos opiniones del tratamiento que Diego recibe actualmente (dosis de insulina, dieta ejercicio) y otra cuestión es que estés siempre calmada para recibir la mejor opción.
Un beso para los dos.
Sandra Lis Gómez


#3

Marina, muchas gracias por tan excelente información, lo que no terminó de saber es si me iré a quedar asi oequeño, porque mis niveles han mejorado considerablemente, pero mami siempre me mide y me ve del mismo tamaño, en una oportunidad conoci donde me controlo un niño que no era niño, porque tenìa para ese momento 20 años pero es del tamaño de mi hermanita y con cara, cuerpo, todo de niño y la dra., comentó que es porque se atrofió su hormona de crecimiento =S…

Qué hago?


#4

Sandra bella!, el dilema es el siguiente; en el centro donde me controlo es un hospital público, es el único hospital que cuenta con una unidad de endocrinologia pediatrica en el país, y resulta que todos los endocrinos que ven en ese hospital son los mismos que ven en las clinicas; acotó que en el país hay muy pero muy escasos endocrinos pediatricos, hasta los momentos se que hay es solo en Caracas, desconozco en otras ciudades, mamá ha buscado en otras partes y no consigue, por esa parte, por la otra, en el mismo hospital ha pedido a otros endocrinos para que le den consulta privada y le dicen que no vale la pena, que si me tiene alli que me deje alli ya que la unidad cuenta con todos los especialistas que necesito para mi conmdición.

En cuanto a la dosificación y dieta sigo en lo mismo, cumplo todo tal cual me lo han indicado y en reiteradas ocasiones me han cambiado el esquema de insulina.

Gracias por tu respuesta.

Dos bezasos…


#5

En efecto Diego, el problema del crecimiento se debió a los niveles altos de glucosa, la glucosa da energía a las células y ciándo hay descompensación no se crece porque todo el organismo está en desnutrición, en medio de la abundancia, pero es corregible con la insulina, solamente requerirá un reajuste en tu dosis diaria, imagino que ya tu endocrino lo habrá hecho, además una vez recuperados del estress disminuye la resistencia a insulina, eso sí esta corrección de be ser pronta si no dejará secuelas en tu talla final. Y lo que cuentas de una persona baja de 20 años que parecía un niño se trata con mucha probabilidad de un enanismo verdadero, una enfermedad distinta. Cualquier duda repreguntame en el buzon de mi correo, OK, un abrazo.


#6

Gracias Riner por tu comentario, el muchacho de 20 años tiene diabetes tipo 1.

Ok, te busco por el buzón, un abrazo!


Web-Stat web statistics