INSP coordinará planeación de Centro Regional de Excelencia en Investigaciones sobre Enfermedades Crónicas


#1

Fuente
https://www.insp.mx/avisos/4211-investigaciones-enfermedades-cronicas.html

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) coordinará una iniciativa para planear el desarrollo de un Centro Regional de Excelencia en Investigaciones sobre Enfermedades Crónicas con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

Este financiamiento competitivo es el resultado de una colaboración entre Martín Lajous y Ruy López-Ridaura, investigadores del INSP; Hannia Campos de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica; Hugo Barrera de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard; Joaquín Barnoya, Oscar Gamboa y Alejandro Mohar, de los institutos Nacionales de Cancerología de Guatemala, Colombia y México, respectivamente.
El proyecto de planeación busca desarrollar de programas locales y regionales de investigación en cáncer y diabetes, fortalecer capacidades locales en investigación poblacional, establecer mecanismos institucionales para compartir infraestructura en investigación y definir actividades comunes de apoyo a la investigación. El proyecto aprovechará la infraestructura institucional existente, colaboraciones previas y la experiencia en el desarrollo regional de capacidades en investigación a través del Instituto Mesoamericano de Salud Pública.

La iniciativa contará con un Consejo Asesor Externo multidisciplinario de expertos integrado por Carlos Aguilar-Salinas (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, México), Graham Colditz (Washington University), Bruno Figueroa (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Ruth Macklin (Albert Einstein College of Medicine), Isabelle Romieu (International Agency for Research on Cancer), Angela Spatharou (McKinsey & Co) y Ricardo Uauy (London School of Hygiene and Tropical Medicine).

Este financiamiento competitivo por dos años contempla un proyecto conjunto de investigación sobre el uso de bases de datos de mortalidad para investigación poblacional y la elaboración de un plan de implementación para el Centro Regional de Excelencia. El Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU. planea publicar una convocatoria de financiamiento del Centro al finalizar estos 2 años de planeación.


Web-Stat web statistics