Insomnio y comezón en la piel

buen dia a mi me diagnosticaron diabetes hace 1 año en enero y he podido controlarla después de la aceptación que me duro 6 meses mas o menos todavía tengo episodios de negación y lloro y me deprimo pero bendito dios controlada pero tengo una pregunta el insomnio es normal a veces me levanto hasta 4 veces en la noche y no precisamente para ir al baño, y me da comezón en el cuerpo me imagino que es normal o solo cuando esta la azúcar alta porque últimamente me da comezón en la cara, la espalda, los brazos y me acuerdo de mi papa que era diabetico que si tenia comezón pero el nunca tuvo su azúcar controlada me pueden ayudar a aclarar mis dudas GRACIAS. mi azucar ha estado controlada cuando mucho la he tenido 1 sola vez en 6 meses en 150 pero normalmente esta de 100 a 125, cuando mucho 130 solo 2 veces me llego a 150 GRACAIS DE ANTEMANO POR SU AYUDA

Hola ruty1 ¿no sera por resequedad la comezón?

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F Pueda orientarte.

eso estaba pensando tendre que humectar mas la piel a ver si se calma la comezon
GRACIAS

Hola y disculpas por la demora en responder.

La “comezón” o prurito no es síntoma sospechoso de diabetes a menos que se ubique a nivel genital. Creo que la respuesta no está en la diabetes. Debe haber otro problema que no estamos en capacidad de sospechar utilizando esta vía. Si bien hay que mantener la piel lubricada e hidratada, en caso de persistir el síntoma lo más sensato y prudente es consultar al médico tratante quien tiene la última palabra al respecto.

Suerte y saludos.

Web-Stat web statistics