Incremento en la unidades de insulina

Hola buen día, lamento muchísimo la pérdida de nuestro amigo.
Mi pregunta es la siguiente. Con el tiempo ( llevo tres años de ser diagnosticada) estoy necesitando cada ves mas insulina… Inicie con 10 de Humalog tres veces al día y 10 de Lantus en la noche. Hace como tres meses he tenido que aumentar dosis y los picos de 200 y tantito no son raros. Mi examen de péptido C marco un asterisco y la endocrina me dijo que ya casi no produzco insulina. Necesito por favor opiniones que esto me da muchas vueltas. Si estoy haciendo resistencia a la insulina o ya casi no tengo. No se. Gracias de antemano

Que tal @Vilma_Viquez :grinning:
Y porque no pruebas modificando algunos alimentos en tu dieta???
yo lo he tenido que hacer muuuuchas veces y da resultado, no es quitar! sino sustituir una por otra con igual o parecida carga nutricional, quizas bajar porsiones en uno, y subir porsiones en otros.

Otra cosa, dejame decirte, que yo como bastante, 6 y 8 comidas al dia, todas con carbohidratos y solo en el desayuno o almuerzo “A VECES” llego a 10u de insulina rapida, regularmente voy de 5 a 8u y tampoco produzco casi nada de insulina.
Esto me lleva a lo anterior, quizas no esta ajustada la dieta como deberia.

Lo otro, solo 10u de insulina basal? :thinking: es una dosis baja, y mas si la de bolo esta por 10, a saber tu endocrino como maneja eso, ahí no me quiero meter.

Creo que por ahí deberias trabajar.
Un abrazo :hugs:

Hola Denys que placer en leerte. Voy a tomar tu recomendación. No la basal ya va entre 18 y 20 unidades. Cuidate mucho. Siempre se te recuerda con mucho cariño. Gracias por estar siempre cuando se te necesita. Dios te guarde

Gracias a ti por estar entre nosotros, solo comparto mis experiencias, a veces no salen bien :laughing: pero bueno , las que me han funcionado puede que otros les sirva.
Un abrazo y a la orden mi querida @Vilma_Viquez.

Hola Vilma, desconozco tu edad y físico, en mi caso, tengo 49, 1,78 la altura y 78 kgs, el peso, vida física activa, uso 18 unidades de Lantus y corrijo con Novorapid, anoche, tuve 298 pre cena, salí a pedalear 1 hora, volví con 86 y dormí magníficamente, lo mismo hoy al mediodía, 156, una banana (fruta muy power con la glucosa) y a nadar 1 hora, volví con 86, espero te sirva lo escrito, saludos te envío.

Hola Dario, vi que con 298 saliste a pedalear, es decir hacer ejercicio no se si tienes en cuenta que cuando los valores estan por encima de 250 no es recomendable hacer ejercicios y por qué?
Me gustaria echaras una revisadita a este tema Haces ejercicio si tienes glicemias alta? y leyeras tambien acerca de las Cetonas.

El problema esta cuando hay cetonas en sangre, por eso es recomendable, si se va hacer ejercicio con niveles altos de glucosa hacer PRIMERO un test de cetonas
Yo personalmente he tenido glucosas tan altas como esa sin ninguna traza en la orina, y nada, el resultado después de entrenar es que el azúcar bajo.
Ya te digo es relativo, quizás el amigo se puso su inyección como todos los dias, comio pero la insulina no hizo su trabajo por muchísimos factores que sabemos, le dio una hiper, salio en su bicicleta, la glucosa sobrante se utilizo y bajo… Vaya pa ponerlo fácil, montón de veces me ha sucedido, quizas si se hubiera pasado mas tiempo de la hora la historia seria al reves,hipoglucemia que tu conoces :roll_eyes:

Hola, hecho mi aporte a la conversación sobre ejercicios, gracias.

Web-Stat web statistics