¡Infórmate y Cuídate!


#1

¡Cuídate, infórmate! Un alto porcentaje de las personas afectadas por la diabetes sufrirán algún trastorno cutáneo.

La Piel: comezón o prurito. Las infecciones de la piel son más comunes en personas con diabetes. Una infección puede desarrollarse rápidamente a partir de una herida pequeña. Las infecciones causadas por hongos también son frecuentes. Las mujeres pueden desarrollar infecciones de hongo vaginal. En los hombres, los genitales también pueden infectarse. Generalmente, las áreas están enrojecidas y siente picazón en ellas.

Para mantener su la piel sana:
 Mantenga su diabetes bajo control. Las personas con niveles altos de glucosa en la sangre suelen tener la piel seca y una menor capacidad para luchar contra las bacterias dañinas. Ambos problemas aumentan el riesgo de contraer infecciones.
 Evite las duchas o baños muy calientes.
 Use jabón suave, de tipo neutro.
 Dese un baño de tina o regadera diariamente. Séquese bien toda la piel. Aplíquese talco sin aroma entre los pliegues de la piel.
 Use ropa interior de algodón. Cambie diariamente su ropa interior y sus medias o calcetines. Use sandalias cuando tenga que usar una ducha o un vestidor en algún baño público.
 Cúrese las cortaduras o raspaduras inmediatamente. Limpie la piel con agua y jabón. Cubra el área con una venda limpia. Si su piel no ha empezado a sanar dentro de 2 días, o si tiene enrojecimiento o inflamación, consulte a su médico inmediatamente.

El paciente diabético debe ser muy cuidadoso con su piel, para prevenir así futuros problemas dermatológicos. ¡Cuídate e infórmate!
Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics