Indice glucemico

Cada dia aprendemos algo pero cada dia tambien surgen dudas nuevas,para poder controlar a Lucia debo estar pensando todo el dia con comida,manera de asimilarla dependiendo que este mas o menos cocinada,raciones,etc.
Estos dias me estoy fijando en el indice glucemico de los hidratos y he comprobado por ejemplo que si le doy patata cocida es mejor ponerle la insulina antes de acabar de comer,si embrago si come pasta o legumbre es mejor esperar a que termine,hoy le he dado patata pero frita,le he puesto la insulina despues de comer porque he pensado que al llevar aceite mas el aceite del pollo asado seria de mas lenta absorcion y a las 2 horas de comer tenia mas de 300,entonces,la patata aunque este frita o asada tambien es de indice glucemico alto?
Su comida hoy ha sido patatas(3.5 raciones) y pollo asado con pan(0.75 raciones),un poco de ensalada y 1 petit suisse de chocolate(1.25 raciones),le he puesto la insulina(1unidad de novorapid) despues de comer,antes de comer estaba baja,50.
Otra cosa,el petit suisse de chocolate sera de indice glucemico alto no?

ok rosa,los hidratos de carbono son necesariose n la dieta pero,hay unos k tienen indice glucemico uy alto y si nos refleja en el glucòmetro,las papas o patatas tienen un dice glucèmico alto,sobre todo si es frita,comentas que antes de comer estaba en 50 mgs,en la comida de la nena ya habias agregado pan,el petit suisse me imagino k es algo asi km el danonino mexicano,y tambien tiene azucar,esto podria haber sido el postre,ya k estaba un poco bajita antes de comer,te recomiendo lleves una libreta,y si tu nena sabe ya escribir,de manera sutil comienza a involucarla de lleno,cuales on sus sintomas en una hipoglucemia cuale s en una hiper,como se refleja con una gripe por ejemplo,lleva los records y veras k todo sera mas fàcil y en poco tiempo todo sera en automàtico,entiendo tu preocupaciòn pues yo tamien soy madre,y aunk mi hijo esta sano gracias ami dios,nunca deja uno de pensar en ellos.cuidate mucho y cuida mucho a tus nenas,veo k son 2 y estan bellas,yo tengo solo una hermana,y ese es otro punto importante k otro dia ,si gustas,platiamos.besos.

Web-Stat web statistics