Indice glicemico de alimentos y carbohidratos(hidrato de carbono)

Alguien sabe decirme como es la relacion de carbohidratos por IG??
Por ejemplo 100 gr de aguacate tiene +o- 7 gr. de carbohidratos y en IG 10.
Para saber si consumo x cantidad de carbohidratos se convierte en que valor IG??? ESPERO QUE ME ENTIENDAN LO QUE QUICE DECIR… GRACIAS!!

Hola aqui esta una tabla de los indices glicemicos los mas bajos son los que menos aportan al organismo hidratos de carbonos .
http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php
espero te sirva de algo ene sa pagina encontraras einformacion sobre los indices glicemicos

Foro muy COMPLETO

GRACIAS… pero todavia no es lo que yo quiero saber… por ejemplo si compro un pruducto que tenga cada 100 gr de su consumo 20 gr de carbohidratos… tengo como saber cuanto me sube la glicemia??? valor IG de esos 20 gr de carbohidratos en sangre???

hola silvia eso lo sabes conociendo cuanto es tu relacion insulina insulina carbohidratos i sabes cuantos carbohidrtos te metaboliza o te cubre una unidad de insulina y sabes cuantos mg/dl de glicemia te baja una unidad de insulina pues asi puedes saber cuanto de glicemia te usbe x cantidad de carbohidratos es algo mjuy personal y tus medicos te tiene q ayudar a calcularlo

El índice glucémico y las tablas solo te indican la referencia de como y en que escala estos alimentos la elevan, esto no quiere decir que si un alimento tiene un índice de 100 te elevará la glucemia 100 m.
Tu tienes que aplicar el sentido común para seleccionar los alimentos según el índice.
Te recomiendes entres al grupo de Nutrición y Diabetes que sobre este tema hay muchas discusiones y de todos los miembros.
Te ayudará.
Un abrazo.

Silo que expresa Nathaly es correcto también pero no es índice glucémico sino la cantidad de insulina para corregir carbohidatos según cada organismo.
Por ejemplo algunos corrigen una unidad cada 10, otros cda 12 y otros cada 15.
Pero a no aturdirse tanto con esto solo se presentan todas estas tablas para que se interioricen de cúales alimentos elevan más rápidamente.
En mi página
hay dos blog sobre conteos uno de 10 g y otro de 15 g.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Sandra y Natalhy… gracias igual… soy tipo 2 no me injecto insulina… solo medicacion oral… pero voy a entrar en tu blog pars saber un poco mas… gracias

Web-Stat web statistics