Ingesta de Sábila para aminorar dolor pie diabético


#1

Es real que la ingesta de Sabila sirve para bajar los niveles de azúcar y mejorar la circulación en extremidades inferiores y así disminuir el dolor ?


#2

El papel de Aloe vera (sabila) como hipoglucemienate se ha reportado en modelo de ratas en condiciones de laboratorio, pero su uso solo se recomienda como complemento al tratamiento farmacológico convencional. El pie diabetico es una afección grave que debe tratarse desde distintas aristas entre ellas: control glucemico estructo para detener su avance, detener daño en nervios o la recuperación parcial del daño, aminorar los síntomas de la neuropatia en nervios donde no sea posible su recuperación. Atiendo estos aspectos se puede tener buena calidad de vida y, lo más importante, evitar amputación.

Repito, NO sustituya su tratamiento farmacologico, utilice siempre los tratamientos herbolarios como un refuerzo adicional a su tratamiento. También, informe a su médico de que utiliza simultáneamente un tratamiento herbolario para considerarlo en su tratamiento.


#3

Muchas gracias por su información
Mi esposo esta tomando varios medicamentos
Entre ellos:
Lírica
Caudaline
Colpidogrel
Thiocacid
Pregabalina ( presión alta)
Clexane ( suspendido)
Ketorolaco
Tratamiento de infrarojo i vez por semana
Cama inclinada hacia los pies 12 cm.
Pero el dolor que tiene es terrible, no duerm , pensé ponerle lidocaina spray , pero me da miedo y no se como ayudarlo
Le agradezco la información respecto a la Sábila


#4

Lamento mucho la situación de salud. Es una complicación de la diabetes y es, desafortunadamente, común entre pacientes mal controlados. Inicialmente es de dificil manejo, pero por lo que veo está recibiendo el tratamiento indicado. los efectos del medicamentos se observarán en un periodo moderadamente prolongado y puede prolongarse más porque el médico puede variar con diversas combinaciones para lograr un mejor efecto. El thioactacid, es particular, ha probado producir un alivio sostenido e incluso reversión de la afección si se mantiene un optimo control glucemico. La pregabalina no es para la presión, es para el dolor neuropatico, el cual como ya dije es dificil de manejar debido a que el problema de fondo es un daño en los nervios y mandan la señal de un daño que no existe en realidad. Además de tomar sus medicamentos como lo indica el médico, sugiero que lleve un monitoreo cuidadoso de la glucosa, también realizar el ejercicio que su condición le permita, involucrarse en grupos de auto ayuda (grupos de pacientes que viven con dolor cronico por ejemplo) o alguna terapia de relajación puede ayudar mucho a sobrellevar la condición. Su marido también debe tomar medicamentos para dormir, eso le ayudará, debido a que el cerebro está menos ocupado en la noche, tipicamente se intensifica el dolor en ese momento. Debe usted ser conservadora en las metas del tratamiento, generalmente cuando la afección es de larga evolución la meta es llevar el dolor a un punto tolerable la mayor parte del tiempo (no a eliminarlo). Otras enfermedades como la fibromialgia y la neuralgia del trigemino producen dolor cronico y la meta también es conservadora, aún así, el ser humano es capaz de llevar una vida independiente con cierto nivel de dolor.

Espero le sirva la información


#5

Le agradezco toda su información Miguelito, me esta siendo de mucha utilidad . Desafortunadamente los médicos lo han programado para un bypass , no se que tanto ayude o perjudique la situación de mi esposo pues es una diabetes con evolución de 41 años y sin control
Tiene una lesión en el dedo que en la mano sería el índice, le intente enviar una foto pero no se logró cargar
Ahora no tengo la menor idea de cómo será esta intervención y cómo cuidar de mi esposo ya que según me cuenta , su padre mutuo desangrado por una intervención igual , toda la familia de mi esposo es diabética de ambas partes y como comprenderá , mi esposo esta aterrado y yo más
Gracias de corazón
Maru


#6

Lamento que la situación se complique aún más. 41 años de evolución sin control tiene algunas conscuencias, pero aún así el control con el tratamiento adecuado tendrá un mejor pronostico que sin él. Ánimo, mientras haya vida hay esperanza, aún con limitaciones derivadas de complicaciones cada segundo de esta vida vale la pena…


#7

Hola Maru3 un abrazo de mi parte,

Entiendo tu dolor y desesperación al no saber que mas puedes hacer por el.

Desgraciadamente por mas que lo intentemos lo que podemos hacer es limitado si ellos no se controlan.

Se fuerte y mantente ahí para el primero Dios lo del bypass saldrá sin complicaciones, doy por hecho que ya le hicieron todos los estudios previos.

Si los médicos lo programaron es por que lo consideran la mejor opción en este momento. no conozco la mayoría de los medicamentos que toma. solo se que el ketorolaco es para dolor y que es muy fuerte.

Solo quise decirte ANIMO.
Entiendo lo que sientes.

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda sugerirte algo.


#8

Hola y gracias por la invitación a opinar. Tal como señala Miguelito, el problema parece ser una neuropatía diabética avanzada, de ahí el tratamiento con ácido tióctico, pregabalina y gabapentina (estos son los nombres genéricos de algunos de los medicamentos que la señora Maru3 menciona en su consulta. No entiendo lo del bypass ya que se trata, repito de neuropatía y no de angiopatía, salvo que se trate de este problema y no de aquél, en cuyo caso no le habrían prescrito esas medicinas. Buen, en definitiva, me permito informarle a la señora Maru que su marido está en una etapa en la que no le valdrá la zábila (o comoquiera que se escriba). Si esos fármacos, de comprobada eficacia, no lo han aliviado, ¿cómo pretender que sea algún derivado de esa planta lo que vaya a aliviarle el dolor? Tampoco se ha comprobado científicamente su eficacia para disminuir los niveles de glucemia o para mejorar la circulación, aunque siempre se ha mencionado eso, sin confirmar.

