Inflamación y dolor de estomago

Hola gente!!!hace 4 meses me diagnosticaron DBT2 estoy muy bien,ya estoy con valores normales,tengo turno con la diabetologa en 2 semanas y el asunto es que empece a tener dolor de estomago hace unas 2 o 3 semanas,crei que era por unas galletas que compré pero no....alguien tiene idea que podrá ser?Apenas me diagnosticaron era una de las preguntas que me hacian los medicos (si me habia dolido el estomago).Estoy tomando Metformina 500 mg (almuerzo y cena).Muchas Gracias!

Eliana, has notado esos dolores en algún momento en particular?
Si es o no es el caso, te lo dirá tu médico, pero te dejo esta información:

La metformina puede provocar efectos secundarios (ver ENLACE). Dígale a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso, no desaparece, desaparece y reaparece, o no se presenta por un tiempo después de que empiece a tomar la metformina:

Diarrea.

Distensión abdominal.

Dolor de estómago.

Gases.

Indigestión.

Estreñimiento.

Sabor metálico desagradable en la boca.

Acidez estomacal.

Dolor de cabeza.

Enrojecimiento de la piel.

Cambios en las uñas.

Dolor muscular.

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas o de los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o solicite tratamiento de emergencia:

Dolor en el pecho.

Sarpullido.

Algunos animales de laboratorio hembra a los que se administraron dosis altas de metformina presentaron pólipos (proliferaciones anormales de tejido) no cancerosos en el útero (matriz). Se desconoce si la metformina aumenta el riesgo de formación de pólipos en los seres humanos. Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar este medicamento.

La metformina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Gracias por responder Naty!la verdad que estos últimos días el dolor es continuo,antes era por la tarde.Creo que es la metformina pero como toma mucha cantidad de medicacíon no estoy segura.Veremos el martes que me dicen.Muchas Gracias!

Hola. Te cuento que si tomás la metformina, cada cosa que comas que tenga grasa saturada, o muchos carbohidratos, o azúcar, te va a hacer doler el estómago. De por sí, sobre todo al principio, sentís como si te cayera mal todo. No te preocupes, es normal, pero tenés cuidado de seguir bien el plan nutricional. No soy médica eh? pero lo sé por experiencia, es así.

Muchas Gracias Sol!no habia leido tu comentario.Fui a la diabetóloga que no me quiso revisar,porque tenia "otros pacientes" y me mandó a la guardia,no me dio explicacion de nada,como vos me estas dando.Solo tenia mucho aire en los intestinos,empecé a incluir aloe vera en mis bebidas y fue santo remedio.Soy bastante estricta con mi dieta asi que bueno,al fin estoy bien.Obviamente que a esa médica no vuelvo. Muchisimas Gracias!No sabía lo que me estas contando.

Web-Stat web statistics