Informe de la "La avena" y mi recomendación pra los diabéticos


#1

Neomundo para Periodismo.com, Actualizado: 20/02/2010

Comer avena ayuda a disminuir la

inflamación arterial

Un grupo de expertos de EE.UU. patrocinado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto nuevas razones saludables para consumir avena: ayudaría a retrasar la arterosclerosis.

Peggy Greb/ ARS/

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Un grupo de expertos de EE.UU. patrocinado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto nuevas y saludables razones para consumir avena en forma cotidiana.

El nutricionista Mohsen Meydani líder de la investigación sobre los efectos de los compuestos de la avena denominados "avenantramidas" es también director del Laboratorio de Biología Vascular del Centro Jean Meyer de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento y en estudios previos ya había demostrado que los antioxidantes fenólicos en la avena obstruyen la capacidad de las células sanguíneas de pegarse en las paredes de las arterias.

Pero en el proceso de la arterosclerosis hay otra clave: la inflamación crónica dentro de las paredes arteriales que es una parte del proceso que termina en esta enfermedad.

Ahora Meydani y sus colegas han informado sobre nuevos hallazgos que sugieren que las avenantramidas presentes en la avena reducen la producción de moléculas inflamatorias.

"Este estudio mostró que algunas formas de las avenantramidas tienen propiedades antiinflamatorias que se generan por medio de inhibición de factores relacionadas con la activación de citoquinas que promueven la inflamación".

Las citoquinas son proteínas segregadas por células que tienen un papel en la protección y en la reparación de tejidos. Algunas citoquinas estimulan inflamación durante la respuesta del cuerpo a infección.

Se piensa que inhibir la inflamación por medio de una ingesta saludable, medicamentos o nutrientes claves es muy beneficioso para prevenir el avance de la arterosclerosis.

Los detalles de este estudio han sido publicados en la revista científica 'Free Radical Biology and Medicine'. (Fuente: Especial /Rosalie Marion Bliss/ARS).

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Los diabéticos debemos incorporar la avena a nuestra alimentación diaria ya que este cereal es una excelente fuente de fibra; además de aumentar los movimientos peristálticos del intestino para una mejor evacuación, es un carbohidrato de absorción lenta.

Medir porción: recomiendo agregar una cucharada a las sopas o caldos o en los yogures, Esta medida puede ser doble es decir en Almuerzo y Cena: caldo y sopa o en bien en Desayuno y Merienda o refrigerio con yogurth.

Total aproximado a consumir diriamente: 20 .Cada cucharada son 10 gs.

En el mercado existen las avenas instantáneas.

Lic. Sandra Lis Gómez.

M.P 1017

Córdoba Argentina.


#2

Gracias Ana Lily por tu comentario.


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