Información bombas de insulina

¡¡Hola!! Soy nueva aquí y, como casi todos, me he enterado de este sitio navegando por internet, concretamente, buscando información sobre bombas de insulina.
Hace mucho, muchooo tiempo, que me diagnosticaron diabetes tipo 1, y no por ello tengo todo controlado; sigo luchando con mi azucar, a veces muy dificil de controlar.
Recientemente me han cambiado la insulina. Ahora me pincho cuatro veces al día (antes tres) y utilizo insulina lantus y novorapid y, por las glucemias que estoy teniendo, no estoy segura de que la lantus me cubra las 24 horas del día. Así es como he llagado hasta vosotros y hasta este magnífico sitio que me parece estudiabetes.com. Ante la posibilidad de tener que pincharme más veces al día, estoy buscando información sobre las bombas de insulina. Si bien los comentarios de la gente que he encontrado son muy positivos, tengo algunas dudas. Soy Española, vivo en España, y quisiera saber si la bomba la dispensa la seguridad social. También quisiera saber cuanto cuesta su mantenimiento, así como si todo lo que necesita la bomba, lo dispensa la seguridad social (cateter, si los viales son más caros…).
Agradecida espero vuestros comentarios.
Un abrazo y mucha energía de Sacarina.

Pd: Después de entrar durante varios dias en este sitio y ver, con sorpresa, que es muy completo (información, eventos…) me he apuntado. Deseo que este sitio sea un importante punto de intercambio de información, que nos proporcione un cierto aumento en el estado de animo cuando las cosas no van bien y, por que no, de amistad con gente con los mismos intereses y preocupaciones.
:slight_smile:

hola la verdad es q esta pagina es increible a mi em encanta e aprendido muchisimo sobre la diabetes desde q estoy aqui yo soy de venezuela y ya tengo como 6 meses esperando por mi bomba asi q e conocido muchas personas en todo el munco con bomba te cuento q en españala bomba y los consumibles los cubre la seguridad social pero hasta donde me han comentado hay listas de espera asi q ponte en eso de una la verdad es q yo no te lo podria explicar bien pero averigua q querer es poder no hay nada imposible, y bueno sabes q yo ahorita uso lantus y novorapid y la unico forma q e encontrado para estar bien controlada a sido inyectarme 8 y aveces hasta nueve al dia la veradd ya parezco colador ya no encuentro donde inyectarme por eso quiero mi bomba yaaaaa ojala la gente del seguro se apure porq ya no aguanto la pulladera,yo te recominedo q te pongas en lo de la bomba desde ya porq aveces es un proceso lento pero traquila q el q persevera alcanza saludos

Gracias Nathaly. Pues si, esta me parece una gran comunidad y un sitio donde aprender muchas cosas. Voy a preguntar a mi endocrino y, si el me la recomienda, pues me apuntaré aunque sea a una laarggga lista de espera. Gracias por tu comentario y ¡que llegue pronto tu bomba de insulina!
Saludos.

ola me acabo de registrar en la pagina y me gustaria saber si las bombas de insulina son comodas y no dan probleas y informarme un poco sobre ellas si algien me pudiera decir algo
gracias ami tambien me parece una pagina increible

saludos a todos

Hola a las dos. Yo soy madre de una chica que lleva bomba de insulina desde hace menos de un mes, y ya el cambio es espectacular, a pesar de que aún hay que ajustar mucho.
Somos españolas, concretamente de Asturias. Sacarina, no sé de qué comunidad eres. Te lo pregunto porque, en principio, la Seguridad Social sí financia las bombas y sus consumibles. En nuestro caso, todo ha sido fácil, rápido y magnífico.
Sin embargo, hay comunidades generosas, como Asturias, Andalucía o Extremadura, en las que suelen conceder las bombas a quien las necesita o es candidato a ellas, mientras que hay comunidades “tacañas”, como Valencia, La Rioja, Madrid o Cataluña.
De todos modos, depende mucho de la actitud del propio endocrino, si es favorable a la terapia con bomba o no.
Clau, la bomba es muy cómoda. A mi hija no le molesta en absoluto y se siente mucho más libre que cuando usaba plumas, aparte de haber mejorado en sus controles de un modo increíble. Esó sí, requiere una disciplina y hacerse muchas glucemias.
Si necesitáis más información, no dudéis en enviarme un mensaje.
Saludos

muchas gracias por responderrme alea
otra pregunta existe algun riesgo de que se te vallla la aguja o te ■■■■■■ si te mueves mucho o algo asi,
esque io voi a emprezar a ir a valet en febrero e me gustaria saber por eso si al moverte o bailar te puede molestar

