Ii ediciÒn del certamen de expresiÒn creativa " inspirados por la diabÈtes"


#1

Las personas con diabetes pueden ayudar con su creatividad a más de mil niños de países en vías de desarrollo

II edición del Certamen de Expresión Creativa “Inspirados por la Diabetes”

  • Fotografías, pinturas, relatos y dibujos pretenden sensibilizar a la sociedad sobre una patología que afecta ya a 250 millones de personas en el mundo

  • Los premios se entregan en forma de donaciones al programa de acceso a medicamentos “Vida para un niño” que lidera la Federación Internacional de Diabetes

  • Toda la información, las bases del concurso y el formulario de participación están disponibles en la web ‘www.inspiredbydiabetes.com

Madrid, 12 de enero de 2009.- El Certamen de Expresión Creativa “Inspirados por la Diabetes” busca un año más la implicación de la sociedad de en torno a la diabetes, una patología que afecta ya a 250 millones de personas en el mundo. Mediante un ejercicio de expresión creativa, los pacientes con diabetes, sus familiares y amigos y el personal sanitario a su cargo pueden ofrecer su apoyo al programa de ayuda a la infancia de la Federación Internacional de Diabetes “Vida para un niño”, que aporta recursos a más de mil niños diabéticos de 18 países en vías de desarrollo. Se trata de una iniciativa impulsada por los laboratorios Lilly en los cinco continentes y que en España cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FED).

Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo accediendo a la página ‘www.inspiredbydiabetes.com’, donde podrán descargar el formulario de participación y consultar las bases de esta segunda edición. La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009 y los tres primeros clasificados por cada categoría participarán en el concurso internacional. No obstante, todas las obras nacionales se expondrán en España en la próxima primavera. Las categorías creativas del concurso son relato breve o poema, fotografía y dibujo original o pintura.

Durante la primera edición del certamen, se recibieron más de 800 obras de países de todo el mundo, siendo España el tercer país en número de participantes – se presentaron 170 obras -, y el país con mayor número de clasificados en los tres primeros puestos. “La respuesta española a la campaña durante la primera convocatoria tuvo una gran acogida, a la vista del número de obras presentadas”, afirma el doctor Ángel Rodríguez, Médico del Departamento de Investigación clínica de Lilly. “Esta segunda convocatoria nacional es la respuesta a la demanda demostrada en la edición anterior. Nuestro objetivo es continuar apoyando programas que aporten valor a la sociedad con el fin de sensibilizar a ésta sobre una enfermedad con visos de convertirse en una epidemia en los próximos años”, concluye el Dr. Rodríguez. Según estimaciones oficiales, en el 2025 se prevé que 380 millones de personas sufrirán diabetes en todo el mundo.

La participación en el concurso se reconoce con la entrega de dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes, y por cada dos pins distribuidos, Lilly dona un dólar al programa de ayuda a la infancia “Vida para un Niño”, programa oficial de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Se calcula que aproximadamente 440.000 niños menores de 15 años- de los cuales 250.000 viven en países en vías de desarrollo- tienen diabetes tipo 1. El programa “Vida para un niño” suministra formación y medicamentos necesarios a países en vías de desarrollo para ayudar a estos niños que corren el riesgo de desarrollar complicaciones de mayor magnitud a edades tempranas.

Información sobre el Concurso

Los interesados en participar en el concurso “Inspirados por la Diabetes” encontrarán las bases del concurso en la página web oficial ‘www.inspiredbydiabetes.com’, donde podrán descargar el formulario de participación y consultar las bases del concurso. La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009. Las obras de los clasificados en los tres primeros puestos, por cada categoría, participarán en el concurso internacional, compitiendo con obras de otros países de cuatro continentes. Todas las obras nacionales, sin embargo, se expondrán públicamente en España en la primavera del 2009.

Por cada finalista en el certamen internacional, Lilly realizará una donación de 500 dólares al programa “Vida para un Niño” y 5.000 dólares por los ganadores internacionales, que se harán públicos durante el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Viena (Austria), que tendrá lugar en septiembre de 2009. Cada ganador recibe también un trofeo especial y las obras ganadoras se expondrán en la web oficial del concurso.

