Iluminarán de azul glorieta por Día de la Diabetes


#1

TIJUANA, Baja California(PH)

Del 20 al 30% de la población adulta en Baja California padece diabetes, porcentaje por el que el “Club de diabetes Tijuana- La Mesa” convoca a la ciudadanía para el próximo 14 de noviembre acudan a iluminar de azul la glorieta a Cuauhtémoc y despertar conciencia.

Liliana Estrada, médico de la región y coordinadora del club mencionado, señaló que en el marco del Día Mundial de la Diabetes buscaban hacer notar que en Tijuana se padece de la enfermedad pero que vivir con ella es posible y lo es todavía más el prevenirlo.

“Están preocupados por influenza AH1N1 y otras enfermedades, pero la diabetes aquí en Tijuana es mayo, es la primera causa de muerte primera causa de ceguera, primera causa de amputaciones no traumáticas”, explicó la doctora Estrada.

Que sepan que hay apoyo para quienes lo padecen, que asistan a clubes y que sepan que el ejercicio y la alimentación sana son base primaria que ayuda a la prevención de un mal no curable es el mensaje que este evento intentará difundir.

La idea es que asistan el sábado 14 de noviembre en punto de las 17:00 horas a este monumento en la Zona Río, vestidos de prenda azul, con una lámpara de mano y juntos hacer el “círculo de la vida” que simboliza a la diabetes.

Estrada señaló que ante la escasez de recursos no fue posible conseguir las luces para iluminar la glorieta, como se hace en varios monumentos del mundo, pero con las lámparas que lleve la comunidad se les proveerá de celofán azul y así conseguir la meta: hacer notar que en Tijuana se está haciendo algo para la prevención.

Para mayor información sobre este evento o el club de apoyo para diabéticos, puede comunicarse con Liliana Estrada al 689-06-64 o bien, al correo dra_liliana_estrada2520@hotmail.com.


Web-Stat web statistics