Inhalador para diabeticos en America Latina


#1

Nuevo inhalador de insulina vs diabetes

Pacientes diabéticos por fin podrán evitarse las molestias de inyectarse a diario insulina con este nuevo inhalador.

30-08-2004 | Fernando Arroyo
EFE.-Quito.- Un inhalador de insulina, parecido al que usan quienes sufren de asma, podría acabar con los molestas inyecciones que a diario tienen que suministrarse los enfermos de diabetes.

El dispositivo, que aparecerá por primera vez en el mundo a comienzos del próximo año, ha sido aceptado y avalado por la Administración de Alimentación y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Un consorcio farmacéutico ecuatoriano-canadiense ha anunciado que producirá en Ecuador los “rapid mist”, los nebulizadores de insulina para administración oral, que pretenden sustituir a las prescripciones inyectables.

La presidenta de la empresa canadiense de biotecnología “Generex”, Anna Gluskin, anunció una “alianza estratégica” con la compañía ecuatoriana “Pharma Brand” para producir los dispositivos insulínicos.

La planta de producción se instalará este año en Ecuador, con la mejor tecnología disponible, y con el objetivo de abastecer el mercado latinoamericano, precisó Gluskin a EFE.

Aunque evitó comentar el precio que tendrá el producto, Gluskin señaló que los inhaladores serán “asequible a la población” y no mayor a la inversión que los pacientes hacen actualmente por el tratamiento inyectable.

Recordó que en la región hay entre 17 millones y 20 millones de pacientes, el 40 por ciento de los cuales corren un alto riesgo de muerte.

Gluskin señaló que el impacto de la diabetes es tan alto en América Latina que se estima que en 2020 el número de pacientes ascenderá a 40 millones.

En México, agregó, el número de diabéticos se ha duplicado en el último año, por lo que el Gobierno de ese país ha calificado a la enfermedad como una “pandemia”.

En el mundo, explicó, se calcula que hay 180 millones de pacientes con diabetes aguda, y 8 de cada 10 enfermos corre el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas tempranas.

El “rapid mist” no pretende sustituir a la insulina inyectable como tratamiento a la diabetes, pero sí se presenta como una alternativa para volverlo “más humano”, agregó Gluskin.

Carlos Cornejo, gerente de “Pharma Brand”, recordó que el tratamiento inyectable ha sido usado en los últimos 80 años, por lo cual el nuevo método se presenta como “innovador y más humano”.

“Los enfermos de diabetes tienen que inyectarse insulina hasta seis veces por día”, añadió Cornejo al insistir en que el nuevo dispositivo pretende “mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

La insulina, obtenida de la misma forma que la de los tratamientos inyectables, ha sido sometida a varios procesos para que pueda suministrarse por vía oral.

Los pacientes, explicó, podrán llevar el “rapid mist” en su bolsillo y usarlo durante unos pocos segundos en los horarios de comidas, como se aconseja también en el método inyectable.

Según el director médico de “Pharma Brand”, Camilo Félix, el inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, se activa y una “neblina de insulina” va directamente a la mucosa bucal, donde se diluye y pasa directamente a la sangre.

Félix considera a este método “más efectivo que las inyecciones”, pues la dosis de insulina llega con más rapidez a la sangre y reduce los efectos colaterales del uso de las inyecciones.

También precisó que el uso del inhalador tendrá un efecto anímico positivo en los pacientes porque pondrá fin a las inyecciones y a los riesgos de infecciones.

El presidente de “Pharma Brand”, Roberto Cid, indicó a EFE que la alianza con “Generex” permitirá construir en el país la “planta farmacéutica más importante y dotada con la mejor tecnología de Américalatina”.

Cid añadió que “se hará una transferencia de tecnología muy importante y una inversión multimillonaria” para “cubrir la demanda de toda la región”.


#2

Hola Sandy,
Puedes leer mas sobre el tema en esta pagina:
http://estudiabetes.com/forum/topics/que-paso-con-la-insulina


Web-Stat web statistics