Identifica y controla tus emociones


#1

Con deseos y voluntad, puedes dominar tus emociones.

Es posible que la Diabetes traiga como consecuencia depresión y sensaciones de tristeza. Tus emociones pueden verse comprometidas a causa de este trastorno.

La buena noticia es que tú tienes la capacidad de manejar tus sentimientos y emociones. Con voluntad y la ayuda de tu mente, que es muy poderosa, lo puedes lograr. No es algo enteramente sencillo, pero tampoco es imposible.

El primer paso es conocerte, para después poder detectar los momentos en los que te sientes frágil y, así, combatirlos.

De acuerdo con Margarita Rivera Mendoza, profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

De acuerdo con Margarita Rivera Mendoza, profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, si se logra manejar la emociones, podemos ver resultados positivos en nuestra salud. “Cuando una persona descubre algo que lo atormenta, si bien este hallazgo no alivia el malestar, sí detiene un proceso que puede convertirse en padecimiento, el cual hay que aprender a manejar mediante

un tratamiento emocional”, expresó.

El punto principal es que aprendas a vivir con tus emociones y las expreses mejor, lo cual se conoce como Inteligencia Emocional (IE). Ésta es una manera de identificar lo que pasa con las emociones de las personas, para aprender a dominarlas.

“Las emociones son el flujo, la energía que permite al individuo pasar de un estado de ánimo a otro. En el ámbito de la inteligencia emocional normalmente contemplamos cinco: tristeza, alegría, ira, dolor de pérdida y miedo”, mencionó Margarita Rivera.

En el Proyecto Cuerpo, se están haciendo investigaciones con base en entrevistas, historias y testimonios de pacientes que han sufrido cambios en la relación órgano-emoción, y que han terminado en enfermedades. Esta propuesta aborda las mismas emociones que la IE y, en vez del dolor de pérdida, se estudia angustia o ansiedad.

Rivera Mendoza señaló que utilizan el reconocimiento personal, trabajo corporal, microgimnasia, entre otras herramientas, para desarrollar este proyecto.

Ser emocionalmente inteligente te permitirá prevenir padecimientos como la Diabetes y mejorar tu calidad de vida.


#2

muy cierto Ely la depre no ayuda en nada nada al contrario nos mata poco a poco! jeje no hay como sonreiiiiiiir!!!
por duro que uno la pase o si uno se siente depre votar ese pensar y recordar lo que nos hace sonreir y volver a comenzar nuestro estado de animo pero ya positivo! buen punto Ely con tu comentario felicidades! saludote!


Web-Stat web statistics