INSULINA CONFISCADA POR SEGURIDAD AEROPORTUARIA

#1

ESCRITO POR: Jordan Dakin

El equipo de seguridad de un aeropuerto del Reino Unido está bajo escrutinio luego de confiscar la insulina de una mujer para realizar una inspección de seguridad y no devolverla.

Jayne Knott, de la ciudad de Hull, afirmó que el 10 de abril, miembros de la seguridad en el aeropuerto de Leeds Bradford le confiscaron insulina y sangre. Monitor de glucosa antes de abordar su vuelo a Chipre.

La escena fue “caótica”, y Knott le dijo a la BBC que fue “sometida a una revisión y escaneada” después de que informara que estaba usando una microinfusora de insulina. El personal de seguridad luego tomó su insulina y medidor de glucosa en sangre para inspeccionarlos y Knott no se aseguró de que ambos artículos hubieran sido puestos en su bolso nuevamente. No fue sino hasta que abordó la aeronave que se percató de no haberlos recibido. No es claro si Knott insistió en recibir sus artículos antes de que el avión despegara de dicho aeropuerto.

Knott cree haber tomado las precauciones adecuadas y usó una identificación para especificar su condición médica. Estaba angustiada de subir a su vuelo tras haber dejado medicamento que necesita para sobrevivir, y afirmó que “siempre ha sido muy cuidadosa” en mantener su insulina cerca.

“Realmente siento que evitaré volar al extranjero debido a lo que sucedió a menos que el personal de seguridad del aeropuerto haga algo para cambiar sus procedimientos para permitirnos un tiempo adicional y explicar la situación con respecto al equipo que no se puede escanear”. Knott comentó.

Un portavoz de Leeds Bradford Airport afirma que actualmente se revisan los procedimientos y sobre este caso comentó : “Nos gustaría pedir disculpas a la Sra. Knott por cualquier inconveniente causado y también hemos estado en contacto directo con ella para devolver el equipo médico que tenemos “.

El 19 de abril, Knott tuiteó que se recibido su insulina y suministros y que espera que la situación “ayude a mejorar los procedimientos de seguridad en los aeropuertos para personas con diabetes y personas con discapacidades no visibles”.

Esta situación pone en tela de juicio las prácticas y los protocolos aeroportuarios para las personas con Tipo 1, así como la falta general de conocimiento de las necesidades de las personas con DT1 en la esfera pública. La seguridad del aeropuerto podría estar más informada sobre la forma en que ciertas disposiciones tienen impacto en aquellos con una enfermedad crónica, ya que se debe tener en cuenta la falta de información sobre la DT1.

Para aquellos que viajan en el Reino Unido, el protocolo específico para el equipaje de mano y el contenido establece que los viajeros deben llevar la documentación apropiada de un profesional médico para los medicamentos y el equipo. Los contenedores pueden ser abiertos por el personal de seguridad y el equipo a menudo requiere evaluaciones.

En los Estados Unidos, TSA también tiene procedimientos específicos para las personas con condiciones médicas que pasan por la seguridad del aeropuerto. Se les pide a los viajeros que separen sus medicamentos relacionados con la diabetes antes de ingresar a la línea de control. Los pasajeros que usan bombas de insulina pueden pasar por detectores de metal o realizar pruebas de detección utilizando tecnología de imágenes, pero pueden solicitar una revisión manual si así lo prefieren.

En 2011, una mujer embarazada en los Estados Unidos alegó que los agentes de la TSA confiscaron su insulina.

A comienzos de este año, una mujer del Reino Unido creó una Tarjeta de Concientización sobre Dispositivos Médicos para descargar en línea después de que su hijo fuera detenido por la seguridad del aeropuerto por llevar una microinfusora de insulina.

#2

Buenas tardes. Esto siempre es un problema. En el aeropuerto de Luxor, Egipto, los señores de seguridad se portaron como trogloditas. Por mas documentos que llevaba querían pasarlos por rayos x, les dije que trajeran su laboratorio y prestaban oidos sordos ( son bien tozudos). Al final como es un regimen totalmente machista, mi esposo negocio con ellos y trajeron al laboratorio de control y hurra " es insulina". Siempre encontraremos personas testarudas. En mi hermoso Panama la gente de control es amable y han sido super entrenados. Igual en Costa Rica.
Aparte me gustaría conocer donde puedo unirme al grupo que usan microinfusoras . Gracias

1 me gusta
#3

Da coraje eso! Pensaria uno que el personal de los aeropuertos esta educado lo suficiente como para evitar eso. Encima de eso tratan a uno como si uno fuera una amenaza. :rage:

1 me gusta
Web-Stat web statistics