Información

Hola a todos:

Hace una semana me dignosticaron HIPOGLICEMIA REACTIVA, mi nivel de azucar se bajo a 52 y mi insulina se elevo a 29.5, mi medico dice que de no cuidarme estoy a punto de hacerme diabético, me derivo con una nutricionista, quien me afrimó que esto ya es DIABETIS, me dejo frío asustado con todas las cosas que me dijo, me a prhibido de todo, todo lo que mas me gustaba comer, ahora estpoy sometido a una dieta estricta, de poco arroz, poca carne, muchas verduras, nada de dulces, en fin, realmente es una tragedia, pero en fin me doy cuenta que no soy el único ni el último sobre este mundo con esta enfermedad.

lo que si no entiendo es si la HIPOGLICEMIA REACTIVA es o no diabetis?, si esto se cura o no?, cual la diferenecia en la diabetis tipo 1 de la de 2, la dietista me dijo que la 1 es la infantil y la 2 de adultos, por favor necesito que me aclaraen estas cosas, estoy un poco loco con todo esto, pero bueno gracias a Dios estoy VIVO!!!, y creo que se puede vivir con esta enfermedad.

Gracias…

Hola Marco Antonio.
En primer lugar debes calmarte y no asustarte ya que todos los cambios en nuestra rutina nos angustian a priori, sin embargo muchos de ellos nos hacen gran beneficio para nuestra salud, porque el sistema de vida recomendada para las personas que tienen tu problema o para los diabéticos, debiera ser en realidad para todo el mundo, o sea, comida muy sana, que no deja de ser rica, ejercicios periódicamente y los respectivos medicamentos, si corresponde.

Para salir de todas tus interrogantes, te recomiendo que tomes tu tiempo y naveges por los foros informativos que en esta página encontrarás, respecto de los tipos de diabétes y sus características, también puedes acudir a nuestros miembros profesionales de la salud, que son un amor, y te darán respuestas a tus dudas. Los encontrarás en Grupo DIABÉTICOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

Por otro lado es cuestión de costumbre y al corto tiempo, una vez que ya te acostumbras a CUIDARTE, es muy sencillo hacerlo, inclusive puedes compartir tus cuidados con la familia y así todos llevar una vida más saludable, sobre todo si hay niños en casa.

Respecto de los alimentos, no lo mires como “dieta”, mas bien como “menú”, porque hoy en día tenemos en el mercado la posibilidad de comer muy rico, pues hay de todo para personas que deben restringir los azúcares y excesos de grasas.
En la Biblia hay una frase muy inteligente que dice “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen,” 1 Corintios 6:12, quiere decir que no hay prohibiciones, sino elecciones, así que ánimo y haz como más te conviene que es para tu bién, y como dices, gracias a Dios estás VIVO, no eres el único ni estás solo en esto.

Saludos cordiales,
Elizabeth.

Hola Marco Antonio: Lo primero que tienes que hacer, es tranquilizarte y tomar todo con calma. En este momento todo lo vez obscuro, pero en poco tiempo lo verás con mayor claridad y te darás cuenta que es mucho más fácil de lo que te parecía. Ojalá y empieces a entrar a todos los foros de la página y empezarás a aclarar todas esas dudas que tienes.
Te mando un gran abrazo.

GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TU TESTIMONIO CON NUESTRA COMUNIDAD, TODOS ESTAMOS SIEMPRE EN LA MEJOR DISPOSICIÒN DE APOYARNOS. TE RECOMIENDO VAYAS ARRIBA Y BUSQUES GRUPO Y TE HACES MIEMBRO DE EL GRUPO HIPOGLICEMIA REACTIVA, TIENES 11 MIEMBROS Y HAY MUCHA INFORMACIÒN AL RESPECTO. PERSONAS COMO TU QUE HAN PASADO POR LO MISMO, ESTOY A TU ORDEN, SALUDOS, DIOS TE BENDIGA,

hola marco, no te preocupes mejor ocupate tienes razon en estar y sentirte asi pero no estas perdido la diebetes es una enfermedad k nunca se cura pero SI la controlas. La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, mientras que la diabetes tipo 2 se desarrolla cuando se presenta una deficiencia en la producción o acción de la insulina.Todos tenemos glucosa en la sangre. Ésta la obtenemos de los alimentos que consumimos. Cuando comemos, el proceso digestivo premite que se aprovechen mejor los alimentos, tomando de ellos glucosa, proteínas y grasa. Gracias a la insulina, la glucosa se convierte en energía y se utiliza de inmediato o se guarda como fuente de reserva en el hígado y en los músculos.

Para que la glucosa pueda entrar a las células necesitamos que se produzca insulina. La insulina es la encargada de regular los niveles de glucosa que tenemos en la sangre, ésta es una hormona que se produce por las células beta del páncreas. En el caso de las personas con Diabetes el organismo es incapaz de producir insulinaEn algunos casos el páncreas puede producir una cantidad limitada de insulina, que no es suficiente, o bien el cuerpo no puede utilizarla correctamente. De esta manera, es difícil que las personas con Diabetes puedan tener un control de glucosa adecuado.

espero esto te ayude :slight_smile:

Hola Elizabeth;

Gracias por esas palabras alentadoras que me dices y si es cierto, me parece que las cosas hay que mirarlas desde el punto de vista positivo, aunque cuesta un poco asimilarlas, hoy día luego de que me registré en esta página, me vino una fuerte depresión, es que hay momentos en que no se puede evitar el sentir estas cosas, solo le pido a Dios que me de fortalezas y tengo una Fe grande en El, que me ayudará a salir de esta senda oscuro por ql que hoy estoy atravesando.

Te agradezco por tus palabras y sí, voy a visitar los diferentes foros.

Un Abrazo,
Marco Antonio

María de Los Angéles:

Realmente el haber encontrado está página me está sirviendo de mucho, por todos esos consejos buenos que me dan y esas palabras de aliento, te agradezco de corazón y seguiré tus consejos.

Un Abrazo,
Marco Justiniano

Gladys:

Que bueno el haber encontrado gente como ustedes en esta página, realmente me hace sentir mejor el recibir mensajes de aliento en momentos dificiles, gracias por tu consejo lo tomaré en cuenta.

Un abrazo,

Marco Antonio

Rebeca:

Gracias por la información, y bueno, no me queda más seguir las instrucciones de mi médico y tratar de seguir adelante con un nuevo estilo de vida, aunque cuesta asimilar por lo que estoy pasando, pero ya me iré acostumbrando,

Un abrazo;

Marco Antonio

Web-Stat web statistics