Insulina Bonglixan

Buen día a todos,
Yo manejo insulina glargina "lantus" desde hace 8 años aprox. y hace poco la Dra. en el IMSS me recomendó dividir mi dosis e inyectarme la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche, en dos meses he estado mucho mejor controlada y las subidas que tenía antes de la cena desaparecieron.
Lo malo es que en el IMSS me comenzaron a dar la insulina "Bonglixan" ... pregunte a dos Dres. del IMSS y no me supieron decir nada uno de ellos me dijo, tu pruébala y si no te funciona bien le subes a la dosis.
Esta insulina es de muy mala calidad, nuevamente he presentado hiperglucemias pre cena y en ayunas, le subo una unidad y presento hipoglucemias, le bajo una unidad y me sube el azúcar, (esto no me pasó con Lantus)

Quise comentar mi vivencia con esta insulina, pues he buscado información de esta insulina y no encuentro nada.
Gracias !

Alguien sabes como nos pudiéramos unir para reclamar al IMSS esta insulina de tan mala calidad ?

Insulina china bonglixan

Regina, encontré este artí■■■■ en internet donde, efectivamente, hablan de la mala calidad de Bonglixan:

http://vivecondiabetes.com/investigacion-en-mexico/noticias/647-legisladora-de-nuevo-leon-reporta-insulina-con-baja-calidad

Y esta discusión que hablaba de la llegada de esa insulina a México:

http://www.estudiabetes.org/group/humalogylantus/forum/topics/nueva-marca-de-insulina

Te invito a unirte al grupo de

MEXICANOS

dentro de la comunidad para poder contactarte con compatriotas que, tal vez, estén pasando la misma dificultad.

Espero que haya "suerte" con esto. Es muy frustrante enfrentarse a situaciones como esta.

hola como comentario al tema te diré
en el mes de enero después del cambio a blonglixan el Imss No tenia insulina , como todos siempre tengo un frasco de reserva, pasa febrero , marzo ( ya comprando mi insulina lantus) me metí al bajo mundo a ver que pasaba resulta que el imss no habia renovado el contrato para surtir la insulina y me indicaron que desaparecería del cuadro basico el motivo $$$$$
doy precios fco de lantus $890
fco blon. 480

problema no la encuentras en la calle el laboratorio solo vende a imss

y si de acuerdo a una tabla que me enseñaron una unidad de lantus equivale a 1.7 de blong.

por lo que el ahorro es solo una fantacia

y de acuerdo al imms si quieres medicamento bueno (lantus) pagala

que a pasado que muchas personas que utilizamos blong. NO podemos controlar ya que hay que subir o bajar diario la aplicacion
perdiendo la tranquilidad que teniamos con lantus

espero comentarios

Gracias N@ty !! estoy investigando que hacer para exigir insulina de calidad ... buen inicio de semana !!

efectivamente todos los comentarios son ciertos, apenas el mes pasado me cambiaron la insulina en el IMSS - YO USABA LANTUS - la doctora me confirmó que el IMSS ya no la iba a surtir por costos - lo más que la encontré fué en Bodega A. en $ 750.00 - que les puedo decir - si me sigo sintiendo mal - tendré que comprármela por fuera? ... gracias por sus comentarios a los cuáles me uno....

sería bueno ponernos en contacto con Lantus para ver un poco de descuento si la compráramos...

Este país!!

En realidad Lantus y Bonglixan son ambos el mismo tipo de insulina pero de marcas distintas. BONGLIXAN es una insulina biosimilar, pero hay estudios que nos hacen crer que hay mucha diferencia en la pureza y la efectividad como mencionan en las notas que ya te compartieron. Esto ha sido ya reportado desde hace tiempo por muchos pacientes. Es todo un tema importante pero me imagino, intentando no hablar mal de mi sistema de salud que es mucho más barata Bonglixan.

hey no traten de buscar cual de etas insulinas es mejor toda las insulinas son trasgenicas asi es que por favor la mejor forma de no meterse tanta insulina es la disiplina al comer todo tipo de verduras busque y encuentren la forma de combinarlas con especies como pimienta comino cebolla ajo aceite de olivo IMPORTANTE QUITARSE EL ESTRESS y los niveles de azucar se bajan una na vez que se regularicen el azucar en la sangre y en los organos se estabiliza el funcionamiento del cuerpo poco apoco e iran bajando la dosis de su insulina.

AQUI SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS POR CUAUL ES MEJOR AQUI DE LO QUE SE TRATA ES DE ENRIQUECER A LAS FARMACEUTICAS CON SUS MEDICAMENTOS DE PATENTES Y TRASGENICOS

tu comentario es bueno Jarturo, pero opino como los demás y estaba usando INSULINA GLARGINA, pero me cambiaron a INSULINA BONGLIXAN, y tengo altas de glucosa desde hace tres meses que ya no hubo la primera, así buscando que tipo de insulina es Bonglixan, es que llegue a esta pagina.

Web-Stat web statistics