infeción urinaria

Les cuento tuve una infección urinaria el urocultivo fue Cepa 1 Escherichia coli , Recuento >1.000.000 ufc/ml, tratado con 10 dias de Ciprofloxalino de 500 mg cada 12 horas termine hace 3 días y hoy e sentido el ardor nuevamente puede ser que me volvo o que se están ajustando los ácidos tengo diabetes 2 y note que el antibiótico me subía levemente la glucemia, les escribo esto para ayudar a alguien que pase lo mismo y para saber si es normal sentir estos síntomas, tengo después de 5 días terminado de tomar el antibiótico que volver a hacerme el examen de orina, eso me toca el viernes 16 de octubre creo que la respuesta la tendré el 20 o 21 y les contare que paso ,pero por ahora quisiera que me contaran sus experiencias en este tema, cariños a todos.

Hola yo no he tenido infeccion urinaria pero si se que es muy molestoso y de cuidado sobre todo en nosotros los diabeticos. Toma mucho liquido, hay plantas medicinales que son diureticas.
Saludos.

Hola!! Yo creo que todos hemos tenido esos malestares varias veces en la vida. En quienes vivimos con diabetes es muy importante vigilar de cerca los niveles de glucosa en sangre. Aveces decimos que es como un círculo vicioso, si la glucosa es elevada la infección no cede y si la infección no cede la glucosa es elevada. Parecería un cuento de nunca acabar.

Como bien sugieren por ahí es importante que tomes mucha agua y que preguntes a tu equipo de profesionales de la salud por un plan de “días de enfermedad” aquí te copio un link Cómo manejar la diabetes en días de enfermedad

Es importante también que le indiques al médico que sospechas que esos medicamentos elevan tu glucosa en sangre. Aveces debemos hacer mucho hincapié pues no todos los profesionales sanitarios dominan todo el vademecum ja…

Te mando muchos saludos y espero que te recuperes muy muy pronto.

Gracias por tu respuesta Fecunda muchos cariños

Gracias Mariana seguiré los consejos un gran saludo.

Hoy 21 de octubre me dieron la respuesta del examen y salio normal pero yo siempre estoy con malestares y e notado que de repente mi orina tiene olor a amoniaco, no se que pensar, saludos.

Salio normal, es decir no hay infección.

Si sentiste que los síntomas regresaron yo hubiera pensado en alguna cepa resistente al antibiotico que te dieron…

Seguir buscando la causa, sin descartar que sea Psicológica.

Tengo casi 49 años antes no padecía estas molestias ahora no me escapo de padecerlas una o dos veces al año, supongo que ya los cambios hormonales.

Una vez me volvió pronto pero fueron como 20 días un mes y me mandaron ha hacer un urocultivo, para ver resistencia. ( si había infección pero no era resistente así que seguí con el mismo antibiótico.

Y el pirimir que me indico el gine tuviera a la mano para cuando sintiera que empezaban los síntomas.

Animo. yo también lo primero que noto es el olor fuerte …Si no hago caso viene la infección.

Hola

Si el urocultivo es negativo, no deberias de preocuparte. Toma mucho liquido, hay plantas medicinales diureticas que ayudan en aliviar los sintomas de la infeccion urinaria, ejemplo cola de caballo, pelo de choclo, agua de cebada.

Un abrazo.

Web-Stat web statistics