Hoy me dió 183 y estoy asustada, que debo hacer?


#1

Hola buenas tardes soy nueva en todo esto, recien me inscribo en la comunidad, y hace poquito me detectaron diabetes gestacional, estoy en mi semana 33 de embarazo y la vrdad es que se me está complicando un poquito con el tema de la dieta que tengo que seguir… me cuesta bastante porque tengo hambre todo el tiempo. Despues del almuerzo y la cena una hora mas tarde me mido la glucosa, hasta ahora voy bien , pero hoy a la tarde despues de tomar la merienda, como decía la dieta, media taza de leche descremada y tres tostadas de pan negro untadas con queso light y pintaditas con un poquito de mermelada light y 1 hora mas tarde me medí y me asuste mucho me dió 183 la verdad es que cuando me pasa esto no s´´e que hacer… no me dieron insulina y no me gustaria que me la den ¿que debo hacer cuando me pasa esto? ¿debo ir a la guardia medica? ¿o simplemente con salir a caminar está bien? muhcas gracias.


#2

Cecilia, no te asustes, de todos modos lo conveniente estando embarazada es que mantengas tus glicemias muy controladas, lo de la insulina no es una cuestion de gustos… si realmente hace falta debes usarla porque es lo unico que protegerá tu salud y la del bb.
En cuanto a los valores, las mediciones postprandiales, es decir despues de ingerir alimentos, deben realizarse dos horas despues de la ingesta y esos valores deben estar por debajo de 140 mg/dl.
Mi consejo es que consultes con tu equipo de profesionales que te ayudan en el embarazo, lo tienes verdad? tu endocrinologo o tu diabetologo y tu obstetra desidiran en funcion de tu cuadro y tus antecedentes cual es la mejor opcion!
Te deseo lo mejor, y recuerda que todos los consejos vertidos en este comunidad de ningun modo reemplazan la visita al medico!!!
un abrazo.
Noe


#3

Noelia, te agradezco el consejo, ya estoy en tratamiento con un medico especialista, un ginecologo y una nutricionista, pero nunca me habia dado tan alto y me asuste, muchas gracias por tu tiempo…
saludos


#4

Cecilia, no te estreses demasiado, porque eso va en contra de tus niveles glicemicos también, el consejo de Noelia es muy acertado y yo además te aconsejaría, tranquilidad, caminar un poco y beber mucha agua fresca, esto ayuda a “diluir” un poco los niveles de glicemia en sangre y eliminar por la orina rápidamente. Y no olvides que estos consejos son caseros y debes buscar los de un profesional de la salud.
Saludos cordiales.


#5

Además de lo que te han dicho, te recomiendo que cuando tengas hambre y no debas comer, te tomes cosas que no te perjudiquen, por ejemplo: espárragos, pepinillos en vinagre, tomate natural con un poco de sal…
No se subirán las glucemias, ni apenas tienen calorías, y te sacian a la vez que son ricos en vitaminas.
Buen provecho.


#6

Es una postprandial muy alta, es mejor usar pequeñas dosis de insulina para evitar riesgo en tu personasy en el BB. Consulta personalmente con un médico endocrinólogo. el control de la diabetes es más estricto en una gestante.


#7

está bien medirse una hora mas tarde de comer? o son dos horas? porque mi nutricionista me dijo que lo hiciera dos horas depues de comer y el clínico una despues de comer…cuando obtuve este resultado fue una hora despues de comer y a los 20 minutos volvi a medirme y ya había bajado a 100


#8

Hola yo tambien soy nuevo en esta comunidad, mi poca experiencia con diabetes es que cuando la tengo alta y me
asusto, no me suele bajar, si procuro tranquilizarme, pasear aunque sea media hora y luego me mido de nuevo la glucemia normalmente me suele bajar considerablemente, la razon no la se… lo que que si se es que si me agobio mas como me ha pasado es que me aumenta.
No se si te servira de ayuda.
Un saludito.


#9

Hola Ceci!!!
La glucemia post prandial se mide generalmente 2 hs después de comer. Pero deberías consultar con tu endocrino ya que tu embarazo requiere de otros cuidados, aunque vos misma comprobaste que antes de las 2 hs posteriores a la ingesta ya tenías un valor normal.
Saludos!!!


#10

recien le envié un mensje a al dr. para que me diga cómo y que hacer, Gracias por tu tiempo, muchas gracias!!!


#11

Muchas Gracias!!! y a relajarse!!!


#12

Sí es mejor una hora postprandial, dime tienes diabetes y estás gestando o te han hecho diagnóstico de diabetes gestacional?


#13

No es tan alto, se baja con insu!!! no te asustes. (los diabeticos tipo 1 sabemos realmente que es una glucemia alta)


Web-Stat web statistics