Info sobre bombas de insulina

Buenas tardes a todos!!

Necesitaría que me brinden información sobe el funcionamiento y resultado de las bombas de insulina.

Tengo 21 años y hace 13 que soy diabetica, pero siempre utilice lapiceras.

Agradecería que me cuenten sus experiencias.

Saludos y Gracias!! =)

hola soni a yo uso bomba hace poco mas de 1 año , nunca pude en 13 años mantener una glucemia normal,se me disparaba de 300 a 30 y visceversa, de un momerto a otro sin motivo alguno, desde que tengo, la bomba rara ves tengo menos de 80 o mas de 150, la bomba funciona programandola con la cantidad de insulina por dia que te tiene que suministrar,. te la suministra en pequeñas cantidades por minuto, cuando ingeris hidratos tenes que ordenarle que te de un bolo(una cantidad x de unidades segun el conteo de carbohidratos), a mi me cambio la vida. estoy a tu disposicion, pregunta todo lo que quieras no se especificamente que es lo que queres saber, un saludo, conta conmigo.

Hola Sonia yo hace 3 años que estoy con la bomba de accu check, estuve 1 año con lapiceras y la verdad que la diferencia es notable, por la prte medica, todavia no he logrado estabilizar al 100 % mis valieres de glucemia ( demasiados hipos e hiper) pero cada vez tengo menos gracias a la bomba, con el funcionamiento no he tenido ningun tipo de problemas , hay que tener cuidado con las burbujas de aire, que se dan mas en el verano, pero no es nada serio, en cuanto a los parche , bueno la aguja de puncion es un poco mas gruesa, duele un poco, que es una vez cada 3 o 4 dias, pero vas a notar el cambio, mas que nasa en la comodidad de estos aparatos.
Y si sos aplicada vas a notar el cambio en tus valores de glucemia.
Si tenes la posibilidad te diria que no lo pienses mucho, tiene muchos mas beneficios que contras, te lña recomiendo.
Bueno si queres saber algo mas, no ddes en preguntar, en algo vamos a tratar de ayudar.

Saludos.

Alejandro

Muchisimas gracias Gla!
yo tengo justamente ese problema, paso de tener mas de 300 a menos de 40,
la diabetologa que ahora me esta atendiendo dijo que me vendria muy bien usar una bomba de insulina, pero yo ralmente no se como funciona, si es facil de utilizar y cómoda.
Mi obra social es OSECAC, tal vez si alguien tiene una bomba por medio de esta cobertura, me gustaría saber como lograron obtenerla.
Mer

Muchas gracias alejandro!
tampoco sabia lo de las burbujas de aire
gracias!
saludos!
Mer

Creo que te la deberia cubrir y mas si tenes esos problemas, en cuanto al uso es super fasil, de eso no te deberias preocupar, son 4 botones, nada mas, despues, leer el manual y ver que cosas podes sacarle , pero basicamente son funciones muy fasiles,yo tengo docthos, y a mi me cubre todo lo que son insumos de la bomba ( insulina, agujas, parches ) , porsupuesto las tiras las debes seguir comprando, lamentablmente.
Mi problemas es el mismo que el tuyo, pero te aseguro que con la bomba los voy ajustando bastante, es muy difisil ya que hay muchos factores que te cambian la glucemia, pero podes ajustarla mejor ya que la bomba emula mejor la funcion del pancreas y te aplica insulina durante todo el dia, a diferencia de pincharse que sion 4 veces al dia.
En comodidad bueno hace de cuenta que es “un celular que lo llevas pegado a tu cuerpo”, jajaja.
Yo particularmente la llevo colgando con un cordon del cuello.
Para dormir trae un elastico que lo que te permite es atartela al cuerpo para que si te das vuelta no te moleste.
Para cieertas actividades (bañarte, en mi caso jugar al futbol, y otras cositas ( siempre que no exedan las 2 horas de actividad), te la podes sacar y solo te queda pegado al cuerpo el parche , que trae una tapa para que no le entre suciedad.
yo antes de conocerla la verdad que tenia las mismas dudas que vos pero ahora estoy re contento.
Deberias averiguar en tu obra social, pero con unabuena prescripcion medica te la deberia cubrir.

Hola: Yo estoy usando bomba desde septiembre
Tiene muchos pros
Dejé de tener tantos valores “locos”, pero aún no estoy estable
Eso sí, también tiene algunas contras.
No es dificil la programación, pero al menos yo, tengo que estar más en contacto con mi médica por el tema de la regulación de la basal. Imagino que esto será hasta encontrar la ansiada estabilidad
Saludos y no dudes en preguntar

es comoda y te dan un pequeño curso para usrla que no es nada dificil, es como usar un mp3,mira yo por la obra social tube que hacer el pedido con una orden del medico , un resumes de historia clinicay una copia de mis controles

pero lode las burbujas se le sacan cada ves que se llena el cartucho en un proceso que se llama de cebado y se hace cada 6 dias aprox

si Gla las burbujas mas grandes se las sacas al cargar la bomba, pero despues al sacar la insulina de la heladera y cargarla a la bomba, el cambio de temperatura es como que genera nuevas burbujas, re chiquitas, pero equivalen a 0.1 unidades de insulina, que en la suma diaria es mucho.
Este proceso en mi caso se acentua mas en verano, pero bueno no es nada , con tomarse el trabajo de volverlas a sacar listo.

Muchas gracias por la data cari!
estoy ansiosa por utilizar una :slight_smile:
saludos!

alejandro te pasa muy seguido lo de las burbujas?

trato de que no pase seguido, pero bueno generalmente hay burbujas dando vuelta, asi que opte por llevar la bomba colgada hacia abajo , cosa de que las burbujas se puguen al fondo del vastago.

buna opcion, da buenos resultados?

y si porque no se meten al cateter y como vos decias cada 4 o 5 dias llenarla y hacerle el cebado.

Por lo de las burbujas para cambiar el cartucho, la insulina debe sacarse de la heladera antes de utilizarla,(yo utiliso una que llevo encima por si hace falta) y que cambio cuando la uso para llenar el cartucho, me explico? Se evita bastante el problema de las burbujas… espero sirva…Saludos a todossssss

a mi no me da resultado la saco una hora antes de la heladera pero es igual

sweetcari es hasta encintrar la docis justa al igual que cuando te inyectas

raro que tu medica no encontro todavi la docis en tanto tiempo

Si gla per, a veces encontrar la dosis de la basal se dificulta, por una gran labilidad, mi doctora, en conjunto con la licenciada de Roche estan continuamente corigiendo la basal: 0.1 hacia arriba o abajo y no hay forma. Ya hace 1 año y medio.
Cada paciente es distinto, pero de todas maneras es mejor con la bomba, menos hipoglucemias y un poco màs estable. En cuanto a las burbujas, la que yo uso la tengo fuera de la heladera como 1 semana,se puede hasta 1 mes (tengo un kit con cartucho,aguja, lapicera y todo lo necesario por cualquier eventualidad) a mi me sirve, Besossssssssssssssssssssssss

Web-Stat web statistics