Información nutrimental: capuchino


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Con frecuencia hay alimentos complicados de contabilizar (en cuanto a hidratos de carbono se refiere). Lo bueno, es que hay aplicaciones y sitios web que proporcionan información nutrimental aproximada. Recuerda que en realidad, algunos alimentos son un poco más complejos pues el conteo dependerá de su preparación.

Hoy vamos a desglosar un capuchino. Si buscamos en algunas de las aplicaciones (FatSecret) en este caso encontraremos lo siguiente:

20%20AM

En otra de las aplicaciones (Calorie King) encontré lo siguiente

Parece complejo ¿verdad?

Entonces ¿cómo hacemos los que tomamos varios capuchinos? ja…

Lo primero es determinar el tipo de leche.
En nuestro caso, a menos que sea indicado de forma contraria por nuestro nutriólogo o educador en diabetes, lo ideal sería optar por una leche light pues estas tienen menos kilocalorías y, en otros casos, menos carbohidratos.

En lo personal elijo siempre Lala light por que en México la encuentro fácilmente y, de las leches light es la que más me gusta. Claro que, hay otras opciones y, afortunadamente todas tienen su etiqueta nutrimental.

Esta es la info para 1 vaso de leche light que son 250ml. Mi taza de café tiene la misma capacidad pero en este caso, al tratarse de capuchino utilizo cerca de 1/2 taza ya que me gusta espumoso.

22%20AM

Digamos que hasta ahí llevaría yo entonces 6gramos de hidratos de carbono. El café que utilizo es de grano y lo preparo con agua. No agrego edulcorantes ni azúcar de ningún tipo por lo que no tengo la necesidad de agregar a mi sumatoria hidratos de carbono.

¿Qué otro alimento te gustaría que desglosáramos juntos?


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