Instan a consumir aceite de canola previo al Día Mundial de la Diabetes


#1

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y para celebrarlo, CanolaInfo.org invita a la gente a incluir el aceite de canola en la preparación de sus alimentos diarios para ayudar a reducir el riesgo cardiovascular en personas que padecen de diabetes.

De acuerdo con esta asociación, el aceite de canola “es el aceite que actualmente tiene menor cantidad de grasa saturada en comparación con otros aceites existentes y puede ayudar a proteger el corazón cuando se usa en sustitución de otras grasas en la dieta diaria”.

Una de las principales complicaciones que sufren las personas con diabetes, añadió la fuente, son las enfermedades del corazón. Infartos, trombosis, hemorragias cerebrales y arterosclerosis (endurecimiento de las arterias) en pies y piernas, son responsables del 80% de las muertes en pacientes con diabetes tipo 2 y 75% de las hospitalizaciones por diabetes en general.

“Cuando se realiza el diagnóstico, aproximadamente 50% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen además presión elevada. Un 30% de las personas en México sufren de presión y este número se incrementa a 46% en personas con diabetes”, informó CanolaInfo.com.

El riesgo de padecer enfermedades del corazón se incrementa cuando se lleva un estilo de vida poco saludable y las personas con diabetes deben poner especial atención y cuidar de su corazón. Algunos cambios sencillos son incluir rutinas de ejercicio diario y al momento de cocinar, incluir grasas más saludables.

El aceite de canola es actualmente el aceite más saludable para el corazón disponible en el mercado gracias a su bajo nivel de grasa saturada (solo 7%), cero grasas trans y colesterol. Estudios científicos muestran que con solo 1.5 cucharaditas de aceite de canola al día en sustitución de otras grasas saturadas y menos saludables, se puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, el aceite de canola es también una excelente fuente de omega-3 (que ayuda a reducir el colesterol) y vitamina E.

Link de referencia


#2

Estuve investigando el aceite de canola el año pasadp pero no se consigue en Argentina

Ahora hay?

=)


#3

Yo he visto en los locales Grandiet. Averiguo por otras cadenas de comercialización en Argentina.

Beso!!


#4

Gracias Naty el aceite de canola es el mejor aceite pra recomendar por todo lo que tu has expuesto.
Siempre lo recomiendo.
Es accesible en costo también.
Un abrazo.


#5

Si Domingo se consigue en los hipermercados grandes como ser los Hiperlibertad, los Carrefour etc.
Hay y el costo es accesible. Además el sabor es neutro, es decir es agradable para colocar en todas las preparaciones.
Un abrazo.
Sandra


#6

Hola Domingo!!!
como dice Sandra, está en todas las cadenas de supermercados del país y en varias dietéticas.
Fijate esta marca y sus puntos de venta.

Saludos!!!


#7

ola buenas noches y grasias por ponrnos en tanto con los aceites ya k es de gran ayuda para todos los k padesemos dela enfermedad de diabetis saludos


#8

Sí Domingo, se consigue en Argentina, bueno, en Buenos Aires al menos sí. Yo consumo una cucharada de aceite de canola Krol todas las mañanas en ayunas. Si entrás a la página de aceite de canola krol: http://www.krol.com.ar/
vas a encontrar los lugares donde se vende, un abrazo, Silvia


#9

yo tengo alrededor de tres años usandolo y de verdad es buenisimo consumanlo en todo es realmente un aceite saludable


#10

este aceite lo estan recomendando los doctores y es bueno para guisar la comida la semilla canola es buena y ayuda en la diabetes


#11

Gracias Sofi y mami!!! le hacemos caso al consejo!!!


#12

Gracias Teresa por tu comentario!


Web-Stat web statistics