En esta etapa lo que él necesita son analgésicos potentes que solo su médico de cabecera puede (y debe) prescribirle. Podría requerir incluso opiáceos, el médico especialista de cuerpo presente sabrá cuál recetar.

Le sugiero que no crea en otra cosa, lo que le digo está basado en el conocimiento médico y, por supuesto, en la experiencia.

Le deseo suerte y que Dios los ayude.


#9

Estimado Dr Boscan @Humberto_J_Boscan_F, le dejo algunas lecturas que tal vez le sean de interés

Un abrazo

Hypoglycemic and hypolipidemic effects of processed Aloe vera gel in a mouse model of non-insulin-dependent diabetes mellitus. Phytomedicine 16: 856-863

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S094471130900049X

Identification of Five Phytosterols from Aloe Vera Gel as Anti-diabetic Compounds. Biological and Pharmaceutical Bulletin 29: 1418-22

https://www.jstage.jst.go.jp/article/bpb/29/7/29_7_1418/_article

Influence of aloe vera on the healing of dermal wounds in diabetic rats Journal of Ethnophramacology 59: 195-201

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874197001244

Anti-hyperglycemic and Anti-hypercholesterolemicEffects ofAloeveraLeaf Gel in Hyperlipidemic Type 2Diabetic Patients: A Randomized Double-Blind Placebo-Controlled Clinical Trial. Planta Medica 78: 311-316

http://www.omni.org.il/_Uploads/dbsAttachedFiles/Research1.Antihyperglycemic.pdf

The wound-healing effect of a glycoprotein fraction isolated from aloe vera. British Journal of Dermatology 145: 535-545


#10

Se me olvidó decir que el nombre científico de la Sábila es Aloe vera


#11

Buenos dīas Humberto
Bueno le voy a intentar exlicar que esta pasando
Mi esposo tiene una herida en el dedo indice del pie izquierdo, mucho dolor, ardor, siente que le punsa , no sopprta que ni la sabana le toque el pie aunado al cambio de coloración y la temperatura es baja a comparación del pie derecho , de esto se derivó hacer una tomografía de miembros inferiores, calificación de las rodillas hacia abajo , después le hicieron un doppler para asegurarse, efectivamente salió el mismo resultado por lo cual los médicos del instituto nacional de Nutrición le dijeron que esto no va a mejorar sino se somete al procedimiento ya sea de bypass ( le hicieron un doppler para ver que venas pueden ser utiles para hacer el bypass), o están analizando la posibilidad de una angioplastía pero con las reservas de que el último procedimiento no sea exitoso porque tal vez no puedan destapar una de las 3 arterias que bajan después de la rodilla o que lo logren pero a su vez se tenga que hacer la angioplastía nuevamente en 2, 4,6 u 8 meses porque se purde volver a tapar
Esto lo hablarán los médicos y nos dirán la próxima semana
Gracias por su ayuda y comentarios
Un saludo
Maru3


#12

Muchas gracias Maru3, esta respuesta me permite replantear mi opinión anterior ya que el problema no parece ser una neuropatia sino una vasculopatía arterial obstructiva que tal vez tenga relación, tal vez no, con su diabetes. A menos que los médicos que lo han tratado hasta ahora estén pensado que tiene las dos patologías, es decir, la neuropatía y la vasculopatía. Ciertamente si es la obstrucción la responsable de los síntomas, hasta que no sea sometido a la cirugía de los vasos o del vaso obstruido, no mejorará, por el contrario podría ponerse peor, en la medida que la obstrucción avance pueden presentarse ya signos y síntomas de gangrena y el pronóstico no es bueno para la integridad de ese pie.

No deseo alarmarte, pero tampoco puedo ocultarte mi opinión. Quizás lo mejor sea esperar lo que te dirán los médicos la próxima semana, aunque en estos casos no es conveniente esperar mucho.

Suerte, que todo les salga bien, recen mucho si creen en Dios.

Saludos muy afectuosos.


#13

Gracias Miguelito por los enlaces que con tanta amabilidad me envías. Gracias también por aclarar el nombre científico de la planta, en realidad eso sí lo conocía. Pues bien, aunque sería laborioso y tomaría bastante tiempo revisar cada uno de esos artículos, debo decir que no descarto en absoluto la probabilidad de que una planta o alguna de sus partes, tenga o pueda tener propiedades medicinales. La Medicina, la terapéutica, está llena de sustancias de origen vegetal, muchas de comprobada efectividad, otras sometidas a controversia. La sábila parece ser una de estas últimas, pese a lo que se sabe hasta ahora, no hay un consenso universal sobre sus propiedades de regeneración tisular. Esperemos que en definitiva sean comprobadas, nada nos hace más falta que medicamentos, de cualquier origen, efectivos en la cicatrización de heridas. Pero mientras esto ocurre, es mejor confiar en los tratamientos que sí han comprobado ser efectivos al presente.

De nuevo gracias y que tengan todos unas muy buenas tardes.


#14

Gracias Humberto_J_Boscan_F

Estoy muy agradecida por los comentarios que me han hecho llegar
Gracias a todos los que se han interesado en darme una opinión o consejo.
Soy católica y efectivamente rezo y le ruego a Dios que nos bendiga y ayude

Saludos a todos
Maru3


#15

Gracias por estos articulos Miguelito

Saludos
Maru3


Web-Stat web statistics