Incorporar a los Descendientes al conocimiento de la diabetes y su control

Hoy 17 de julio me inicio como diabetico, pues me confirman los resultados de los análisis de tolerancia 120 en ayuna y 230 dos horas despues y hemoglobina glicosilada 7.20 y el veredicto del médico, quizás los sintomás de esta enfermedad lo había sentido en ocasiones anteriores tales como el cansancio y la somnolencia, y no se lo atribui a mis antecedentes paterno que eran una señal del desarrollo de mi diabetes. Pues mi padre murio de las complicaciones de esta enfermedad. Algo que me limitó a conocer sus consecuencias más de cerca fue que mi padre se traslado a los Estados Unidos cuanto tenia 14 años, su deceso ocurrió para inicio de los años 80 y esta predisposición genética estaba conmigo. Lei de un miembro de esta comunidad que cuando se descubre la diabetes ya la capacidad del pancrea se disminuye en un 50% y el otro 50% se pierde con el tiempo. Con un adecuado control creo que la predisposición puede retardarse, conviene pues incorporar a nuestro descendiente a conocer la importancia de las rutinas de monitorear los niveles de glucosa cada cierto tiempo como medida de previsión dado su predisposición genética y lo sano de llevar una adecuada alimentación y ejercicio.

Web-Stat web statistics