¿Insulina basal e insulina bolo? Regimen bolo-basal


#1

Un regimen basal-bolo incluye normalmente varias inyecciones de insulina y la idea es emular como actuaría el cuerpo o el páncreas de una persona que NO vive con diabetes. Pero ¿exactamente qué es?
Este regimen necesita dos tipos de insulina
a) de acción prolongada: que hará que cuando estemos en ayuno nuestra glucosa permanezca en un rango adecuado
b) de acción ultrarrápida: que son aquellas que evitarán que nuestra glucosa en sangre se eleve, se usan para corregir cifras elevadas y por supuesto para cubrir la ingesta de hidratos de carbono

Pero vayamos por partes. Primero, ¿qué es la insulina basal?
El rol de esta insulina es mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles etables durante los periodos de ayuno. En estos periodos el cuerpo libera glucosa de forma natural a las células de nuestro cuerpo. Necesitamos por esta razón insulina basal para tener nuestra glucosa en los rangos que hemos establecido como objetivos y permitir que neustras células tomen la glucosa como fuente de energía. Este tipo de insulina se inyecta una vez o dos veces al día dependiendo de su tipo.

¿Qué es la insulina tipo bolo?
Se trata de insulina que se aplica antes de los alimentos para cubrir los hidratos de carbono y evitar la elevación de glucosa en sangre post-prandial, esta se necesita además para corregir cifras de glucosa en sangre elevadas. Este tipo de insulina es de acción ultra rápida.


Paciente atrevido 0_o
#2

Es el tipo de información que fuera de los que usan la insulina casi nadie sabe.


#3

Super cierto, nadie sabe todo lo que hace nuestro el cuerpo. Salvo los medicos yo creo jajaj.


#4

A no ser un medico especialista en el tema, por mi experiencia personal, no todos pueden hacer un terapia bolo/basal como Dios manda sin tener primeramente que indagar en el tema.

Esto debería ser Tarea #1 para todos los que usamos insulina, cada uno de nosotros debe esforzare para entender esto al pie de la letra y asi junto con los médicos armar el team perfecto.


Web-Stat web statistics