Información Diabetes Tipo 1 y vitiligo


#1

Que tal, saludos a todos, quisiera saber si alguien de ustedes sabe acerca de algun tratamiento para el vitiligo, empecé a darme cuenta que mi piel se está despigmentando, y estoy muy preocupado, apenas empieza a notarse, pero quisiera detener o quitar esto antes de que avance más

Esto es algo de lo que me encontrado en la web. si alguien sabe de algun tratamiento o alguien tiene esta enfermedad y a obtenido buenos resultados, les agradeceria si me ayudaran.

Gracias y Saludos a todos…

Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una afección de la piel caracterizada por zonas descoloridas (depigmentadaas), rodeadas habitualmente de un halo o contorno más oscuro. Estas manchas no duelen, ni pican ni se descaman. Tampoco se vuelven rígidas ni fibrosas ni provocan pérdida de la sensibilidad cutánea. Estas características permiten al especialista (junto con otros elementos diagnósticos) hacer la distinción con otras enfermedades de la piel, alguna de las cuales son de tipo infeccioso.

Estas lesiones, suelen ubicarse en manos, cuello, cara e incluso afectar áreas del cuero cabelludo (manchones de pelo canoso) y del bigote o la barba.

Relación del vitiligo con la diabetes

La aparición de vitiligo en cualquier paciente obliga a descartar la existencia de focos infecciosos crónicos, trastornos nerviosos o situaciones de estrés, anemia perniciosa y enfermedades glandulares (endocrinopatías).

Dentro de las afecciones glandulares, la diabetes ocupa un lugar muy destacado: se estima que entre el 5% y el 10% de las personas con diabetes tipo 1 pueden presentar, además, vitiligo.

Diabetes y Vitiligo

Del mismo modo que en personas con diabetes tipo 1 se presenta con una frecuencia superior a la usual, sucede otro tanto con afecciones como el hipertiroidismo (incremento de la función de las glándulas tiroides), con la miastenia (enfermedad neuromuscular) y ciertas formas de alopecia (alopecia areata). Estos hechos señalan la elevada probabilidad de que se trate de una de las enfermedades de las denominadas autoinmunes o por autoanticuerpos (anticuerpos dirigidos contra células del propio organismo). En efecto, así como en la diabetes tipo 1 participarían anticuerpos antiislotes pancreáticos, en el vitiligo existirían anticuerpos contra los melanocitos, células de la piel encargadas de la elaboración del pigmento cutáneo (melanina)

Como además se ha establecido que quienes viven con diabetes tipo 1 y/o vitiligo poseen un tipo de HLA similar (Los genes y la diabetes) y que en familias con vitiligo se registran casos de diabetes insulinodependiente y viceversa, esta hipótesis resulta altamente probable.


#2

Charly, supongo que será tu médico quién te oriente mejor en el tratamiento adecuado (si se confirma el diagnóstico) y/o un médico especialista (dermatólogo tal vez) pueda guiarte convenientemente.
Siempre es importante que recordemos que cada uno de nosotros somos diferentes y respondemos diferente a un mismo medicamento o tx… así que mi consejo es: visita a tu médico =) y nos vas contando como vas, te parece?
Todo va a salir bien!!!
Saludos!!


#3

HOLA, quiero comentarte que mi mama le dio algo similar i quiuzas vitiligio, pero su medico le dijo que era un medicamento que le estaban dando y la canalizo con el dermatologo, no recuerdo que medicamento es lamentablemente, pero me atrevo a comentarlo porque quizas te suceda lo mismo comentalo con tu medico, saludos.


#4

Gracias Consuelo! Lo importante es que tu mamá pudo atenderse con un dermatólogo y descartar que era vitiligo. TMuchas gracias por compartir :slight_smile:


Web-Stat web statistics