INFOGRAFÍA: tipos de diabetes

Compartimos contigo la infografía de nuestros amigos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y Familias con Diabetes sobre los distintos tipos de diabetes y sus diferencias. Da click en la imagen para que puedas agrandarla y leer el texto:)

Mas claro imposible, quedo buenisimo :ok_hand::nerd:

Si verdad? tenemos algunas ya listas que estaremos compartiendo, creo que la información gráfica aveces nos es más sencilla de entender. Al menos más divertido jaja

Ohhh si, la comunicanción visual fíjate que esta donde quiera!!, si esa misma foto, donde se capta perfectamente el mensaje, se hace un plegable o flyer y estuviera en los mercados, tiendas, donde sea, vaya por lo menos habría menos gente diciendo… ay mijo a tí te agarró la diabetes mala…:angry:

Valoro mucho que se genere información y ya me pongo el sobrero negro para pensar!

Cual es el objetivo de la presente infografía?

Cual es la opinión del Lic en Diseño de la comm visul de la misma?

Salud!

Es un esfuerzo conjunto de varias organizaciones, pensando en que mucho de lo que falta donde fue publicada (es una revista impresa en México) no conoce ni el tipo de diabetes con el que vive y entonces no puede sino seguir instrucciones concretas sin tener muy claro el tratamiento que debe seguir. A través de los estudios y recopilaciones de data que se han hecho sabemos más o menos cuánta gente que no vive con diabetes podrá leer la información y así forma parte de un proceso Educativo, por supuesto que no reemplaza la educación en diabetes formal pero crear conciencia sobre una de las condiciones con más personas es un buen lugar para empezar.

La empresa que se dedicó a la comunicación visual trabaja en otros temas sanitarios y fue un trabajo multidisciplinar y colaborativo :slight_smile: espero haber aclarado brevemente algunas de tus preguntas.

Gracias por las respuestas, queda claro que hay mucho trabajo detrás y organizaciones comprometidas, que bueno que existan estas revistas donde publicar!

Retomando lo del proceso me voy haciendo una idea mas clara. A veces las estrategias multidisciplinarias pueden ser favorables para un resultado En este caso me llama la atención que los tipos de diabetes, los tratamientos, las causas , etc están todos al mismo nivel de titulo, sin dudas hay una jerarquía en la información e incluso mucho del tratamiento puede ser compartido: La dieta y el ejercicio son hábitos saludables tan necesarios para la prevención como para el tratamiento.

Tal vez en próximas oportunidades y si se puede sostener el equipo de trabajo se pueda favorecer un enfoque interdisiciplinario.

Después ya a titulo personal, me gusta citar fuentes, esto ademas favorece el trabajo interdiciplinario al no solo tratarse de las ideas de cada quien, (je : DMT1 Risk: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25870022 y hay mas…)

Salud!

Muchas gracias! esperamos pronto ver las tuyas para compartirlas igualmente :wink:

Te refieres a un trabajo derivado? Si claro eso seria posible!

no, me refería a que espero que tu crees las tuyas para igual compartirlas por aquí :wink: jaja

Otras por aca:

Es un trabajo excelente, mi reconocimiento a quienes dedican su tiempo y conocimiento para compartirlo.
Y de manera personal me gustaría que se generara también información acerca de la diabetes tipo LADA, existe gran desconocimiento acerca de ella y considero importante su difusión.

Muchas gracias Sussy, comentarios como los tuyos nos hacen trabajar arduamente :slight_smile: cuenta con información sobre diabetes tipo LADA, hasta ahora no hemos creado una infografía pero gracias a ti ya está dentro de nuestros planes, mientras tanto puedes visitar info que tenemos al respecto por aqui

Te dejamos un fuerte abrazo :slight_smile:

Gracias por la atención, ya leí y es bastante útil conocer experiencias e información detallada acerca del tema.

Gracias a ti por participar por aquí :slight_smile:

Web-Stat web statistics