Ideas para trabajar la tristeza


#1

Hagamos una lista de recomendaciones para otros que viven con diabetes y que sienten tristeza.
Ayudémonos entre todos… :slight_smile:

1. Si tienes ganas de llorar, llora. Desahogarse es siempre una buena idea.
2. Céntrate en el momento presente. Seguramente estás prestando demasiada atención en un futuro incierto ¿y si desarrollo complicaciones? Que tal mejor trazar un plan de trabajo para poner atención en el presente y así modificar nuestra historia futura?
3. Toma conciencia de que la tristeza es pasajera. Enserio, dicen por ahí “no hay mal que dure cien años” En caso de que notes que no mejora tu estado de ánimo quizá se trate de un estado depresivo, busca ayuda. No estás solo.
4. Cuida de tu cuerpo. Intenta buscar momentos cuando tu cuerpo pueda relajarse, la actividad física por otro lado nos ayuda a liberar neurotransmisores que nos harán sentir de mejor ánimo. Intenta realizar alguna actividad.
5. Mantente ocupado. Muévete o involúcrate en una actividad que te haga concentrarte sólo en ella.
Sal a que te de el aire fresco y un poquito de sol. ¿Qué tal salir a pasear a tu perrito?
6. Lee algo reconfortante o, quizás, tu revista favorita o qué tal una visita a estudiabetes.org
7. Haz algo que ayude a otros. Aquí encontrarás muchas oportunidades.


Diabetes y las emociones
Web-Stat web statistics