Importancia de la vacuna contra la gripe en personas con diabetes tipo 2


#1

La vacuna contra la influenza estacional podría ofrecer a las personas con diabetes tipo 2 cierta protección contra la muerte prematura, sugiere un estudio reciente.

La vacuna contra la gripe también pareció proteger a las personas con diabetes tipo 2 de las hospitalizaciones por un accidente cerebrovascular (ACV), además de los problemas cardiacos y respiratorios, señaló el estudio.

Los investigadores británicos observaron un grupo grande (de más de 124,500 personas) con diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 por lo general tienen un riesgo más alto de problemas cardiovasculares, anotaron los investigadores.

Durante el estudio de siete años, los investigadores encontraron que la vacuna contra la influenza se asoció con una reducción del 19 por ciento en las admisiones al hospital durante la temporada de gripe por ataque cardiaco en las personas con diabetes tipo 2.

Las admisiones al hospital por un ACV se redujeron en un 30 por ciento entre los que se vacunaron contra la gripe. Las admisiones por insuficiencia cardiaca también se redujeron en un 22 por ciento, y en un 15 por ciento por neumonía o influenza entre las personas con diabetes tipo 2 que se vacunaron contra la gripe.

La tasa de mortalidad entre los que recibieron una vacuna contra la gripe fue un 24 por ciento más baja que entre los que no se vacunaron, señalaron los investigadores.

El estudio no se diseñó para probar un vínculo causal entre la vacuna contra la gripe y la reducción en la mortalidad y las admisiones al hospital. Pero el estudio sí mostró una conexión firme entre esos factores.

Los resultados muestran que “las personas con diabetes tipo 2 podrían obtener beneficios sustanciales a partir de las vacunas actuales, que incluyen una protección contra la admisión al hospital por algunos resultados cardiovasculares importantes”, escribieron la autora del estudio, la Dra. Eszter Vamos, y sus colaboradores, del Colegio Imperial de Londres.

“Estos hallazgos subrayan la importancia de la vacuna contra la influenza como parte de una prevención secundaria integral en esta población en alto riesgo”, dijeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 25 de julio de la revista CMAJ.

FUENTE: CMAJ, news release, July 25, 2016


#2

Muy interesante gracias por traernos la información.


#3

Buenas noches, soy nuevo en este foro y la verdad no tenía ni idea que la vacuna contra la influenza podría traer tanto beneficio. Muchas gracias


#4

Bienvenido a nuestra comunidad.


#5

hola!! yo me la aplique este año, acá en mi país es gratuita a los trabajadores de salud (como yo trabajo en hospital) y para las personas del grupo de riesgo , como los ancianos , niños y ancianos con problemas respiratorios , embarazadas y puerperinas , bebes, y los trabajadores de salud para prevención


#6

Saludos Mila!
Hace dos años que a insistencia de mi plan médico, decidí vacunarme contra la influencia. Desde entonces comencé a experimentar una tós explosiva que nunca antes había padecido. Al principio pensé que sería algo pasajero, pero ha persistido aunque ya no es tan fuerte. Me siento muy incómodo si estoy entre otras personas e inevitablemente tengo que toser. Siempre habia tenido mi garganta muy clara y podía hablar por una hora frente a un grupo sin sentirme ronco o toser a menudo. Me han dicho que lo que inyectan en esa vacuna es el virus de la influencia. Estoy próximo a sacar una cita con un neumólogo. Conoces algo al respecto?


#7

Hola!

Algunas personas tienen una reacción a la vacuna y pueden hasta presentar los síntomas de influenza por unos días. Lo platicaste con tu médico?


#8

inclusive a dbtcs typo 1 !!! yo lo hago despues d 20ans y la “normalita”! porq cada ano crean con nuevas formulas mas reenforzadas , a causa d nuevos virus q resisten!!!


#9

Mi médico dice que varias personas le han expresado lo mismo y que la
vacuna actúa de forma individual a cada persona y no todos reaccionan igual.


Web-Stat web statistics