Categorías de Participación

Las categorías de participación del concurso “Inspirados por la Diabetes” son:

· Niños

· Adultos

Las obras deben presentarse en el siguiente formato:

· Relato breve o poema

· Fotografía

· Dibujo original o pintura

Para más información:

Sara Luque / Laura Gil Paz Ruiz-Zorrilla

Inforpress Lilly, S.A.

Tlf. 91 564 07 25 Tfno.: 91 663 5000

sluque@inforpress.es/ lgil@inforpress.es prz@lilly.com


#2

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE CONCURSO, TENEMOS MUCHA MADERA DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD, TIEMPO HAY,UN CANDIDATO QUE PODRIA GANAR ES SERGIO, SEGURA ESTOY.


#3

tu puedes amigo, cuentas con todos nuestros votos, arriba amigo, si puedes. lo lograras estamos seguros.


#4

por cierto otro potencial crèativo es nuestra ANDREINA DAVILA, animatè amiga dale con todo, capacidad, profesionalismo, y herramientas de sobra, tiempo hasta septiembre, cuentas con nosotros, saludos animatè guapa.


#5

Que les parece si hacemos algo como comunidad, algo en donde todos podamos aportar algo y lo envíamos?, sería interesante, no les parece??, Saludos!!


#6

Podríamos hacer un pequeño relato sobre la Diabetes, que les parece?, algo en donde varios podamos aportar ideas, creo que el resultado podría ser bueno


#7

Hace tiempo Gladys publicó un relato narrado por la Diabetes, dejenme lo rescato, lo enriquezco y lo publico, así alguien más puede aportar y de ahi en adelante, Saludos!!


#8

Sergio, leyendo las bases veo que debe ser máximo de 500 palabras y que se debe de entregar en Madrid, tú podrías realizar la entrega? (digo para minimizar los costes, jajajaja), por otro lado, como quieren que les envíe el primer borrador?, Saludos!!!


#9

TE IMAGINAS GANARAMOS, QUE MARAVILLA, VAMOS A DARLE CON GANAS, SALUDOS.


#10

Ya tengo un muy buen avance, como quieren que lo vayamos publicando para pulirlo entre todos?, diganme rana y salto, jajajajaja

Crees conveniente abrir un grupo Gladys?, que opinas?

Saludos!!


#11

Cuenten conmigo a sus órdenes…magnífica idea, un saludo amigos…


#12

ENTRE LAS COSAS QUE DESTACAN DE ESTA PAGINA ES LA DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES…¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGAMOS ASI


#13

Oigan que buena idea, estoy seguro que vamos a ganar (aunque no creo poder participar como quiera me acoplo en el grupo), Vamos familia, todos para uno y uno para todos


#14

A ver que les parece este preliminar, la idea es que todos aportemos algo y si no les gusta, pues buscamos otro, les parece?, Se supone que no debe de sobrepasar las 500 palabras, en este primer borrador se manejan alrededor de 300, espero sus comentarios, Saludos!!
10324-Diabetes.doc (25.5 KB)


#15

Pues a la orden, si qiueren cambiarle algo esa es la idea de colgarlo, que entre todos lo podamos enriquecer. Saludos!!


#16

Bien Juan Carlos, mañana Domingo voy a ver que puedo aportar, pero la verdad el borrador que hiciste está genial, saludos


#17

BOND, VAS POR MUY BUEN CAMINO, VAMOS A DARLE CON TODO JAJAJA.


#18

Muy bueno Juan Carlos!!!


#19

Entonces?, quien se anima a enriquecer el preliminar?, o prefieren cambiarlo por otro?, se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios, manos a la obra!!

Saludos!!


#20

SOY LA DIABÉTES Y QUIERO DECIRTE ALGO". amigo Juan, èstè foro lo abrì en una oprtunidad, creo podemos sacar algo de las rspuestas de los miembros, saludos. buscalo pòr favor en foros. abrazos.


Web-Stat web statistics