contestar en cuanto podais
gracias
saludos a todos

Veamos, Clau. La aguja en realidad sólo se usa para insertar la cánula, que es lo que queda dentro de la piel. La aguja se saca nada más insertar la cánula, que es muy pequeña y de plástico flexible. Es bastante difícil que se salga o se mueva, porque va recubierto todo el conjunto con un apósito adhesivo que hace que quede muy seguro. De todos modos, si hay un deporte intenso o vas a nadar, puedes desconectar la bomba hasta 1 hora.
No creo que en Ballet tengas problemas, siempre que coloques la bomba en un lugar cómodo )por ejemplo, en el sujetador.
Saludos

ola si alguien del foro, teneis msg o correo electronico si es asi y quereis me gustaria tenerlos para ablar de cosas de la diabetes como problemas y etc… ya que me parece genial compartir cosas sobre la diabetes con gente ke tambien la tiene y yo no conozco a nadie ke tenga diabetes
besos

Clau, te he enviado una solicitud de amistad, para poder enviarte mi messenger por privado. Tienes que aceptar para poder usar la mensajería privada ¿vale?
Saludos

te cuento que dafne la tiene colocada desde hace 1 mes y le esta llendo de maravilla.es comoda de llevar,aunque paresca dificil el manejo no lo es en la vida diaria.por el poco tiempo que lleva de uso no ha tenido mas que mejoras,ya sea en sus glucemias como en su estado de animo,esto ultimo creo que es porque al fin encontramos un tratamiento que le da resultado.
para ver el funcionamiento dela bomba pasa a videos(haciendo clik arriba ,al comienzo de la pagina,entre foro y grupos) alli hay unos cuantos que me sirvieron mucho antes de que le colocaran la bomba a mi hija.ahhh recien acabo de ver que manny subio su video a su nueva discusion ¿usas bomba de insulina ?conta tu historia.pero en videos hay algunos mas

hola que tal
Yo tambien soy española y vivo en España, concretamente en Madrid.Te puedo decir que aqui hay hospitales de la seguridad social que si ponen la bomba.La mia concretamente es del doce de octubre,aunque las primeras que utilizaba las tuve que pagar yo. En el caso de que te la ponga la seguridad social, los consumibles tambien te los dan ellos. Son cateteres, y cartuchos. las baterias no te las dan, pero eso supone muy poco dinero. Con 6 euros tienes para 3 ó 4 meses. Esto es a grandes rasgos. Si te puedo ayudar con alguna otra informacion, aqui te dejo mi messenger y no dudes en ponerte en contacto conmigo. maria.elena72@hotmail.es
Un saludo

María Elena, a mi hija le dan incluso las pilas. Puede que dependa de qué casa sea la bomba. La de mi hija es de Medtronic.
También puede que dependa de cada hospital, no lo sé.
Saludos

hola muchisimas gracias por todo,ahora lo voy a aceptar gracias por compartir todo vuestras experiencias
saludos a todas
=)

hola, alguien sabe si en galicia cubre todo eso la seguridad social, si alguien lo sabe se lo agradezco
saludos

Sí, Clau, en Galicia lo cubre la Seguridad Social, como en toda España, pero debe ser tu endocrino quien la solicite, y no todos los endocrinos están por la labor.
Suerte.

Hola alguien sabe si todos los gastos de la bomba de insulina los cure la seguridad social en Galicia
otra cosa todas las bombas de insulina vienen con transmisor y sensor se glucosa??

besos

muchas gracias por responderme, espero qu si la solicite
saludos y gracias

hola clau yo no soy de españa pero por lo q se la seguridad socila cubre todos los gastos de la bomba pero no todas las bombas traen sensor de glicemais tendrias q averiguar cual es la q da la seguridad social q modelo y q maraca porq las bombas q traen el sensor de glicemia son las mas caras asi q no se cual sea la q de la seguridad social

Nathaaa ya eres una experta!! `què padreeeeeeeeeee jajajjajajajaa.

Muchas graciaspor tu respuesta en tres semanas voy al endocrino a informarme en galicia lo de las bombas de insulina esta fatal ya que solo hay una persona que las pone y primero claro se las pone a los que la necesitan y luego a los que la queremos osaque me parece que me va tocar esperara a ti cuanto te tardaron? y ati alea? otra cosa ¿son muy feas esteticamente, la gente te las nota mucho?

gracias y saludos

Web-Stat web statistics